Pues claro que la calidad de sonido subjetiva va muy ligada a nuestro conducto auditivo (para nada sólo al auricular como se nos suele vender). Lo que hacemos al colocar una almohadilla/goma u otra diferente es precisamente variar la colocación de ese auricular en sala (el conducto auditivo de cada cual), con el cambio de respuesta correspondiente (que no es precisamente sutil; sobretodo de 3-4Khz hacia arriba en un inear). Por debajo de 3-4Khz con dicha variación suele cambia sobretodo la ganancia global del grave/profundo y grave/alto (más o menos intensidad del mismo respecto a los 3-4Khz); y por arriba de esos 3-4Khz cambias los modos y cuanto más alto en frecuencia más canta la variación (las variaciones de esos modos pueden llegar a oscilar en +/-8dB en algunas frecuencias con sólo variar pocos mm la inserción en los agudos):
Hablando claro, lo que hacen las diferentes gomas es ecualizar, aunque con una precisión de ajuste a años luz por detrás de una EQ externa con PEQ o numerosas bandas de GEQ... pero bueno, al menos te ayudan a partir de una curva de respuesta algo más ajustada a gusto que si descartamos el probar con varias gomas.
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks


. Lo que hacemos al colocar una almohadilla/goma u otra diferente es precisamente variar la colocación de ese auricular en sala (el conducto auditivo de cada cual), con el cambio de respuesta correspondiente (que no es precisamente sutil; sobretodo de 3-4Khz hacia arriba en un inear). Por debajo de 3-4Khz con dicha variación suele cambia sobretodo la ganancia global del grave/profundo y grave/alto (más o menos intensidad del mismo respecto a los 3-4Khz); y por arriba de esos 3-4Khz cambias los modos y cuanto más alto en frecuencia más canta la variación (las variaciones de esos modos pueden llegar a oscilar en +/-8dB en algunas frecuencias con sólo variar pocos mm la inserción en los agudos):



Citar