Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
Lo primero es decidir qué quieres realmente, si monitores de estudio o equipo HiFi. Ten en cuenta que 5 monitores de estudio pueden ser un lío de cables, ya que cada uno necesita enchufarse a la corriente. Aunque en mi opinión es la mejor opción en cuanto a calidad de sonido. Pero también es la más compleja, ya que al no tener AVR te tendrás que currar tú la EQ (lo que implica comprar micro), aunque desde luego podrás conseguir unos resultados mucho mejores que los de la EQ automática de un AVR de gama baja como el 475 que estás valorando, pero claro, a costa de tu tiempo.

Si finalmente te decidieras por las torres Magnat no te compres ninguno de esos subs, sería dinero malgastado ya que esas torres tienen tanto o más grave que un sub de 10" y poca potencia.

Si vas por el camino de monitores activos, los B2031A a ese precio son imbatibles. Y si no vas a escuchar música con mucho grave profundo (electrónica, hip hop ...) como comentas, posiblemente puedas prescindir del sub. Para cine sí sería recomendable. Y para música no es que no fueras a ganar nada, pero esos altavoces montan un cono de casi 9" y vas a conseguir buen grave posiblemente hasta 40Hz o así, lo cual para los géneros que indicas puede ser suficiente.

Los otros dos monitores también son muy buenos, pero personalmente descartaría los HS5, tanto por su mayor precio como por las reviews de usuarios que han probado ambos, en general los LSR305 tienen más aceptación. Pero con cualquiera de estos monitores sí sería muy recomendable acompañarlos de un sub.

De todos modos, si vas a poner monitores, aprovecharía esa oferta por los B2031A, ya que suenan de escándalo (yo tengo unos B2030P) y te permitirían incluso ir tirando sin sub y ahorrar para uno un poco mejor, de 12" por lo menos.

En todo caso la opción Magnat también es muy buena y a priori más sencilla. Digo a priori porque la mayoría de AVRs de gama baja no te ecualizan el sub (el 475 por ejemplo), lo cual puede ser un problema si incluyes uno. Además las torres Magnat tienen los graves realzados respecto al resto de frecuencias y necesitan EQ sí o sí, y por ejemplo el MultEQ de Audyssey no ecualiza los frontales por debajo de 63Hz (aunque sí ecualiza el subwoofer). Así que tendrías que ser cuidadoso con el AVR que elijas, o irte a uno de gama más alta con un sistema de EQ más potente (pero se comería tu presupuesto).

Si te decides por unas Magnat 2002, yo casi me ahorraría el sub. Por supuesto un sub te da mucha más libertad a la hora de buscar la mejor ubicación, pero con unas 2002, si no tienes problemas de cancelaciones en la zona baja, hay que apuntar ya muy alto con el sub para poder conseguir una ventaja clara sobre las torres, en mi opinión.

Saludos.
Gracias por la extensa y clara explicación.

Entonces a igualdad de precio + o - mucho mejor las 2031A que las JBL 305 ¿no?

¿El micro para equilizar cuanto vale?

Finalmente voy a tirar por los monitores y me voy a olvidar de las torres + receptor AV, porque el 90% del tiempo escucharé la música a 1 metro o metro y medio de los altavoces y como me ha comentado atcing en otro hilo es mejor opción los monitores.

Saludos.

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo que comentas, excepto en que el tener la zona de graves realzada entre 70Hz y 110Hz sea un problema sin EQ. Ese realce es de sólo unos 6-7dB levantado sobre el promedio de la caja (al menos en las medidas de yosem que no son perfectamente anecocias, y que no aparece en las medidas de salonav), en salas convencionales puede que en esa zona tengas valle desde punto de escucha y te encajen mejor que una caja totalmente plana. En mi sistema previo a la EQ en alrededores de esa zona me mide más plano en punto de escucha una caja con 4-5dB de realce promedio que una plana. De hecho tenía que ecualizar menos con las B2031P (cierto realce en graves y agudos) que con las beta20 (que son prácticamente un tiralineas en anecoica).

Además si te fijas ese realce es a partir de una frecuencia que no sufrirá de ganancia de sala por debajo del primer modo (peor hubiera sido que el realce estuviera por debajo de 30/40hz y no dispusiéramos de EQ). Eso sí, por si acaso mejor un A/V que ecualice graves en los canales principales (por si acaso; por ejemplo los yamaha que tienen Q manual en esa zona).

Yo si compraría sub pero mínimo me iría a un 12" ( o mejor dos 10" ) cortando la caja muy bajo (alrededor de 40hz) para que todas sumen y ayuden a aplanar y homogenizar el grave en sala

Un saludete
Hola,

pero para sólo escuchar música de momento y teniendo en cuenta el estilo de música que escucharé, ¿necesito el sub? O puedo de momento tirar con los 2031A sin sub y luego cuando en un futuro quiera montar un 5.1 para cine, entonces pillar el sub de 12.

¿Sabes de algún sub activo de 12" por debajo de 200€?

Y luego una duda que tengo sobre los sub. Si pillara monitores de cono de 5" como los JBL 305, necesitarían un sub todavía más grande para compensar o con uno de 8 o 10 ya irían bien. Entiendo que cuanto más pequeño es el cono de los monitores más grande tiene que ser el cono del sub ¿no?

Saludos.

EDIT: He visto el SUB Magnat 302A de 12" a 209€. ¿Este me serviría con los 2031A?