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Cajas PULSAR AUDIO

  1. #841
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

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    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una gráfica con la respuesta en frecuencia de los distintos altavoces que han pasado por mi sala en los últimos meses, en la búsqueda del altavoz definitivo que se ajuste a mis gustos y necesidades, capaz de llenar la sala, equilibrado en el uso tanto en música como en cine y con un central a la altura con presencia y calidad para su uso intensivo en cine.

    En todos los casos las mediciones están hechas en las mismas condiciones: misma sala (mismas características, mobiliario, distribución), misma electrónica (Anthem MRX1120) y misma ubicación en la sala (distancias entre si, al punto de escucha, a las paredes limítrofes)

    Las Pulsar me tienen ciertamente desconcertado, y en cierto modo decepcionado, os dejo la imagen de la comparativa y comento:

    Archivo adjunto 27231

    En la comparativa he puesto la gráfica del altavoz izquierdo, pero el comportamiento del derecho y el central son muy similares, con las mismas carencias.

    Como comentaba en el mensaje anterior las Pulsar destacan sobre todo lo que he podido probar, en casa y en tienda, por la limpieza y claridad del sonido, muchísimo detalle y resolución, separación entre voces e instrumentos y un grave bastante controlado.

    Pero, como podéis ver en las gráficas, su respuesta en frecuencia y el performance es con diferencia la peor de todas las cajas que han pasado por mi casa, incluidas las humildes y baratas Dali Zensor 3, cuando una de las bondades que publicitan es precisamente su rango margen de respuesta, linealidad (+-0.5 dB en 80Hz-20KHz) y la capacidad para mantenerla con amplias demandas de potencia (yo suelo escuchar a volumen intermedio-alto, nunca a referencia ni cercano).

    Como podéis ver en la gráfica todas tienen sus picos y valles propios de la interacción de la sala pero en las Pulsar son muchísimo más acusados, poniéndoselo difícil incluso a la corrección de sala del Anthem.

    En la zona baja tengo un nulo en la sala en torno a 120Hz, pero si bien en todas las cajas hay una caída el nivel de señal se mantiene por encima de los 70dB permitiendo a la corrección de sala hacer su trabajo. Mientras que en las Pulsar se observa claramente una caída mucho más acusada, en torno a los 67dB y no se recupera prácticamente hasta los 400Hz.

    Igualmente se aprecia como en la zona media las Pulsar tienen una caída acusada por encima de 1Kz, con un realce importante tanto antes como después (que puede ser el motivo de esa tendencia peleen chillona).

    Y, para rematar, en la zona alta las Pulsar caen de manera abrupta a partir de 8KHz, mientras las otras mantienen el tipo tranquilamente por encima de los 10KHz, las Arendal llegando tranquilamente más allá de los 20KHz con niveles por encima de los 70dB.

    En conclusión, tengo sentimientos encontrados. O mis cajas están defectuosas, o tienen alguna característica particular que no encaja con mi sala o amplificador, pero desde luego están muy lejos de lo que anuncian. Desde luego la caja que mejor rendimiento me ha dado hasta ahora, y con un precio ridículo frente a las otras, son las tensor 3, lástima que su central no estuviera a la altura.

    Por otro lado las Arendal son las que claramente tienen un comportamiento más cercano a las especificaciones, siendo las que tienen un comportamiento más lineal, tanto en abierto como selladas, manteniendo el tipo cuando subes el potenciómetro. En mi caso as he mandado de vuelta porque se me acababa el periodo de prueba, los medios se me quedaban un poco escondidos y no conseguí llegar a obtener la configuración adecuada. Como ya me comentaron algunos compañeros as Arendal requieren buena amplificación e igual con el Anthem se me queda corto, no descarto volver a ellas.

    Usuarios de Pulsar, alguien con experiencias parecidas que me pueda dar alguna pauta para mejorar el resultado.

    Saludos
    ¿ jsnavarro,en el ARC se puede poner el target en db a la baja si se quiere o es como Audyssey que calibra a 75 db ?.

    Si no se puede poner el target en db al gusto ( cosa que Dirac creo recordar que si ),yo hubiera buscado
    la opción de monitores activos y si no quieres esa opción,me hubiera quedado los Zensor 3 y ya movería
    ficha para la búsqueda de otro Central según comentabas del DALI.
    Desde luego con esas mediciones los Pulsar son los que salen más mal parados con diferencia,los Zensor 3 no tienen nada que envidiar a los Arendal,pero el tema de los Pulsar no es problema ya que con una EQ bien fina se soluciona siempre que se disponga de la herramienta.


