Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
Yo vengo esta noche de abogado del diablo.

Y quiero venir con este disfraz porque lo subjetivo, lo que nos motiva, va más allá.

Me explico: creo que no deberíamos ceñirnos tanto a especificaciones/mediciones. Hay sensaciones más allá del oido. La más clara de todas es el tacto. Por eso un sub nos pone así de cachondos: no es sólo por lo que oímos, es por lo que sentimos en la piel. Y de ahí que, pese a las 'fantásticas' especificaciones de muchos auriculares de baratillo, ni de lejos nos gustan tanto como unas buenas cajas acústicas.

Es increíble hasta dónde puede llegar el ser humano cuando está motivado. Lo vemos día a día: deporte, trabajo e incluso sexo. Y no perdamos de vista que la motivación puede ir en positivo (al alza) o en negativo (a la baja o desmotivación).

Ejemplo 1: mal día en el curro, llegas a casa, te pones el cede que más te gusta y... lo quitas al medio minuto, hoy suena como el puto culo...

Ejemplo 2: tienes un equipo que suena de lujo. Es la hostia. Estás súpercontento, ha sido la mejor compra de tu vida. Y un día vas a una tienda y escuchas otro equipo que... Ejemplo 2 versión A: ...otro equipo que es mucho más barato que el tuyo, que suena como los mismísimos ángeles; ni imaginabas que dos cajas de madera pudieran sonar así. Ejemplo 2 versión B: ...otro equiupo que es mucho más caro que el tuyo, pero que suena peor que los auriculares de la Renfe. Al llegar a casa, en la versión A tu equipo te sonará mal, mucho peor que antes; pero en la versión B tu equipo sonará muchísimo mejor que antes.

Y aún diría más. El sonido es mucho más que unas especificaciones. Igual que la luz. Y si un atardecer nos gusta más junto a según quién, ¿por qué no iba a gustarnos más una canción viendo unas cajas cuyo diseño nos fascina? Y aún diría mucho más: ¿por qué queremos empeñarnos en que ese atardecer nos tiene que gustar lo mismo independientemente junto a quien estemos, ya que es el mismo atardecer? O sea, ¿por qué nos empeñamos en que si el sonido que sale de las cajas es el mismo, tenemos que sentir lo mismo cuando lo escuchemos independientemente del entorno no-musical en que estemos inmersos durante la escucha?

Creo que podría seguir escribiendo sobre este tema, pero todo iría en el mismo sentido de lo anterior y podría acabar siendo reiterativo.

[Conste que toda esta perorata podría deberse a que no entiendo nada de nada cuando habláis de frecuencia aneoica, offaxis, SPL...]

Disculpad el testamento, pero tenía que decirlo. Ya me callo.

Saludos,
s.
Jeje, no se porqué me da que el color azul está presente en tu vida .

Esto es muy sencillo, una cosa es el disfrute global de un equipo, que por supuesto no solo viene determinado por la calidad del sonido final, sino por un conjunto de factores como la ambientación, el estilo, el diseño, etc. Yo mismo sino fuera porque ya he pasado esa fase hasta diría que el nuevo sub que me he hecho (mucho más bonito que los anteriores), suena mejor que éstos.

Otra cosa es, el disfrute del SONIDO. Ahí no entran ni diseños, ni calidades ni tactos (vease prueba ciega), ahí solo entra mi oido en juego.

Depende del perfil del cliente, como ya comentamos arriba, habrá quien elija pura calidad de audio, habrá quien quiera un average entre audio y estética, y habrá quien quiera unos altavoces para que hagan de mueble y le de igual como suenen.

La cuestión es que si hablamos de calidad de sonido, lo único que importa es el oído.