Yo creo que ambos van a agradecer la presencia de un SW.
Otra cosa es que, vistas las frecuencias respectivas, el 2030p se vea más beneficiado de su presencia.
Pienso que puede haber poca discusion que cuando se habla de monitores de estantería, la presencia de un SW es una ayuda estimable, tanto como complemento como por descarga de los monitores.
Si encima hablamos de monitores de campo cercano, como es el caso, no hay razón para no aplicar el mismo criterio.
Cuestión diferente es que los SW ofrezcan una problemática que a veces no tiene solucion fácil, dependiendo de quién los use y por qué, ya que generalmente hay que trabajar tanto en su ubicación (independientemente de las ondas no direccionales) y el corte de frecuencias adecuado para cada caso. Y no pocas veces sería conveniente ecualizar correctamente, ya vía el AV, ya mediante un chisme adicional que añadamos.
La cosa incluso se complica más en función del perfil de usuario; un devoto del estéreo con un SW no muy bien afinado, puede considerar el efecto "pum pum" que pudiera formarse como una abominación insufrible. Sin embargo, un amante del SPL que gusta de determinados géneros de música puede sufrir, en las mismas condiciones, orgasmos masivos con el SW.
Pero bueno, nada de ello obsta a que el SW es un complemento agradecido tanto de monitores de estantería como de campo cercano. Ya puestos, incluso de columnas (y me refiero a música, no a cine, obviamente) aunque con menor impacto. Lo que se necesita es buscar la ubicación más adecuada según los casos y currarse el corte que mejor convenga o guste al interesado.
Saludos