Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Dudas!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Dudas!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas es soy novato en esto del sonido y me presento en este sub foro me llamo Jose y vivo en cantabria.
    Estoy montando mi salon y voy a tener que comprar todos los equipos.
    La tele ya la tengo clara cual será samsumg Plasma D6900, pero de sonido no.
    He leido decenas de hilos en varios foros y os doy las gracias a todos que ayudais a los demas contando vuestras experiencias, conocimientos y opiniones.
    Será para una utilizacion 50% musica (volumes elevados), 20% PS3 30% Pelis el punto de escuta esta a 2,5 m en un salon de 25 m2

    Con todo lo que he leido he "dibujado" el equipo que seria un 2.1 con delanteros y subwoofer con vista a llegar a un 5.1 añadiendo los altavoces restantes en el futuro.

    El receptor seria el yamaha rx-v771 negro 485€ por sus conexiones tanto audio (pre-outs) como video (HDMI 3D), me entra la duda de si el YPAO equaliza el subwoofer o si puedo hacerlo manualmente y si eso es importante em mi sala (creo que hasta probar no lo sabré).

    En los altavoces la elecion seria los behringer 203XX
    Hablan bastante bien de estos monitores y por el precio creo que pueden ser una buena solucion por su sonido plano creo que facilitaran el trabajo de equalizacion del rx-v771.
    Los 2030A les descarto porque no tienen sistema automatico de encendido (los 2031A si) y a los 2030P porque creo que para escuchar musica pueden quedarse cortos de SPL (si los saco al jardin en alguna fiesta p. ej.).
    De la version activa me gusta que se pueda ajustar algunos parametros para ajustarlos a la sala que la version passiva no permite y que de potencia se que no me quedaria corto ni me pasaria.
    Aqui es donde me entra la duda de si coger los 2031P 200€ (aprovecho el rx-v771) o pagar la diferencia y comprar la version autoamplificada 2031A 285€ ya que no se como iran las 2030P con la potencia del rx-v771.

    Para los graves he dudado mucho ya que pensava en algo barato que se encargase de las bajas frequencias para liberar los monitores de ese trabajo en musica y que cumplieran en cine.
    Al final mi elecion pasa por un sub de caja sellada (creo que para musica sera mas controlado) 10" o 12" (para que sean graves profundos) con una potencia sonora de acorde a los monitores.ahhhh importante que sea negro!!! jejejej

    Al final he tenido que aumentar el presupuesto y con las estas caracteristicas he mirado el JBL ES250PWB que es de 12" y ademas es wireless (sin cables menos lio, se de una a la que le encantaria) por un precio interesante (Creo) de 375€ pero no encontré mucho escrito sobre este sub y un poco por la falta de referencias estoy muy inclinado por el BK XLS 200 MK2 APROX. 420€ que a su favor tiene muchas buenas opiniones por la web y ademas es pequeño (que por otro lado no se si es mejor cuanto mas volume tenga la caja) le hay con acabado negro parecido a los muebles negros el requesito WAT se cumple!

    Resumiendo agradeceria vuestra opinion sobre mis planteamientos, si estoy cometiendo algun error o si considerais que puedo mirar otros modelos con mejor rendimiento en el mercado.
    Intento comprar un buen sonido sin gastar mucho dinero el presupuesto se puede aumentar ligeramente si con poco (muy poco jejejeje) pudiera comprar algo mejor.
    Por otro lado si puedo gastar menos en sonido eso significa mas pulgadas en la tele jejejejej

    Muchas gracias
    Un saludo

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    Se agradedce cualquier tipo de comentario.
    Gracias

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    80
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    Te remito a este post que trata practicamente de lo mismo y entre todos podemos sacar conclusiones.
    https://www.forodvd.com/tema/103972-...amaha-rx-v771/

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    Al final com toda la informacio disponible por los foros y reviews, y como nadie por aqui me desaconsejó la configuracion que os comentaba, la semana pasada encargue el equipo, incluso sin escuchar ninguno de los elementos.
    No lo encargue todo en la misma tienda, lo compre en tiendas online buscando los precios mas economicos ya que no encontré ningun sitio donde conseguirlo todo junto a un precio competitivo. Por eso tampoco me llegará todo junto.

    Al dia siguiente de hacer el encargo del subwoofer, me enviaron desde BK la confirmacion de la compra y la informacion de que solo construien los equipos que tienen vendidos y que por eso ahoramismo tienen unas dos semanas de plazo de entrega, eso si el cobro de la compra en la tarjeta solo lo haran 2 dias antes de la entrega. Será lo ultimo en llegar.

    Lo primero que recibi fueron los altavoces, en dos dias me llegaran a casa, todo un record y ademas todo perfecto. 5 estrellas para madrid hifi!!!
    Pesan la ostia, una vez fuera de la caja se les ve con buena pinta, negros con el mismo acabado de mueble, esteticamente lo unico discutible es la ausencia de una rejilla que tape el frontal, aunque a mi me gustan.

    El amplificador le compre en redcoon y me llego un par de dias despues, tambien venia todo perfecto, le cogi en negro y los acabados son bastante finos y me gustan los mandos aunque son pocos y para la mayoria de las funciones se necesita el mando.

    Conecto los altavoces a las salidas preout y todos a la corriente, los enciendo y....
    Las primeras impresiones son malas, no me gusta!!! ¿donde estan los bajos?
    Calma!!! pensé antes de entrar en depresion jejejej voy a conectar el micro y ejecutar el YPAO...
    Pues no puede ser mas facil en 1 minuto lo tenia arreglado, los cambios en realidad pasaron por pasar de la configuracion de 7.1 con altavoces pequeños a un 2.0 con altavoces grandes. Eso si el resultado es un sonido notablemente mejor, con bajos.

    Por el momento no voy a adelantar mucho del sonido del conjunto ya que lo prefiero hacer cuando me llegue el sub pero os adelanto que por ahora no me defraudan las espectativas.

    Eso si para poner una pega diria que no me gusta el sonido como de electricidad estatica que reproducen los altavoces.
    Me esplico, en mute no se escucha nada, subiendole el minimo el volume pasan a emitir ese sonido. Para escuchar musica muy bajito si podria molestar, a niveles normales no ademas ese efectos e puede minorar bajando el gain de los altavoces al minimo.

    Pero el problema le tengo con el RX-V771 y es que creo que le voy a tener que cambiar y aqui pido a ver si alguien me puede ayudar y confirmar mi idea o si hay algun tipo de solucion.
    Escuchando musica en modo stereo, sea por el input que sea, sobrepasando un determinado nivel de potencia el receptor se apaga, entra en modo de protecion entiendo yo. Ese nivel de potencia depende de la musica que reproduce y mas concretamente de la cantidad de bajos, cuanto mas bajos menos potencia aguanta.

    Desecho que sea cualquier de incompatibilidad con los altavoces ya que si les desconecto del receptor y reproduzco la misma musica con la misma potencia el receptor se apaga de igual modo que con los altavoces conectados.

    Normalmente es llegando cerca del maximo y no escucharé muchas veces musica a esos niveles pero por otro lado no creo que esto sea normal y por eso os pido vuestra ayuda.

    En los proximos dias me pondré en contacto con redcoon, ya os contaré que tal.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    Pues me temo que si es una incompatibilidad, o lo podríamos llamar así. Esto ocurre por que las etapas del Yamaha no se desconectan, y al subir el volumen sin tener carga (ningún altavoz conectado) se sobrecalientan y salta la protección.

    Para que esto no ocurriera debería tener el receptor la posibilidad de apagar las etapas de salida que no se utilizaran y pasaría a funcionar solo como "previo", pero esto casi ningún receptor de precio "abordable" que yo conozca lo hace, los buques insignias de casi todas las marcas no tienen problemas, pero en el caso que nos ocupa...

    La configuración receptor+sub es muy buena, pero yo en tu caso si pudiera descambiaría los Behringer. Motivos... por ser activos, por ser altavoces de estudio (con un sonido demasiado plano para un home cinema), por no tener los acabados de un altavoz NO "pro".... etc.


