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Claro que sí.
La verdad que no tengo ni ganas de buscar en i-net alguna página que cuelgue sus cifras reales.
Si no son 3,000 serán 2,000? No importa.
Las potencias digitales lo suyo es mover subwoofers... no gustan para hi-fi...pero los subs si montan etapas digitales.
Y si un simple SVS tiene 500 porque no va a tener 2,000 ese equipo?
Un PM6006 declara 50 watts? Una Behringer digital 1,000 Watts.
Que me importa si el PM dice la verdad... yo estaría re contento con mis monitores con el PM y mis subs con una BEHRINGER....y no se me caen los anillos.
Pero......
Este hilo se fue.....
Comenzó con una pregunta sobre mejorar 2 subs Klipsch y termina con los RMS de una potencia digital.
Y es simple....
O sigue con los Klipsch reflex.
O compra Reflex de calidad superior... que no sé cuál.
O cambia de reflex a otra cosa.
O le echa la culpa a la sala y pone trampas, paneles y ecu potente.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
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Ojo que lo leo a menudo llamar una amplificación clase D como digital, esto es un error. Una etapa clase D trabaja por modulación de ancho de pulso. La señal de control para modular ese ancho de pulso puede ser en algunos casos digital, tanto como analógica, que no quiere decir que la señal de entrada y salida sea digital, es siempre analógica, solo hay una similitud con digital en gráfica porque la salida del transistor de potencia oscila entre dos estados; corte o saturación, no es una sinusoide. El nombre de clase D es mucho más simple su origen, siguiente letra del alfabeto libre en los sistemas de amplificación hasta la fecha.
Porqué pesan poco, disipan poco calor y aprovechan al máximo la energía, es por esa modulación de ancho de pulso, por asociar fuentes conmutadas (no precisan grandes transformadores ni condensadores). Por contra sus desventajas suelen ser el ruido de alta frecuencia y la complejidad para reparaciones. El precio es otro cantar, pues en teoría abarata el producto, aunque en la práctica las marcas hi-fi tienen precios similares a las amplificaciones clase AB, y mucho más caros que clase B pura (en hi-fi actualmente casi no se emplea esta clase), solo la clase A sigue siendo realmente más caro en marcas hi-fi.
Quedarse con que clase D solo viene de la siguente letra libre del abecedario en los sistemas de amplificación existentes hasta la fecha, y que la señal de audio siempre está en el dominio analógico.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
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