    Eso es lo malo de las EQs automáticas vs las manuales potentes-customizables y más si no tenemos una respuesta preEQ
    de partida bastante buena.

    Esto tenía en mayo-2015 en mi JBL LSR 305 derecho + 2 Subs ( Hum 12" + 15" Car audio ) a 2.90 m.
    Ni caso en el pico en 36-42Hz,son las medidas del comedor y la ubicación del Sub Hum 12" ( a fecha de hoy ahí esta
    el Arendal Sub1 con el mismo pico preEQ ).
    Medida hecha con micro Umik-1 por Mike43



    Saludos.
    jsnavarro ha agradecido esto.

  2. #842
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Hola,

    Con el nuevo software Genesis de Anthem no lo he probado pero con el anterior si que se podía definir un target distinto, configurabas el offset sobre el nivel de referencia de 75dB (que es el que usa por defecto) en el menú del AVR y el software calibraba teniendo en cuenta ese offset.

    La EQ del Anthem consigue enderezar bastante la respuesta de las Pulsar, pero hay cosas como esa caída a los 120Hz y la caída en altas frecuencias que no puede recuperar del todo. Sobre todo en altas es que si no hay respuesta la EQ no se la puede inventar.

    Ya lo he dicho muchas veces y ahora que voy probando otras cosas de más nivel me reitero, las Zensor 3 son unas grandísimas cajas, con un rendimiento muy bueno y más si tenemos en cuenta su precio.

    Es cierto que no todo es respuesta en frecuencia y luego cada caja tiene su carácter. Las Zensor 3 bajaban bastante en su respuesta (sin sellas tanto o más que las otras), aunque los graves no eran tan limpios y controlados como las Pulsar. En la zona media-alta tenían un sonido cálido y bastante definido, que ganaba significativamente en limpieza al cortarlas con los subs.

    Las Arendal son puro músculo, a parte de su linealidad y extensión en la respuesta aguantan ir a niveles de referencia sin despeinarse, sonido muy dinámico y de impacto, ideales para cine, y el tamaño se nota consiguiendo llenar mejor el espacio. Por contra la zona media en mi caso se quedaba un poco oculta, a pesar de conseguir una respuesta en frecuencia muy lineal (con la calibración como una tabla).

    Y las Pulsar lo ya comentado anteriormente...

    Mañana día intenso de pruebas y probablemente me pase por studio-22 a ver qué solución le damos, aunque en mi caso en trato recibido en el proceso de compra no ha sido especialmente adecuado.
    kaos26 y hemiutut han agradecido esto.

  3. #843
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Lo que yo digo es poner el target en dbs a nuestra conveniencia y dejando de lado por defecto los 75 dbs.
    Por ejemplo ecualizar a 70 dbs los Pulsar X6

    Yo miraría de probar el software Genesis de Anthem si es posible y asi asegurarmé si se puede poner el target en db que más te interesará.
    https://www.anthemarc.com/downloads/index.php

    Normal que los Arendal aguanten mas spl,llevan 2 drivers el modelo que tu probaste,pero ese no es el tema.
    Tengo curiosidad por ver que te dicen en la tienda y haz todas las pruebas que puedas.



    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 02/02/2020 a las 23:33
    jsnavarro y Gedeon69 han agradecido esto.

  4. #844
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Ecualizar a la baja es una buena idea ajustando la curva. Alguna vez lo he probado y ayuda a levantar esos valles.

  5. #845
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Hoy he dedicado el día a hacer pruebas para intentar entender mejor el comportamiento de los altavoces.

    Por lo que he visto parte de la caída que hay entre 100 y 400Hz viene motivada por la cercanía a la pared trasera, que está como a unos 35cm del altavoz. En todos los altavoces que he probado se ve en esta caída pero en los Pulsar más acusada, he estado haciendo pruebas y necesitaría en torno a los 60cm para recucirla (que no eliminarla) a unos valores más asumibles, cosa que no puedo hacer para no acabar con los altavoces en medio del salón.

    También he probado a cerrar el puerto base réflex, como probé con las Arendal y las Zensor, ya que con estas mejoraba posibles problemas con el exceso de graves y siempre las uso cortadas con los sub. Pero a las Pulsar cerrar el puerto les sienta como un tiro, el nivel de los graves hasta 100Hz se reduce significativamente con respecto al resto de la respuesta -lástima que no he cogido una captura.

    No tengo ni idea de diseño de cajas pero por los resultados parece que:
    - Esta caja es mucho más sensible a la ubicación, y necesita más aire a su alrededor. Aquí la Arendal es la reina en cuanto a flexibilidad, buena respuesta off-axis, abierta, sellada, como quieras...
    - Por lo que sea su diseño o comportamiento en los graves es más dependiente del puerto bass-reflex.

    Tampoco descarto, pero no lo sé, que parte de esa respuesta sea una característica de diseño buscada. Hundir un poco los graves en la zona previa a los medios permite aclarar y realzar más los medios, junto con la zona inicial de los agudos ya realzada de por sí... un grave profundo + medios-agudos claros y levantados queda bastante efectista y brillante. Me encantaría ver unas gráficas de estas cajas en anecoica.

    Por otro lado he estado haciendo pruebas con lo que comentabais de ecualizar a la baja. El Anthem no da mucho margen pero si permite ajustar levemente el nivel target, y bajando 1-2dB ya puedo sortear mejor esa zona hundida a golpe de ecualización. Ahora la duda la tengo en los agudos, según el manual de Anthem no se recomienda ecualizar por encima de los 5KHz ya que las frecuencias se vuelven más directivas, pero al ecualizar a la baja me queda un pico entre 5 y 8KHz que tengo que probar cómo afecta.

    Saludos
    kaos26 y hemiutut han agradecido esto.

  6. #846
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    No temas bajar 3dbs la curva ni ecualizar por encima de 5khz. Pero el problema de cancelación de graves parece que viene del réflex trasero. Difícil solución tiene si las cajas se diseñaron así.

  7. #847
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    Hoy he dedicado el día a hacer pruebas para intentar entender mejor el comportamiento de los altavoces.

    Por lo que he visto parte de la caída que hay entre 100 y 400Hz viene motivada por la cercanía a la pared trasera, que está como a unos 35cm del altavoz. En todos los altavoces que he probado se ve en esta caída pero en los Pulsar más acusada, he estado haciendo pruebas y necesitaría en torno a los 60cm para recucirla (que no eliminarla) a unos valores más asumibles, cosa que no puedo hacer para no acabar con los altavoces en medio del salón.

    También he probado a cerrar el puerto base réflex, como probé con las Arendal y las Zensor, ya que con estas mejoraba posibles problemas con el exceso de graves y siempre las uso cortadas con los sub. Pero a las Pulsar cerrar el puerto les sienta como un tiro, el nivel de los graves hasta 100Hz se reduce significativamente con respecto al resto de la respuesta -lástima que no he cogido una captura.

    No tengo ni idea de diseño de cajas pero por los resultados parece que:
    - Esta caja es mucho más sensible a la ubicación, y necesita más aire a su alrededor. Aquí la Arendal es la reina en cuanto a flexibilidad, buena respuesta off-axis, abierta, sellada, como quieras...
    - Por lo que sea su diseño o comportamiento en los graves es más dependiente del puerto bass-reflex.

    Tampoco descarto, pero no lo sé, que parte de esa respuesta sea una característica de diseño buscada. Hundir un poco los graves en la zona previa a los medios permite aclarar y realzar más los medios, junto con la zona inicial de los agudos ya realzada de por sí... un grave profundo + medios-agudos claros y levantados queda bastante efectista y brillante. Me encantaría ver unas gráficas de estas cajas en anecoica.

    Por otro lado he estado haciendo pruebas con lo que comentabais de ecualizar a la baja. El Anthem no da mucho margen pero si permite ajustar levemente el nivel target, y bajando 1-2dB ya puedo sortear mejor esa zona hundida a golpe de ecualización. Ahora la duda la tengo en los agudos, según el manual de Anthem no se recomienda ecualizar por encima de los 5KHz ya que las frecuencias se vuelven más directivas, pero al ecualizar a la baja me queda un pico entre 5 y 8KHz que tengo que probar cómo afecta.