    Un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    Estas seguro de que este modo de funcionamiento es nornal o sea, es de esperar que el receptor entre en modo de seguridad al no tener ningun altavoz passivo conectado?
    En ese caso para que estan los pre out?
    Tengo entendido que estan para esto mismo....
    Mañana llamaré al SAT a ver que me dicen pero quisiera saber vuestras opiniones.

  7. #7
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    Conectándole unos auriculares ¿no se desactivan las etapas de salida?

    Saludos.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Pues me temo que si es una incompatibilidad, o lo podríamos llamar así. Esto ocurre por que las etapas del Yamaha no se desconectan, y al subir el volumen sin tener carga (ningún altavoz conectado) se sobrecalientan y salta la protección.

    Para que esto no ocurriera debería tener el receptor la posibilidad de apagar las etapas de salida que no se utilizaran y pasaría a funcionar solo como "previo", pero esto casi ningún receptor de precio "abordable" que yo conozca lo hace, los buques insignias de casi todas las marcas no tienen problemas, pero en el caso que nos ocupa...

    La configuración receptor+sub es muy buena, pero yo en tu caso si pudiera descambiaría los Behringer. Motivos... por ser activos, por ser altavoces de estudio (con un sonido demasiado plano para un home cinema), por no tener los acabados de un altavoz NO "pro".... etc.


    Un saludo.
    No se de donde sacas estas conclusiones.

    Receptores de precio bataro que funcionan como previo los hay; de hecho el Yamaha 771 del hilo LO HACE y sin problema secundario alguno porque tengo amigos que tienen su sistema de audio configurado de esa forma
    Una caja activa como la B2031A con 225RMS reales en activo te va a dar mejor comportamiento de SPL que la misma en pasiva alimentada con los típicos A/V que con todos los canales excitados pocas veces pasan de 70W RMS reales.

    Yo puedo comprender que no te gute el sonido suficientemenmte plano (aunque en "blind test" sea lo que elige más la mayoría), pero no se puede echar por tierra a la torera una caja tan bien diseñada y con tan baja THD como una B2031A. Más quisieran acabados de muchas cajas de hifi bien caras tener la misma calidad de unos B2031A (te lo dice quien lleva años abriendo y midiendo cajas de pro y de hifi)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/02/2012 a las 10:23

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v771 + behringer 2031A + BK XLS 200 MK2 que os parece? Reflexiones y Du

    josedrac,

    ese ruido que comentas parece una interferencia. Ésta se suele producir cuando hay mucho cable cercano con poco blindaje, y/o cuando la red no es limpia. Lo primero se soluciona con cables bien apantallados y lo segundo añadiendo una regleta barata típica para ordenador con varistores, por si se te cuela alguna interferencia.

    Es normal que al principio las B2031A no te dieran bajos, pues al tener el A/V configurado en 7.1 y en "small" el A/V te los recortaba y enviaba al sub, y al no tener sub conectado se "perdían".


    Lo que sí que es extrañó es que pasando un nivel de volumen "X" el receptor se apague. Eso es un problema que con ese modelo no te debería ocurrir.


    Igualmente, lee las instrucciones de las cajas. Tienen que tener un conector "trim" trasero que dependiendo de la ganancia de la señal de entrada que conectes debe ir en una posición u otra para aprovecharla sin saturar. En tu caso debes colocarlo en la posición que te indica las instrucciones para señal RCA. Si lo tuvieras más bajo de la cuenta podrías estar metiendo ruido; y si lo tuvieras más alto de la cuenta podrías estar saturando la señal.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/02/2012 a las 10:42

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre primer Receptor A/V - Yamaha RX V771 o Pioneer VSX - 1021K
    Por capitano en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/02/2012, 11:49
  2. Altavoces para yamaha rx-v771
    Por paraca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/01/2012, 01:45
  3. Altavoces para Yamaha Rx-V771
    Por santurtzi85 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2011, 19:05
  4. Marantz 6005 vs Yamaha RX-V771 vs Yamaha RX-V671
    Por xaviergo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2011, 20:57
  5. Onkyo TX-NR 609 vs Yamaha RX-V771? Cual me quedo?
    Por dnt en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2011, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins