Son 2 cosas diferentes y 2 tecnologías diferentes. Además, volvemos a lo que comentamos antes.. No por más altavoces mal colocados vas a lograr mejor sonido si no todo lo contrario.
Los altavoces de altura se pueden utilizar sin la tecnología atmos o dts:x y lo que hacen es mejorar la escena frontal dando más amplitud al conjunto.
Atmos es otra cosa totalmente diferente, se basa en objetos y los altavoces han de estar donde corresponden para un buen efecto aunque ahora que lo pienso si tu comedor hace 9 m2 los de altura frontales los tendrás casi encima.
Lo dicho, poder puedes ponerlos, pero no es lo óptimo.. Al final cada uno en nuestras salas no dedicadas nos apañamos como podemos y no siempre las ubicaciones de los altavoces son las correctas, pero es que no hay más.. Ya es valorar si merece la pena.
A todo esto, yo tengo un 5.1.2 con altavoces empotrados unos centímetros por delante de la cabeza como marcan los ángulos de dolby atmos y tengo que decir que son unos altavoces que no se escuchan si no que te aportan una sensación de naturalidad increíble ya que al escuchar los efectos que tocan por donde toca realmente crea esa sensación de burbuja que explican.. pero repito, no se escucha mejor, es como más natural con todo en su sitio, difícil de describir.
Para terminar, y siento ser pesado.. Olvídate del atmos hasta que no tengas un 5.1 que te guste, tengas canales o no en tu AVR, céntrate en un 5.1 y cuando estés contento, añádele atmos que es la guinda final.
Saludos,