    Saludos
    No hay problema en ecualizar por encima de 5Khz,eso es otro mito,aparte los gamas Top de Anthem no tienen la EQ capada hasta 5Khz.

    https://www.anthemarc.com/arc-genesis/index.php

    20 Hz to 20,000 Hz Full-Range Room Correction for Each Set of Speakers: For products such as Anthem’s MRX audio/video receivers, AVM home theater processors, and STR preamplifier and integrated amplifiers, ARC Genesis allows you to set a different maximum correction frequency for each set of speakers, up to 20,000 Hz. For example, you may want to use room correction on your dipole electrostatic front speakers up to 400 Hz and your small in-ceiling height effect speakers up to ARC’s default of 5,000 Hz.

    Si tu Anthem admite ARC Genesis yo no dudaría en tenerlo y posiblemente sea más flexible si interesa
    ecualizar el target más a la baja en db.

    Saludos.

    PD:Ya que eres de pruebas,prueba algún día unos monitores activos.
    jsnavarro ha agradecido esto.

  8. #848
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Tentado estuve de irme a por unos para probar... estoy tratando de explotar la vía de los pasivos por aquello de la estética, que ya tengo todo el cableado pasado por la pared, y que para el central con la pantalla no me vale uno cualquiera, tiene que ser algo "tumbado", pero cuando tenga tiempo no descarto experimentar con otras cosas.

    Mi Anthem soporta Genesis, de hecho es el que estoy utilizando para las medidas (y también estoy conociendo, que todavía no lo domino), pero nunca había experimentado a subir por encima de los 5KHz

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    No hay problema en ecualizar por encima de 5Khz,eso es otro mito,aparte los gamas Top de Anthem no tienen la EQ capada hasta 5Khz.

    https://www.anthemarc.com/arc-genesis/index.php

    20 Hz to 20,000 Hz Full-Range Room Correction for Each Set of Speakers: For products such as Anthem’s MRX audio/video receivers, AVM home theater processors, and STR preamplifier and integrated amplifiers, ARC Genesis allows you to set a different maximum correction frequency for each set of speakers, up to 20,000 Hz. For example, you may want to use room correction on your dipole electrostatic front speakers up to 400 Hz and your small in-ceiling height effect speakers up to ARC’s default of 5,000 Hz.

    Si tu Anthem admite ARC Genesis yo no dudaría en tenerlo y posiblemente sea más flexible si interesa
    ecualizar el target más a la baja en db.

    Saludos.

    PD:Ya que eres de pruebas,prueba algún día unos monitores activos.

  9. #849
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    No hay problema en ecualizar por encima de 5Khz,eso es otro mito,aparte los gamas Top de Anthem no tienen la EQ capada hasta 5Khz.

    https://www.anthemarc.com/arc-genesis/index.php

    20 Hz to 20,000 Hz Full-Range Room Correction for Each Set of Speakers: For products such as Anthem’s MRX audio/video receivers, AVM home theater processors, and STR preamplifier and integrated amplifiers, ARC Genesis allows you to set a different maximum correction frequency for each set of speakers, up to 20,000 Hz. For example, you may want to use room correction on your dipole electrostatic front speakers up to 400 Hz and your small in-ceiling height effect speakers up to ARC’s default of 5,000 Hz.

    Si tu Anthem admite ARC Genesis yo no dudaría en tenerlo y posiblemente sea más flexible si interesa
    ecualizar el target más a la baja en db.

    Saludos.

    PD:Ya que eres de pruebas,prueba algún día unos monitores activos.
    Arc no es que venga capado viene de serie a 5k
    Depende de cómo tengo él agudo , si le exiges muchos db en esa zona y de hay para arriba tendrá muchos problemas a demás de exigirle más db

  10. #850
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    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Lo que yo digo es poner el target en dbs a nuestra conveniencia y dejando de lado por defecto los 75 dbs.
    Por ejemplo ecualizar a 70 dbs los Pulsar X6

    Yo miraría de probar el software Genesis de Anthem si es posible y asi asegurarmé si se puede poner el target en db que más te interesará.
    https://www.anthemarc.com/downloads/index.php

    Normal que los Arendal aguanten mas spl,llevan 2 drivers el modelo que tu probaste,pero ese no es el tema.
    Tengo curiosidad por ver que te dicen en la tienda y haz todas las pruebas que puedas.



    Saludos.
    Supongo que la medida de las pulsar son en sala, no creo que midan así en campo abierto. Y ya sabes que esas medidas no son comparables. Supongo que hay cajas que miden mejor, pero ese pico en graves y posterior cancelación tendrá que ver con la sala y la medida del driver.

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