Tu argumentación es correcto, no es preciso tanta potencia de amplificación para un uso normal, el problema es cuando quieres dejar de hacer ese uso normal, ya sea por una fiesta, una noche loca tipo NocheVieja, o simplemente vacilar delante de amigos de como suena el el equipo.
Aunque no os gusta mucho aquí, yo lo comparo con la potencia de los coches, que para un uso normal de diario, 100 cv te sobra (es lo que tenían la mayoría hace 30 años), incluso menos, y ahora si no tienes 200 cv vas vendido, y eso que no puedes pasar teóricamente de 120 kms/h en vía rápidas, o 30 o 50 Km/h en ciudad ... pero casi todos compramos coches con motores de entre 140 y 170 cv como poco.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues, yo digo que es cosa de Mandinga.
No llego a comprenderlo.
Mi Emotiva ( 50w a 8 ohms) con unas Contour 2.0 y un Vincent (150w a 8 ohms) a mismo spl mismos Contour no suena igual.
Los detalles y arreglos con pocos segundos se nota la diferencia.... claridad, cuerpo, aire.... no sé,... se nota!
Podía pagar los dólares de diferencia? No!!!!. Y lo más feliz estoy.
Sus drivers de 12" si quieres controlarlos necesitas buena amplificación, en mi caso los mejores resultados han sido bi-amplificando con 600w por caja y etapas pro algo no muy aprobado por los puristas, pero con un enorme rendimiento a precio asumible al respecto de las hifi.
No escucho música con protección auditiva, lo que si te aconsejo es que escuches mas equipos y leas menos, este hobby se llama audio no lectura y tu mismo podrás comprobar si necesitas mas potencia o menos según el equipo y sala que escuches en ese momento.
Última edición por kaos26; 07/04/2022 a las 18:15
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Por lo visto acá hay quienes creen que Ohm era un pelotudo. Voy a escribir a mi universidad para que aprendan como son las cosas y dejen de enseñar tonteras.
Si quieres tener 2000W de amplificación me parece estupendo. Lo que estoy diciendo es cuanta potencia USAS cuando escuchas música. A 70 dB no usas ni siquiera 3W sentado a 2m o 3m de los altavoces.
Compren los instrumentos y midan la potencia que pasa por los cables de los altavoces mientras escuchan música a niveles normales y luego vuelvan a este post a contar sus experiencias. Veremos quien tenía la razón.
También les recomiendo comprar un adaptador para el auto del tipo elm327 con el que pueden leer la potencia desarrollada por el motor de su auto en el celular usando cualquier app como la app Torque, y díganme cuanta potencia USAN para viajar, da lo mismo si tienes un Bugatti, Porsche o Fiat Panda, verán que la potencia versus velocidad es bastante pareja sin importar los HP máximos que rinda el auto. Los ingenieros sabemos que esto es así se trate de sonido, hacer un agujero con un taladro, o mover un buque.
Última edición por DiasDePlaya; 07/04/2022 a las 23:26
No, bueno, la ley de Ohm creo que todos la tenemos presente, el problema es que creo que estamos interpretando mal el concepto "trabajo" o "esfuerzo" aplicado a un amplificador de audio.
Dices que como, a una tensión de salida fija (dada por el potenciómetro), un altavoz de 4 Ohm recibe más W que otro de 8 Ohm, pues que el amplificador trabaja más fácil con 4 Ohm que con 8 Ohm...
...y eso NO es así. Es todo lo contrario, a tensión de salida fija, un altavoz de 4 Ohm pide más intensidad de corriente al amplificador y por lo tanto se lo "pone más complicado", no más fácil. Dar más W es trabajar más, no trabajar menos. El esfuerzo no está en la tensión de salida, sino en la intensidad de corriente de salida, que es lo que va a dar los W en el altavoz.
Es por esto que muchos equipos HighEnd se publicitan como High Current Output y términos similares, que hacen referencia a su capacidad de entregar intensidad de corriente de forma generosa, estable y rápida (y con gran dinamismo, porque recordemos que un altavoz no requiere siempre la misma intensidad de corriente, ya que no ofrece siempre la misma impedancia).
Ahora, si lo prefieres, aclarado eso, podemos hablar de si son necesarios equipos de 1.000W para uso doméstico o no, que es otro tema distinto.
Ya te adelanto que es algo con lo que estoy de acuerdo. Tenemos, generalmente hablando y salvando excepciones, equipos muy sobredimensionados. Probablemente la mayoría de nosotros, durante el 90% del tiempo de uso, no explote más del 20% del rendimiento disponible en su instalación.
Esto es así y con un simple medidor de consumo conectado al AVR lo podemos comprobar.
Ahora bien, afirmar que son suficientes 3W, así dicho, de forma absoluta, es cuanto menos arriesgado, porque tu necesidad de W está íntimamente relacionada con demasiadas variables... SPL deseado en el punto de escucha, características de los altavoces, sala,... en fin, que serán necesarios los W que sean necesarios. Hay tantos escenarios como combinaciones de estas variables.
Dicho lo cual, me reitero en que la gran mayoría tenemos equipos muy sobredimensionados.
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
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Creo que todos, estáis ... estamos diciendo lo mismo, en cuanto al concepto se refiere.
Salvo cajas muy exigentes, y usuarios y salas también muy exigentes, los watios y potencia de la mayoría de receptores que tenemos cumplen sobradamente, pero el aficionado prefiere pecar de exceso que no defecto, y es por ello que compramos lo que tenemos, y además es una afición que nis gusta, con lo que el resto de argumentos... sobra.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Yo también lo entiendo como tú dices, pero siempre he tenido una duda. A ver si alguien puede aclararmela, más que nada por curiosidad.
