La cercanía a las paredes aumenta,por reflexión, los graves. La ventaja con estos altavoces es que el bassreflex es anterior (y tambien inferior los frontales), un problema menos.
Aclarar que toda señal digital ha de pasar a analógica para poderla oir. Esta decodificación digital-analógica (DAC) la hacen los propios lectores o el AVR. Por tanto da igual que la descompresión y la decodificación la realize un lector y envíe la señal analógica, de altísima calidad, hacia un AVR que la amplifique, a que todo el proceso lo haga un AVR, al que le llega el formato de sonido de alta resolución comprimido, tras descomprimirlo lo descodificará a señal analógica y esta será amplificada. A igualdad de calidad de los decodificadores igual resultado.
Los formatos de audio comprimido, Dolby y DTS, con pérdida (DD y DTS, los habituales de un DVD) o sin pérdida (DD-HD y DTS-MA HD, los nuevos formatos de audio HD), han de descomprimirse y codificarse al formato LPCM (un formato de codificación digital de altísima resolución, que directamente ya llevan muchos HD-DVD y BR, como Casino Royale) para que los DAC multicanal los pasen a analógico.
Pues bien, los lectores dedicados HD-DVD y Blu-Ray salieron cuando no habían AVR con descompresor/codificador de los formatos de sonido en alta resolución, entonces lo que hicieron fue dar salida por HDMI al LPCM multicanal, de manera que pudíeramos oir esos formatos "traducidos" a LPCM precisando un HDMI 1.1 solamente, el tipo que la mayoría de los AVR con HDMI tenían; o bien oirlos con la decodificación a analógico de esos LPCM, hecha por el propio lector.
Pero entonces ¿qué ventaja tiene un AVR con esos decodificadores para sonido HD frente a otro con HDMI y que no los tenga? Pues a mi modo de ver serían dos, la primera es que los actuales lectores HD no decodifican el DTS-Master Audio HD sino parte de él, el llamado core, perdiéndose información; la otra sería el evitar el cableado 5.1, con ello tendremos disponibles esas entradas en el AVR para un lector de SACD, por ejemplo.
Solo falta que los nuevos lectores HD incorporen la salida HDMI 1.3 y permitan la salida de los formatos comprimidos (aunque sin pérdida) por ellas hacia los receptores. La PS3 ya lo hace, el Toshiba EX1 podría hacerlo con un cambio de firm.
Recapitulando, los nuevos formatos de sonido los puedes oir :
Un concepto a aclarar es que los AVR no trabajan a una determinada impedancia, todos lo hacen con todas las impedancias (otra cosa es cómo lo hagan), lo que sucede es que los fabricantes informan de la potencia en referencia a una impedancia determinada.
- ya "traducidos" a analógico con un AVR con entradas 5.1 (no es necesario que lleve HDMI)
- codificados a LPCM multicanal, por HDMI a un AVR con HDMI 1.1 o mayor y que tenga decodificadores LPCM 24/192 multicanal.
- sin descodificar, por HDMI 1.3 hasta AVR con HDMI 1.3 y decodificadores específicos de ellos
A mayor resistencia (o impedancia en corriente contínua) la potencia que se requiere para alcanzar un determinado voltaje es menor, lo que es mejor para cualquier AVR.
No te equivocas.
Saludos![]()



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar
