Me ha llamado la atención tu primer comentario: "Al pasar Audyssey me di cuenta de que me estaba perdiendo algo".

Qué hizo (o no hizo) Audyssey para que sacaras esas conclusiones? Te imaginabas que junto al nuevo Denon notarías un cambio mas notable en el sonido y no ha sido así?

No veo tan horrible tu conjunto de altavoces.... Sí, evidentemente son muy distintos el central y los frontales, pero ni uno ni otros son altavoces de los que uno debería recomendar un cambio inmediato, mas si usas un sub bastante noble como el Magnat que bien cortado en las frecuencias necesarias (100Hz el el central y surround y 80Hz en los frontales) puede funcionar en bloque más que correctamente.

De todas formas cuando a uno le empieza a picar la curiosidad del cambio (la "cacharritis" para entendernos), es raro que se dé marcha atrás. Por este motivo mi consejo sería que pudieras integrar un trío frontal coherente (misma marca y misma referencia) ya que si tu uso va a ser exclusivo a ver cine/TV eso es de vital importancia.

Los consejos para ese trío frontal ya son más difíciles ya que cada uno tenemos nuestros gustos y evidentemente a lo largo de este hilo lo comprobarás...
Personalmente por 500€ yo me quedaría con monitores y un central correcto. En cine el peso del sonido se lo lleva el central (está activo el 75% del tiempo de una peli estándar, más que ningún otro) y cortando con sub, los dos frontales pueden ser perfectamente monitores con tu presupuesto.

Un saludo del Oso