"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
Mi fuente es mi móvil en todos los casos.
+10000000000000000000000000000000000
Todavía me acuerdo cuando en mis finales de la época "hiend era fan de las ATC como dueño de una pareja de ATC SCM12 (como si de verdad tuvieran cierta magia en la "calidad de sonido" que otras no podían tener)... y me llevé mi primer banderazo en mi propia sala con unas Trevi AV450 autoamplificadas de 50 euros, que sin eq de promedio a bajo volumen me gustaban más que las ATC; lo mismo a la mayoría del grupo !!!![]()
- Luego los de matrixhifi en Molingordo IV con las cajas chinas del forero "pptronic" tras pasar el AVFilter para "clonar en lo posible" la curva de respuesta de las ATC SCM12 me retaron a que en blind test "in situ" con varias pistas dijera cual era la ATC (ya que defendía que si tenían el grave más seco y articulado, que si bla, bla,bla) y cuando vi que no daba correspondencia alguna con pocas pistas (muy similar al resultado del blind test público que realicé en este foro)... yo mismo no continué ya que me di cuenta de que casi todo estaba en la forma de curva que nos llega al punto de escucha (se tenía que ser EMHO muy poco humilde para no bajarse del burro con tales evidencias). Aún así, todavía tenía cierta "espinilla" en algunos aspectos muy concretos que con el paso del tiempo y muchas más pruebas rigurosas han desaparecido por completo.
Un saludete
Última edición por atcing; 18/11/2017 a las 14:30 Razón: Añadir información
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Exactamente. Lo importante es conocer bien, ser consciente de los factores que influyen en la calidad final de sonido y la importancia real de cada uno. A partir de ahí que cada uno decida lo que se quiera gastar y cómo repartirlo (en cajas, tratamiento, ecualización, amplificación, etc) y lo que está dispuesto a sacrificar (aunque aquí muchas veces uno se ve "obligado").
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Totalmente. Las mediciones objetivas son "lo que hay". Luego por supuesto, hay otra serie de cuestiones subjetivas, como la sugestión, la ilusión por tener X componente, la estética ... que son tan válidas como cualquier otra para decidir qué equipo tener. Pero la información veraz y objetiva nos permite decidir libremente, no porque nos engañen. Y el que quiera dejarse engañar, pues allá él.
Ojo, dentro de lo que he expuesto, no quiero hacer de menos otros argumentos de compra más allá de la verdad objetiva. Yo mismo esta semana he vendido las ML Summit, y me ha dado una pena tremenda, porque les tenía mucho cariño, eran imponentes, la tecnología que hay detrás me flipa, incluso sinceramente creo que las electrostáticas ofrecen un sonido especial ... pero no mejor ni más fidedigno del que ahora obtengo con monitores activos + subs. Las vendí por motivos prácticos, eran muy grandes y muy caras. Con el dinero que le saqué a mi antiguo equipo me pagué el actual, el de la segunda vivienda, y aún me sobra 2/3 del dinero. Y encantado. Mejor hubiera sabido "lo que hay" antes, pero bueno, no dejan de ser experiencias y a veces en la vida hay que dar rodeos para llegar a donde se quiere estar. Que en muchas ocasiones es el punto de partida.
Disfrutemos de lo que tenemos, y no dejemos que los mitos nos estropeen el momento (y aquí incluyo el equipo perfecto, la sala perfecta, la ecualización perfecta ...)
Es un consejo.
Saludos!
Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
Mi fuente es mi móvil en todos los casos.
A mí en sus días también me daba pena cada vez que me desprendía de un amplificador, caja, fuente, o cable "Hiend" al que le tenía cariño (aunque fuera sustituirlo por otro de nuevo similar o "supuestamente mejor")... pero la verdad es que con el paso del tiempo se me fue pasando.
Aún así, como bien dices lo importante es que compremos siendo plenamente conscientes de lo que hay en realidad (sin engaños), y que cada uno de nosotros se compre lo que le plazca teniéndolo presente... porque ya está bien el leer falacias tipo que "si estas cajas marcas "x" son menos finas que estas otras marca "Y" "... cuando si acaso las mediciones objetivas dicen todo lo contrario: nunca puede sonar "más fino" lo que mide peor. No se puede despreciar lo que está menor diseñado simplemente porque sea más barato o de marca que por los motivos que sean "no mola"... y ese es EMHO uno de los mayores "cáncer" que suelen esparcirse por los foros de audio, y creo que ya va siendo hora de extirparlo.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Y no os creáis que la falacia del es"más caro" = "siempre mejor" ocurre sólo en cajas, porque entre auriculares ocurre exactamente lo mismito, y sino echad un vistazo a las mediciones que colgué en el siguiente hilo:
https://www.forodvd.com/tema/128343-.../index105.html
https://www.forodvd.com/tema/128343-...ml#post1852267
Bienvenidos a la realidad de la alta fidelidad
Un saludete
Última edición por atcing; 19/11/2017 a las 00:49
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"