El tema de auriculares, parece ser justo al contrario. Los auriculares domésticos o gama baja, suelen ser de 32 ohmios aproximadamente, para poder moverlos bien con un smartphone, tablet, pc.. etc.
Luego tenemos gamas más altas o profesionales de 300 ohmios o incluso 600.
Para estos se necesita un amplificador de auriculares dedicado, pues poco lo vas a excitar con un móvil. Sonar sonará, pero se escuchara poco y mal.
O me pierdo en algo o eso va eso en contra de que lo has escrito.
También decir que a veces son más difíciles de mover unos con pocos ohmios y baja sensibilidad, que otros con alta sensibilidad y muchos ohmios.
Realmente, la impedancia por si sola no es determinante para saber si un altavoz va a sonar mejor o si es más o menos fácil de mover... porque puedes tener una impedancia alta, ofreciendo mucha resistencia al paso de la corriente, pero necesitar mucha intensidad de corriente para sonar fuerte y viceversa.
La impedancia sólo hace referencia a la resistencia que el dispositivo ofrece al paso de la corriente, pero no te dice cuanta intensidad de corriente necesita para sonar fuerte.
Lo que sí es seguro e invariable es que, a igualdad de tensión de salida, un altavoz con impedancia de 8 Ohm pide menos intensidad de corriente del amplificador, que uno con impedancia de 4 Ohm. Ahora bien, si con esa intensidad de corriente dan un sonido mas fuerte o menos fuerte, depende de otros factores.
Un altavoz con impedancia alta y mucha necesidad de corriente, para sonar fuerte requerirá una tensión más alta, pero igualmente puede tener impedancia alta y poco requerimiento de intensidad, con lo que no será necesario aumentar mucho la tensión (y es por esto que los cascos de alta impedancia necesitan un ampli, porque los dispositivos móviles no pueden subir mucho la tensión y la intensidad, están limitados por sus baterías y su electrónica).
Un altavoz con impedancia baja y poca necesidad de corriente, para sonar fuerte requerirá una tensión más baja, pero igualmente puede tener mucha necesidad de corriente y necesitar una tensión más alta.
La impedancia es como el grifo que regula el caudal de agua de una fuente. Abro el grifo (bajo la impedancia), pasa más agua. Cierro el grifo (subo la impedancia), pasa menos agua. Ahora bien, debajo del grifo puede haber un vaso de 33cl (un altavoz que necesite poca intensidad de corriente: no tengo que subir la tensión) o una garrafa de 5L (un altavoz que necesite mucha intensidad de corriente: tengo que subir la tensión).
Este hombre creo que lo explica bastante bien (todo el video es interesante, pero a partir del minuto 14 lo deja todo bien claro):
Última edición por IceLord; 11/04/2022 a las 16:01
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Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Mira esto:
En los amplificadores profesionales es normal indicar la potencia versus la impedancia. Lo que yo sostengo es que una impedancia alta IMPIDE que el amplificador entregue toda la potencia que es capaz, justamente por tu ejemplo del ancho de la autopista, o como yo prefiero, el diámetro de la tubería. El trabajo que hace un amplificador es vencer la resistencia (impedancia) que le pone el altavoz, a menor resistencia (impedancia) menos le va a costar generar una mayor presión sonora, que es lo que finalmente queremos y menos le va a costar al amplificador llegar a la máxima potencia que es capaz de entregar, pero no me interesan los límites, soy práctico, me muevo en los niveles de potencia que usamos en casa, en una sala promedio que combina el estar y el comedor, en un piso promedio con vecinos por todos lados, donde queremos oír música y ver una película a un nivel de volumen que nadie se enoje, ni dentro de nuestro piso ni afuera, y para eso no necesitas 400 W, con 3 W basta. Este foro no está dedicado a salas de cine para 400 personas ni a estadios de fútbol ni salas de espectáculos ni de baile para 1000 personas.Amplificador de Potencia CrownXLI 2500
4-ohm dual (por canal) 750W
8-ohm dual (por canal) 500W
8-ohm Bridge-Mono 1500W
1 kHz Potencia: se refiere a la energía mínimo garantizado en watts a 1 kHz con 0,5% THD
2 Canales
Sensibilidad (potencia máxima nominal de 8 ohms) 0,775 V o 1,4 V
Relación señal a ruido (por debajo de la potencia nominal de 20 Hz a 20 kHz, ponderación A)> 100 dB
Distorsión Armónica Total (THD) (20Hz – 20kHz) <0,5%
Distorsión de modulación (60Hz y 7kHz menos 4:1 a partir de de salida de nominal completa aplica de -40 dB) = / <0,35%
Respuesta de frecuencia (a 1 W, 20 Hz – 20 kHz) 0 dB, -1 dB
Crosstalk (potencia nominal inferior) a 1 kHz: -75 dB a 20 kHz: – 59 dB
Factor de Amortiguamiento (de 10 Hz a 400 Hz, 8 ohmios) > 200
Tensión de Alimentación y configuraciones de frecuencia ( ± 10%) 120VAC 60Hz , 220VAC 50/60Hz, 230-240VAC 50/60Hz
Dimensiones (H x W x D) 89 x 482 x 315 mm
Peso Neto 15.5 kgs
Insisto, lo entiendes al revés. Icelord lo ha explicado muy bien. A menor resistencia (impedancia) el amplificador entregará más potencia, por lo que le quedará menos potencia disponible.
Además es de sentido común que dos altavoces demanden más potencia que uno
Respecto a tu frase “haz la prueba y vuelve por acá”… he puesto antes que he tenido un AV que distorsionaba, incluso se apagaba, a volumen alto. Creo que más que pedir pruebas a los que sí las hemos hecho, deberías hacer las pruebas tú
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