Pues lo pones un poco difícil NMSX... Yo pillaría unos 800 y los pondría atrás y de central 200. No dices como es la sala, ni si puedes meter atrás unas columnas, etc.
Pues lo pones un poco difícil NMSX... Yo pillaría unos 800 y los pondría atrás y de central 200. No dices como es la sala, ni si puedes meter atrás unas columnas, etc.
No barajo poner unos 800 porque ya tengo unos 1000, y digamos que los 100 podrían cumplir bien como traseros (la sala son 20m2).
El resto creo que es un poco igual, la cosa es saber si el 200 cumpliría mejor que un 250 como center jeje
Yo también creo que las voces son demasiado graves en el 252 que es el que tengo
La gacela no necesita ser más rápida que el guepardo, sino más rápida que la más lenta de las gacelas
Cuidado, que algunos se quejan por ser demasiado brillante. según la curva de respuesta que tienen a 1m, a 2-4m de distancia en una sala promedio deberían dar una respuesta previo a la EQ con un valle entre 2-4Khz, y un realce por encima de esos 4Khz hacia arriba (que quedará pasado los 7-8Khz se "nivelará" con el promedio de frecuencias de la caja debido a la caída en agudos progresiva de toda caja con el aumento de la distancia). Las Supreme 200 también presentan cierto valle en la zona de cruce (aunque no tan marcado como las c250), y realce por arriba... valle que por la offaxis debería quedar entre 2-4m de distancia más acentuado (que en los modelos que llevan un mid/woofer de menor tamaño; como las pequeñas Supreme 100 que con el aumento distancia ese valle apenas aumentará):
http://www.computerbild.de/downloads...at_Momitor.png
Lástima no conozcamos las mediciones de los nuevos c252 y 202.
Generalmente de Magnat en yamaño de mid/woofer de 6.5" suelo recomendar mejor la Vector 203 (suyo diseño acústico es pelín más coherente que las Supreme 2000)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Que conste que no he escuchado nada de Magnat, pero ... por lo mucho leído por aquí, creo que si no tenemos problemas de espacio, lo suyo es poner como frontales, una pareja de 2000.
De traseros, si no tenemos problemas de espacio, unos 1000 aunque la mayoría ponen 100 por motivos lógicos de espacio.
Y el central de la misma serie que sería el 250.
DE SW, el de 12", o si lo hay, cosa que no no estoy seguro, 2 unidades de 10".
Aunque la mayoría se decanta por esta otra combinación:
2 frontales, 1000
1 central 250
SW de 12", 301a
2 traseros, 100
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
chino mandarino para mi todo esto y eso que me he leído los hilos de la eq y todo pero sigo sin entender nada
yo lo tengo solo con las 2000 como trio frontal a la espera de comprar el resto
el 252 lo tengo entre 2,7-3m y a 1,8 de altura aunque enfoca hacia el punto de escucha con un poco de inclinación
La gacela no necesita ser más rápida que el guepardo, sino más rápida que la más lenta de las gacelas
Normal, son muchos datos y se utilizan palabras desconocidas para muchos.
La idea es entender que la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha es la principal responsable de la "calidad de sonido subjetiva percibida" y que ésto depende de muchos factores:
-La respuesta que tiene la caja medida en eje a 1m en sala anecoica (en donde la sala no tiene influencia en el sonido medido, pues mides sólo lo que sale de la caja), y enfocando el micro directamente al tweeter. Por lo general una caja bien diseñada tiene que medir lineal... es decir, tiene que dar la misma energía en todas las frecuencias para ser fideligna.
- La respuesta que tiene la caja medida a 1m pero girando la caja a "X" grados del micro (es importantísimo saber como mide una caja fuera de eje), porque al interaccionar con la sala y aumentar la distancia de escucha a más de 1m, la caja ya no medirá como en eje a 1m sino que empezará a parecerse más a la medida a entre 30 y 45 grados según aumentamos la distancia.
Dicho esto se comprende mejor mi escrito anterior.
Una de las ventajas de la Supreme 100/102 y central 250/252 es que tienen una respuesta fuera de eje muy similar a la respuesta en eje: eso significa que previo a utilizar un ecualizador aunque en eje a 1m miden con cierta carencia en la zona media, ésta no se altera mucho más con el aumento de la distancia. Cajas como la Supreme 200, tiene pelín menor carencia en la medida en eje a 1m que el central C250, pero como en la medida fuera de eje ésta carencia de energía en esa zona aumenta... al aumentar la distancia de escucha puedes que pase a ser incluso más pronunciada que en la C250 (luego sonará más extraña). Además, el que la respuesta en frecuencia fuera de eje se aleje más de la respuesta en eje hace que la caja varíe más de sonido en el momento en el que no te sientas justo enfrente de la caja.
Lo bueno, es que parte de problema se puede corregir con un ecualizador cuanto más potente mejor... pues la respuesta en eje es ecualizables... y claro, una vez ecualizas una caja para que mida correctamente en punto de escucha pasa a sonar muy bien (como cualquier otra), pero la que tiene mejor respuesta fuera de eje tiene el plus de mantener ese balance tonal con menos desviación hacia los lados.... eso ayuda a que puedas sentarse en otras posiciones de la sala sin que ese balance al que has ecualizado y te gusta varíe tanto...digamos que has ampliado la zona de la sala donde la caja sigue sonando bien.
Pero eso es sólo un factor (el más importante)...pero por muy bien ajustado que esté un sistema si por ejemplo la caja es demasiado pequeña tampoco podrás exigirle que te aguante mucha caña sin distorsionar tanto como para llegar a ser audible la distorsión...
Y como éste, otros factores... pues hay muchos a tener es cuenta y hay que buscar la caja que se ajuste a tus necesidades particulares.
Un saludete
Última edición por atcing; 30/04/2014 a las 00:54 Razón: corregir erratas
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Mi pregunta sería en una sala media, digamos 20-25m2. Sin eq externa al menos por ahora.
Os dejo link al hilo que he creado
https://www.forodvd.com/tema/138847-...-modificarias/