Depende de varios factores: distancia al punto de escucha, volumen al que escuchas las pelis, si el sub o los subs están bien integrados con el central...
Si estás cerca del central y lo cortas, por ejemplo, a 90Hz, es probable que con uno de 4" doble tengas suficiente. Si puede ser más grande mejor, así te aseguras menos distorsión. También depende de la calidad del altavoz en sí (la calidad de sus drivers, que a veces uno de 6" no es mejor que uno de 5")
Normalmente al poner un central mayor la gente suele percibir los diálogos con mayor fuerza y profundidad, pero esto también es muchas veces debido al ajuste y calibración del equipo.
En mi caso, de pasar de un 5" (LSR305) a un doble 6" no noté mayor profundidad en los diálogos. Simplemente me gustaba más porque al ser más grande da la sensación que el sonido "llena más la pantalla".
En tu caso, por lo que comentas, si quieres notar más los choques y las explosiones en el canal central... o pones uno más grande, o intentas averiguar qué pasa con el canal sub. Tal vez no obtengas muy buena respuesta en el punto de escucha y debas probar otras colocaciones.
Un saludo!