Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
Yo personalmente entiendo el hifi igual que otra de mis aficiones, la relojería.
Si uno compara fríamente, cifras en mano, un casio de 15eu da mejor la hora que mi Omega Seamaster de 3000. ¿No era eso para lo que ambos fueron creados? En mi colección hay relojes de varios miles y de pocas decenas de euros. Y me pongo cada vez el que me apetece, el que me pide el cuerpo, o el contexto social en el que me encuentre.
Con el hifi me pasa igual. Soy de ciencias, y me creo todas las explicaciones de los "rojos", pero también creo que la cruzada contra el mundo "azul" es, además de estéril, a veces muy exagerada y provocativa.
Imaginaos que os regala vuestra chica un Tag Heuer y por la calle te encuentras a uno que se ríe de tí por gastarte 100 veces mas que él para tener incluso peor la hora. Lo lógico es que pensemos que nos tiene envidia...
Si nos ceñimos a las razones por las cuales un reloj y un altavoz fueron creados:

- Mostrar hora, minutos y segundos con exactitud.
- Reproducir una grabación con exactitud.

Sí, tu comparación me vale. De hecho bien podrías decirle a un tio que lleva un reloj mecánico antiguo de 3.000 euros que tu casio electrónico de 15 euros es más preciso y exacto que el suyo, luego que tu reloj es mejor, y sí, indudablemente estarías en lo cierto puesto que tu reloj cumple de manera más eficiente con su cometido.

Ahora bien, si le dices eso al tío del reloj mecánico, no le quedarán mas huevos que reconocer que lo que dices es cierto, pero que el busca y valora otras cosas en un reloj, no es así?

Pues volvemos a nuestro ejemplo con los altavoces, que un tío me diga que tiene unos 805S porque le encanta su estética, porque se queda embobado mirándolos y porque suenan muy bien, pero que también reconozca que otros mucho más baratos suenan mejor.

Has puesto el mismo ejemplo en esencia que Esepunto, si lo que discutimos es disfrute global de un equipo (disfrute global de un reloj), por supuesto que otros muchos factores entran en juego, si hablamos de calidad objetiva de sonido de unos altavoces (precision y exactitud con la que un reloj en el tiempo es capaz de mantener horas, minutos y segundos), tan solo los parámetros medibles entran en juego, y sí, ahí el casio de 15 pavos le da sopas al mecánico de 3000, pero es que el reloj es más un accesorio estético y funcional (que todos cumplen de forma correcta) que un aparato donde se busque una precision extrema (que sí busca el comprador de altavoces).