Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2
-
aprendiz
Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

Iniciado por
atcing
En cuanto a SPLmax te van a dar mayor con casi toda seguridad que el conjunto 800/802 cruzado con un sólo sub 301A/302A (además de ser sustanciualmente más barato proporcionalmente hablando). Por otro lado, la ventaja del sistema 2.1 de Magnat comentado sobre las Supreme 2000 sería que al llevar el canal de graves en un recinto separado separado puedes ubicar cajas y subs en lugares independentes de la sala y controlar el volumen, corte, y fase del sub respecto a las 802 para obtener mejor integración previo a la EQ para punto de escucha (es una tres vías sin sub no se peude (si ésta no tiene filtro activo). Como puedes ver cada sistema tiene sus pros y sus contras.

Entiendo entonces que si pillara las supreme 2000 + un sub 301A tendría lo mejor de los dos mundos: calidad, spl e integración en sala. Los 800 ganarían en "tamaño" más wat friendly y precio (sin contar el sub, que iría igualmente)
Actualmente mis altavoces tienen una sensibilidad de 88 db (trabajan a 4 Ohm) y voy bien servido. Tanto los 2000 como los 800, con 93 y 92 db respectivamente deberían darme al menos un 50% más de presión sonora, más que de sobras.
Los 800 me tientan, pero tengo miedo de arrepentirme en unos meses de no haberme ido a los 2000 por 140 Eur de diferencia la pareja. Si la calidad previa eq es similar y el spl también, lo tendría claro. ¿Sabéis de alguien que se haya pasado de las 800 a las 2000 por algún motivo?
Por cierto, la primera serie de monitor supreme empieza a costar encontrarla, al menos algunos componentes. La segunda serie, los 252, 802 o 2002, ¿tienen la misma calidad? Vamos, ¿sabéis si hay mediciones que lo corroboren? ¿Sabéis si estéticamente hay alguna diferencia entre series? (por si me veo obligado a pillar por ejemplo el central 252 y las columnas de la primera serie)
Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
Temas similares
-
Por rubem en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 216
Último mensaje: 18/04/2015, 21:23
-
Por neotato en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 06/03/2014, 22:21
-
Por rcardo en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/01/2012, 15:18
-
Por apinilla en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/09/2011, 22:07
-
Por BIENAVENTURADO en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 2
Último mensaje: 07/01/2011, 11:42
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro