¿Cuáles de esas dos te gustan más entonces?Hola,
Recientemente he adquirido un trio frontal del Pulsar, X6 de monitores y XC el central.
Probados en tienda me gustaron bastante pero al ubicarlos en casa me encuentro con resultados distintos y un poco contradictorios. Salón de 26m2, con unos 3.3 metros desde la caja al punto de escucha (con disposición simétrica respecto a las cajas) y las cajas separadas entre si 2.7 metros.
Por un lado es sonido es bastante limpio y claro, con mucha separación entre frecuencias, instrumentos, claridad en las voces,... hasta ahí bien, pero por otro lado tiene un realce en la zona media-alta que tiende a hacerlas un poco chillonas.
Midiendo la respuesta en frecuencias en el punto de escucha lo que me encuentro es que dista bastante de ser lineal, con una caída en la zona entre 100-400Hz que hace que el ajuste de sala del Anthem calcule el corte con el sub en 100Hz y luego un realce bastante acusado por encima de los 2KHz (que explica esa tendencia un poco chillona), para luego caer de forma bastante acusada por encima de los 10KHz. Vamos, que los 80Hz-29KHz con +-0.5dB que publicitan ni se le acercan.
Las estoy comparando con unas Arendal 1723 S y en la misma sala, con el mismo ampli, las Arendal tiene una respuesta mucho más lineal (dentro de las irregularidades propias de la sala), y con mayor extensión tanto por abajo como por arriba.
Más allá de las gráficas me gusta la limpieza del sonido de las Pulsar pero me mata un poco esa tendencia chillona. La pregunta para los poseedores de Pulsar, ¿sabéis si es algo que se estabilice o mejore un poco con el uso, o requieren algo de rodaje?
Gracias



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar