-Colgué páginas atrás la EQ que yo utilizo con EQ paramétrica avanzada:
-Y con un EQ más sencillo GEQ de 10 bandas, ésta otra:
https://www.forodvd.com/tema/148433-...tiva-personal/
... pero la verdad es que posteriormente durante el hilo (y otros paralelos) vi un enlace muy interesante que mostraba que era un error dar una EQ genérica, ya que ningún auricular traslada entre diferentes sujetos, porque mismo auricular en cada oreja (por morfología del conducto auditivo) suena con un equilibrio tonal muy diferente según personas... y es algo que por fin explicó lo que "no me cuadraba" del porqué de mismos auriculares la gente habla de balance tonales tan dispares... llegando a ser opuestos (algo que no tiene nada que ver con el gusto de cada cual, pues es medible el porqué ocurre eso):
https://www.forodvd.com/tema/154017-...e-auriculares/
http://iem.kug.ac.at/fileadmi
Hay zonas en las que entre esos tres sujetos, un mismo auricular con misma amplificación daría 20dB de diferencia (por ejemplo en 15Khz) !... luego la combinación auricular/amplificador te va a dar una respuesta al azar.
No me extraña que sobre mismos auriculares se lea por la red que a unos les suenan apagados y a otros les parecen brillantes (aunque todos tuviéramos el mismos gusto en cuanto a respuesta a frecuencia objeto a buscar... que para más lío es una nueva variable, pues tampoco es así). Por eso me hace gracia cuando se recomienda un auricular "X" alimentado con un amplificador de auriculares "X" como sistema de referencia... cuando en este mundo es imposible recomendar una combinación que sea trasladable a todos.
Así, que no queda otra que o hacerte un Dummy con la forma de tu conducto auditivo y oreja, en la que tras introducir el HD381F y medir para luego compensar... o ir ajustando "a oído" hasta que te de el balance tonal parecido al que te gusta de tu sistema cajas/sala
Un saludete