Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
en mi experiencia en car audio con 10" y 12", yo llevo un 12" porque me parece más versátil y me gusta tener presión, pero un 10" o doble 10" para muchos estilos de música suena más redondo, como más contenido, pega y desaparece sin dejar ese retumbe que a veces deja el 12". en vez que para cine tengo claro que ande o no ande caballo grande por la importancia de las frecuencias subsónicas y el SPL, en música tengo mis dudas, tendría que probar el mismo driver el 10, 12 y 15 con amplificación equivalente para después decirte.

saludos.
La percepción del sonido grave depende del SPL y curva de respuesta, me imagino que medir la respuesta en un coche e igualar curva de respuesta no suele ser muy habitual, si se hiciera sonarían indistinguibles, un 12 pulgadas JBL GTO 1214 mueve mas aire o da mas presión sonora que el mismo driver de 10 JBL GTO 1214. Si un 12 baja más en frecuencia que un 10 sonarán diferentes salvo que iguales curvas, el 12 tendrá mas información, también influye lo burleteado que esté el habitáculo y que no transmita esas frecuencias bajas.

Hay que saber distinguir resonancias molestas con información en frecuencias bajas que hace sonar el grave diferente por la mayor información reproducida.

En una casa sucede exactamente lo que he explicado y en un habitáculo de coche diría que también, para un coche si tuviera un 10 pulgadas con SPL suficiente y patada de la buena no buscaría un driver que quizás tenga mayor SPL en la zona de la patada pero mayor información por abajo y terremoto, lo que en un coche puede resultar molesto al no poder ecualizar para punto de escucha.

A ver si algún día escucho tu car-audio que debe ser la leche