Meter un tercer subwoofer?
-
experto
Re: Meter un tercer subwoofer?

Iniciado por
DiasDePlaya
Si tienes un sub que baja a 20 Hz y agregas otro que baje menos, digamos 26 Hz, el que baja a 20 Hz seguirá bajando a 20 Hz, eso no cambia, solo que el efecto de rellenar cancelaciones se dará sobre los 26 Hz del otro sub. Un sub no limita las características del otro!
Ahora, encontrar un valle debajo de los 26 Hz es muy raro, pocos tiene salas tan grandes, de más de 13 metros de largo.
El problema es que al sumar las respuestas de ambos habrá picos pronunciados por encima de 30hz (pongamos +4, +5dbs) mientras que los 20hz quedarán tal cual. Eso hará que la corrección aplique bajadas más agresivas, tanto en la ganancia aplicada al canal del sub como en las curvas de corrección.
Al menos eso tengo entendido y me parece que tiene su lógica. Por eso Dirac sacó la calibración multisub para pagarla "como un plus". La idea es que si tienes pasta para varios subs, paga un poco más por calibrarlos de forma diferenciada sin que pierdas nada por el camino.
Temas similares
-
Por vilayez en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 10/05/2019, 14:40
-
Por DoctorMirabilis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 01/03/2011, 10:44
-
Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 1
Último mensaje: 01/10/2009, 19:50
-
Por izotz en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 9
Último mensaje: 16/01/2008, 01:26
-
Por giuseppestar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 1
Último mensaje: 25/07/2004, 01:51
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro