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  1. #1
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Fué un camino arduo pero cuando no había internet estabamos en manos de las revistas y de los vendedores de equipos, no había otra fuente de información. Nos hacían creer que había que cambiar el amplificador por otro que se conjuntase mejor con las cajas y cuando no daba resultado era porque había que cambiar de nuevo las cajas, los cables y el elemento mas importante de la cadena: la fuente. Si ya teníamos una fuente buena, un CD player de calidad, entonces había que comprar otro que tuviese separados el movimiento del DAC, de otro modo los acoplamientos eran nefastos, etc., etc.

    Tampoco había una manera barata de medir y comprobar si lo que nos contaban era verdad o no, creo que picamos casi todos.
    Pues sí, si es que hoy día quien no quiere ver la realidad es sólo porque se encierra en sí mismo. Fíjate cómo se escuchan estas cajas en el siguente video (a través de unos auriculares o sistema planos), que aunque está grabado con un ipad, EMHO ya se nota que ese sistema "in situ" mal no tiene que sonar... ahora imagínate si además estuviera ecualizado... y hablando en gerundio, esas cajas quizás no lleven ni filtrado en el mid/woofer o un filtrado sencillo



    Conociendo varios modelos de la marca Koda, dudo esas pasen de 100/125 euros pareja

    Ya me gustaría lo hubiera grabado con una Zoom Q3HD como la de Encarni


    O este otro, de otras Koda:




    Si la grabadora captara graves me da que este último sistema también debe sonar más que bien "in situ" para estar sin EQ potente y tener las cajas literalmente embutidas en las esquinas de una habitación con paredes "peladas" . ahora imaginaos cómo deberá sonar "in situ", sin la limitación de la grabadora, pero además colocada en una sala mejor acondicionada, bien ubicadas en dicha sala, y tras aplicar EQ potente.. si es que sonar suficientemente bien... puede sonar casi todo.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/03/2014 a las 01:50
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  2. #2
    especialista Avatar de manuolle
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Pues la unica prueba que me queda es pasar la calibracion con el hf trim de los jbl al minimo y cambiando el central Jbl por el polk audio que tenia puesto antes porque me da la sensacion de que tenia menos siseo por probar que no sea aunque dudo que se solucione.Lo de colocar paneles absorbentes no se exactamente donde colocarlos y el eco o reverberacion como dice Atcing no se de donde viene exactamente.Pero el tema del siseo no se si con los paneles se solucionara.Saludos
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  3. #3
    honorable Avatar de t-well
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Me temo que golpeé el "ENTER" sin darme cuenta...

    Seguiremos informando.

    Un saludico.

  4. #4
    La Tribu del Audio Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Hay algún aparato , para realizar una eq manual potente , sin tener conectado un pc ?superior al xt32.
    Añadiendo etapas con dsp , se puede mejorar en algo sin añadir un pc ?
    Si no quieres equalizar , la otra opción es tratar la sala , como indican con paneles acústicos , hay usuarios que los han hecho ellos obteniendo buenos resultados .



    Saludos.
    Última edición por kaos26; 10/03/2014 a las 09:43

  5. #5
    honorable Avatar de t-well
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Hay algún aparato , para realizar una eq manual potente , sin tener conectado un pc ?superior al xt32.
    Añadiendo etapas con dsp , se puede mejorar en algo sin añadir un pc ?
    Si no quieres equalizar , la otra opción es tratar la sala , como indican con paneles acústicos , hay usuarios que los han hecho ellos obteniendo buenos resultados .



    Saludos.
    Sobre el DSP de algunas etapas tiene que haber información a porrillo en el foro HUM, las Behringer inuke etc que usan mucho compañeros para alimentar los SUBWOFFER-HUM.
    Más de lo mismo respecto a los ecualizadores externos. No necesitas tener un PC para reproducir, si lo necesitas para medir la respuesta de la sala. Los más usados en el foro son: ( sacado de la Superguia que el compañero Tocinillo se curró)

    Ecualizadores


    Ya tenemos micro y su correspondiente pie, nos queda efectivamente el/los ecualizadores. Aquí tenemos tres modelos, dependiendo de lo que queramos ecualizar (hay muchos más modelos, pero para no hacerlo pesado lo reduciremos a tres):

    A) Behringer FBQ1000

    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x274px.


    Behringer: FEEDBACK DESTROYER FBQ1000

    Cuenta con 12 filtros paramétricos por canal (y tiene para 2 canales), lo que lo hace idóneo para ecualizar el Subwoofer o incluso el Subwoofer y el central. Es el más barato.

    B) Behringer DEQ2496

    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x274px.


    Behringer: ULTRACURVE PRO DEQ2496

    El más completo, viene con 10 filtros paramétricos por canal y un ecualizador gráfico de 31 bandas por canal, además de funciones avanzadas como RTA, pantalla, entrada SPDIF para usar el DAC propio y demás cosas. No tiene MIDI. Es el más caro.

    C) Behringer FBQ2496

    Pincha en esta barra para ver la imagen original de 763x274px.


    Para mí el ideal, tiene 20 filtros paramétricos por canal y soporte MIDI (para enviarle los filtros por ordenador, sin tener que toquetear nada de nada del cacharro), aunque no tiene ecualizador gráfico. Es el de precio intermedio.

    En esta guía contemplaremos el uso del DEQ2496 y del FBQ2496, que son los más usados y conocidos por los usuarios.

  6. #6
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Hay algún aparato , para realizar una eq manual potente , sin tener conectado un pc ?superior al xt32.
    Añadiendo etapas con dsp , se puede mejorar en algo sin añadir un pc ?
    Si no quieres equalizar , la otra opción es tratar la sala , como indican con paneles acústicos , hay usuarios que los han hecho ellos obteniendo buenos resultados .



    Saludos.
    Buenas,

    Con el ultracurve no necesitas pc ni para medir ni para ecualizar, lo que pasa es que de forma totalmente manual es mas pesado, pero es cuestion de echarle tiempo. Si le enchufas un micro como el beh ecm8000 o el superlux con alimentacion phantom que lleva el uc ya estas listo para la "fiesta".

    Saludos
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  7. #7
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Hay algún aparato , para realizar una eq manual potente , sin tener conectado un pc ?superior al xt32.
    Añadiendo etapas con dsp , se puede mejorar en algo sin añadir un pc ?
    Si no quieres equalizar , la otra opción es tratar la sala , como indican con paneles acústicos , hay usuarios que los han hecho ellos obteniendo buenos resultados .



    Saludos.
    Yo utilizo el UC DEQ2496 desde hace muchos años. En el foro hay varios hilos detallados de la metodología a emplear para llegar al éxito de una buena corrección sin problemas secundarios, y cómo ajustarlo/afinarlo a gusto tras un previo ajuste de partida a respuesta lineal (que es lo primero que se recomienda hacer).


    Un saludete
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  8. #8
    especialista Avatar de manuolle
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act


    Ya e echo mas pruebas y la cosa sigue igual,solo me pasa en algunas voces de las pelis lo del siseo no en todas solo en algunas.Igual son manias mias pero bueno sigo estando contento con lo que tengo.En la foto que muestro un poco antigua no se ven las trampas de graves que hay en la esquina derecha e izquierda arriba.He pensado en quitar los 6 cuadros de abajo del aire acondicionado y colocar 2 paneles absorbentes a ser posible negros de 1,20 de ancho por 1 metro aproximadamente y ver si varia la cosa(algo deberia de hacer aunque sea poco)Donde es el sitio mas economico y de buen grosor?Saludos
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  9. #9
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por manuolle Ver mensaje

    Ya e echo mas pruebas y la cosa sigue igual,solo me pasa en algunas voces de las pelis lo del siseo no en todas solo en algunas.Igual son manias mias pero bueno sigo estando contento con lo que tengo.En la foto que muestro un poco antigua no se ven las trampas de graves que hay en la esquina derecha e izquierda arriba.He pensado en quitar los 6 cuadros de abajo del aire acondicionado y colocar 2 paneles absorbentes a ser posible negros de 1,20 de ancho por 1 metro aproximadamente y ver si varia la cosa(algo deberia de hacer aunque sea poco)Donde es el sitio mas economico y de buen grosor?Saludos
    Si es "sólo" en algunas, el problema principal claramente no está ni en las cajas ni en la sala; sino más bien en la propia grabación. Las cajas más neutras tienen la "virtud" de mostrar con más precisión "lo bueno" y "lo malo".

    Aún así, con EQ y acústica pasiva se puede modificar muchísimo el sonido de cualquier sistema de audio....mucho más que cambiando cualquier componente del mismo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/03/2014 a las 16:55
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  10. #10
    especialista Avatar de Rafael49
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues sí, si es que hoy día quien no quiere ver la realidad es sólo porque se encierra en sí mismo. Fíjate cómo se escuchan estas cajas en el siguente video (a través de unos auriculares o sistema planos), que aunque está grabado con un ipad, EMHO ya se nota que ese sistema "in situ" mal no tiene que sonar... ahora imagínate si además estuviera ecualizado... y hablando en gerundio, esas cajas quizás no lleven ni filtrado en el mid/woofer o un filtrado sencillo



    Conociendo varios modelos de la marca Koda, dudo esas pasen de 100/125 euros pareja

    Ya me gustaría lo hubiera grabado con una Zoom Q3HD como la de Encarni


    O este otro, de otras Koda:




    Si la grabadora captara graves me da que este último sistema también debe sonar más que bien "in situ" para estar sin EQ potente y tener las cajas literalmente embutidas en las esquinas de una habitación con paredes "peladas" . ahora imaginaos cómo deberá sonar "in situ", sin la limitación de la grabadora, pero además colocada en una sala mejor acondicionada, bien ubicadas en dicha sala, y tras aplicar EQ potente.. si es que sonar suficientemente bien... puede sonar casi todo.

    Un saludete
    Ja, ja tienes tanta experiencia que corriges a oido la pobre respuesta del micrófono de un teléfono o tableta . El segundo equipo que pones tiene que sonar realmente boomy con esas cajas grandotas encajonadas en las esquinas de esa habitación tan pequeña.

    La calidad de los drivers ha mejorado mucho y los precios han bajado enormemente, seguramente se lo debemos a los chinos. Cuando empecé en esto me tenía que conformar con tweeters de papel Saime y ya la bomba fué cuando salió al mercado el tweeter metálico Miniwatt que nos parecia que sonaba bien, fué la primera vez que oía unos platillos sonar "parecido" a la realidad. Aun tengo alguno por casa y escuchado ahora chilla como un gorrino en matanza comparado con casi cualquiera de los actuales.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Ja, ja tienes tanta experiencia que corriges a oido la pobre respuesta del micrófono de un teléfono o tableta . El segundo equipo que pones tiene que sonar realmente boomy con esas cajas grandotas encajonadas en las esquinas de esa habitación tan pequeña.

    La calidad de los drivers ha mejorado mucho y los precios han bajado enormemente, seguramente se lo debemos a los chinos. Cuando empecé en esto me tenía que conformar con tweeters de papel Saime y ya la bomba fué cuando salió al mercado el tweeter metálico Miniwatt que nos parecia que sonaba bien, fué la primera vez que oía unos platillos sonar "parecido" a la realidad. Aun tengo alguno por casa y escuchado ahora chilla como un gorrino en matanza comparado con casi cualquiera de los actuales.
    EMHO casi cualquier driver actual cumple de sobras si se corta medianamente bien; incluso algunos sin cortar a un SPL moderado no cantan ni en la THD de su resonancia (aunque evidentemmete crean un pico en la respuesta éste sí va a cantar)...pero tras la EQ pues

    Todavía recuerdo cuando en casa del colega "Albert" sustituimos los drivers de un tres vías por otros tres a boleo que simplemente encajaban en el recinto sin tener en cuenta impedancias, respuesta en fecuencia, ni rango de trabajo óptimo de cada uno (drivers que ni siquiera cruzaban medianamente bien, y aquello tras la EQ con un sólo UC sonaba mejor que sus JBL de estudio L112 (que es un pedazo de caja MUY bien diseñada) ... y eso que al tweeter que empleamos en el "engendro" (el Beyma CP21F) tuvimos que bajarle con el UC 15dB promedio con un filtrom de tipo L-Pad para que se igualara con el medio debido a su altísima sensibilidad



    Lo del micro del ipad es que conozco su respuesta en frecuencia aprox. Suelen rondar algo así casi todos los micros de Iphone:



    http://blog.faberacoustical.com/2010...e-limitations/


    En el video se escucha que previo a la EQ el balance medios/agudos no está nada mal y con esos graves que le falta si lo pruebas simulando con EQ (una subida aproximada) pues la verdad no suena nada mal (evidentemente con la bola de graves de todo sistema sin EQ con cajas encajonadas)... pero la idea es que si escuchas esos videos con auriculares o cajas lineales te das cuenta de que hoy día cualquier caja puede llegar a sonar bien (prácticamnete tan bien como las gordas de macas conocidas) ... más aún para el que tiene experiencia con ecualizaciones y sabe que tras la EQ mejorarían mucho más.

    Hablando claro, que nos toman el pelo con D+I, drivers esotéricos que nos venden como "mágicos", y muchas otras milongas....

    Me explico; por ejemplo, estas cajas son muy similares a las Usher 718 BE que Encarni (ambas miden muy parecidas). Grabadas también con un Iphone, cuyo micro es similar al de los videos anteriores de las Koda con el Ipad (aunque en este primer video satura cada dos por tres):



    ... en este segundo video que colgó el mismo dueño controla mejor la saturación:



    Y yo no digo nada, pero cuelgo de nuevo el video de las Koda grabado con el Ipad (y estoy casi seguro que los filtros dejarán que dsear:




    Si escuchárais los videos sin mirar ni conocer precio y modelos de las cajas y resto de sistema utilizado me jugaría algo que que nadie diría que las Usher 718X cuestan más de 10 veces más; incluso es probable que no fuera el video elegido por la mayoría (ni siquiera tras corregir la respuesta de los micros)... luego, es tan importante la caja? o más bien nos están tomando el pelo.. y tal y como apuntan muchos "matrixeros" con EQ y poco más casi todo suena tan parecido que nos podriamos conformar incluso con cajas chinas de cuatro duros bien optimizadas en sala con un buen sistema de corrección acústica vía EQ?... pues la sala es la que tiene el 90 y mucho % del peso en lo que escuchamos y no el resto de componentes.



    No hace falta recordar como unas autoamplificadas Trevi AV450 de serie de 50 euretes pareja (que ni siquiera llevaba filtro alguno en el mid/woofer tras la EQ cortada con un sub se cepillaba para 13 de 14 personas todas uans Merlin TSM sin pasar por EQ en el "blins test" que planteé en Molingordo VI con mach16 siempre y cuando se escuchara bajito para que la THD no cantara... incluso JM Lancis (el mejor HUMita que he visto por la red jamás,, que asiste asiduamente a conciertos) eligió las Trevi + sub + EQ a las Merlin TSM sin pasar por EQ... que podríamos unir a esas Alcampo de AVF111 con drivers cutrísimos y baratísimos de car, en una caja sin relleno, con agujero BR pero sin el tubo!!! , ni siquiera sellada, y saliendio los cables de los drivers hacia el AVFilter por ese agujero de, tras "ecualizar" AVF111 con su AVFilter también gustó más unánimemente que todas unas ATC SCM12 sin pasar por EQ.... y es que esas dos experiencias para cualquier persona racional ya lo dicen mucho.... por no decir todo




    Aquí los sistemas HUM de JM Lancis, por si a alguien le interesa echar un vistazo a sus maravillas:

    https://www.forodvd.com/tema/57244-e...ces-del-mundo/



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    Última edición por atcing; 10/03/2014 a las 14:31
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    especialista Avatar de Rafael49
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO casi cualquier driver actual cumple de sobras si se corta medianamente bien; incluso algunos sin cortar a un SPL moderado no cantan ni en la THD de su resonancia (aunque evidentemmete crean un pico en la respuesta éste sí va a cantar)...pero tras la EQ pues

    Todavía recuerdo cuando en casa del colega "Albert" sustituimos los drivers de un tres vías por otros tres a boleo que simplemente encajaban en el recinto sin tener en cuenta impedancias, respuesta en fecuencia, ni rango de trabajo óptimo de cada uno (drivers que ni siquiera cruzaban medianamente bien, y aquello tras la EQ con un sólo UC sonaba mejor que sus JBL de estudio L112 (que es un pedazo de caja MUY bien diseñada) ... y eso que al tweeter que empleamos en el "engendro" (el Beyma CP21F) tuvimos que bajarle con el UC 15dB promedio con un filtrom de tipo L-Pad para que se igualara con el medio debido a su altísima sensibilidad



    Lo del micro del ipad es que conozco su respuesta en frecuencia aprox. Suelen rondar algo así casi todos los micros de Iphone:



    iPhone 4 Audio and Frequency Response Limitations « Faber Acoustical Blog


    En el video se escucha que previo a la EQ el balance medios/agudos no está nada mal y con esos graves que le falta si lo pruebas simulando con EQ (una subida aproximada) pues la verdad no suena nada mal (evidentemente con la bola de graves de todo sistema sin EQ con cajas encajonadas)... pero la idea es que si escuchas esos videos con auriculares o cajas lineales te das cuenta de que hoy día cualquier caja puede llegar a sonar bien (prácticamnete tan bien como las gordas de macas conocidas) ... más aún para el que tiene experiencia con ecualizaciones y sabe que tras la EQ mejorarían mucho más.

    Hablando claro, que nos toman el pelo con D+I, drivers esotéricos que nos venden como "mágicos", y muchas otras milongas....

    Me explico; por ejemplo, estas cajas son muy similares a las Usher 718 BE que Encarni (ambas miden muy parecidas). Grabadas también con un Iphone, cuyo micro es similar al de los videos anteriores de las Koda con el Ipad (aunque en este primer video satura cada dos por tres):



    ... en este segundo video que colgó el mismo dueño controla mejor la saturación:



    Y yo no digo nada, pero cuelgo de nuevo el video de las Koda grabado con el Ipad (y estoy casi seguro que los filtros dejarán que dsear:




    Si escuchárais los videos sin mirar ni conocer precio y modelos de las cajas y resto de sistema utilizado me jugaría algo que que nadie diría que las Usher 718X cuestan más de 10 veces más; incluso es probable que no fuera el video elegido por la mayoría (ni siquiera tras corregir la respuesta de los micros)... luego, es tan importante la caja? o más bien nos están tomando el pelo.. y tal y como apuntan muchos "matrixeros" con EQ y poco más casi todo suena tan parecido que nos podriamos conformar incluso con cajas chinas de cuatro duros bien optimizadas en sala con un buen sistema de corrección acústica vía EQ?... pues la sala es la que tiene el 90 y mucho % del peso en lo que escuchamos y no el resto de componentes.



    No hace falta recordar como unas autoamplificadas Trevi AV450 de serie de 50 euretes pareja (que ni siquiera llevaba filtro alguno en el mid/woofer tras la EQ cortada con un sub se cepillaba para 13 de 14 personas todas uans Merlin TSM sin pasar por EQ en el "blins test" que planteé en Molingordo VI con mach16 siempre y cuando se escuchara bajito para que la THD no cantara... incluso JM Lancis (el mejor HUMita que he visto por la red jamás,, que asiste asiduamente a conciertos) eligió las Trevi + sub + EQ a las Merlin TSM sin pasar por EQ... que podríamos unir a esas Alcampo de AVF111 con drivers cutrísimos y baratísimos de car, en una caja sin relleno, con agujero BR pero sin el tubo!!! , ni siquiera sellada, y saliendio los cables de los drivers hacia el AVFilter por ese agujero de, tras "ecualizar" AVF111 con su AVFilter también gustó más unánimemente que todas unas ATC SCM12 sin pasar por EQ.... y es que esas dos experiencias para cualquier persona racional ya lo dicen mucho.... por no decir todo




    Aquí los sistemas HUM de JM Lancis, por si a alguien le interesa echar un vistazo a sus maravillas:

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    Un saludete
    No están mal los micrófonos de Apple, especialmente el del 3GS, lástima de la poca respuesta en bajos pero claro, un micrófono que recoja bien los graves es mas caro que el de un teléfono. Espoleado por lo que comentaste de la grabadora de Encarni pedí a los Reyes una y al final no me trajeron una Zoom sino una Tascam, creo que he salido ganando, jeje, graba notablemente mejor que el iPhone, incluso que el 3GS. Tascam tiene un sistema de 2 micrófonos que se conecta a un iPhone para grabar con calidad y en estereo aunque no es barato.

    En MG yo también voté por el sistema que al destaparlo resultó ser el Trevi+sub+Eq. Es que sonaba mejor que las Merlin. En esa reunión se me abrieron los ojos al comprobar con mis oidos lo que ya sospechaba pero que allí resultó evidente e irrefutable.
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  13. #13
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Hey!! Ya tengo los jbl 308 en casa!! Muy contento!!!
    Suenan muy bien, estoy muy satisfecho de la compra. Máxime cuando me han salido por 380€ la pareja con un descuentillo que tengo en una tienda. Mucha claridad en agudos, medios y suficientes graves para mi piso (de momento, pues no descarto sub mas adelante...)
    Solo tengo un pero y quisiera que me ayudarais si puede ser.
    Lo que sucede es que cuando no reproduzco musica tengo un ruido parasital bastante molesto. Es un zumbido como de interferencia...
    No sé si son los cables o qué... pero son nuevos.


    Saludos

  14. #14
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por Zumbao nº1 Ver mensaje
    Hey!! Ya tengo los jbl 308 en casa!! Muy contento!!!
    Suenan muy bien, estoy muy satisfecho de la compra. Máxime cuando me han salido por 380€ la pareja con un descuentillo que tengo en una tienda.
    Solo tengo un pero y quisiera que me ayudarais si puede ser.
    Lo que sucede es que cuando no reproduzco musica tengo un ruido parasital bastante molesto. Es un zumbido como de interferencia...
    No sé si son los cables o es que están algo "cascados".

    Saludos
    No tiene que haber ningún ruido debido al monitor incluso con el amplificador en el máx., eso indica que hay algo que no está bien.
    Repasa las conexiones, si es solo uno de los dos monitores, intercambia las conexiones para salir de dudas.

  15. #15
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    E incluso saca los cables, deja los monitores encendidos y juega con el volumen. Si hay zumbido es un defecto de los mismos, si ha desaparecido es que el problema estaba en los cables.
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