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Renovar trio frontal con Polk Audio Reserve y subwoofer.

  1. #1
    asiduo
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    10 may, 08
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    Predeterminado Renovar trio frontal con Polk Audio Reserve y subwoofer.

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    Estoy en proceso de renovar mi equipo de AV, ya he empezado en el receptor, un Sony TA-AN1000 que tengo desde hace casi un mes y con el que estoy muy contento con el resultado que está dando.

    Mi salón tiene 18 m2 con una altura de 2,4m y la distancia de audición a los altavoces es aproximadamente de 1,6m al central y de 1.8m a los frontales.

    El uso que el damos es casi siempre cine, digamos 90% cine y 10 % música,

    Actualmente tengo de frontales unas torres Magnat Vintage 450 y el central es un Magnat Center 4, los dos tienen una alta sensibilidad, los frontales de 93 db y con la calibración del receptor ofrecen una buena calidad de sonido y una pegada más que sobrada, tengo el corte a 80 hz y a un tercio de potencia parece que se va a caer la casa abajo.

    El subwoofer es un B&W AS2 de 10 pulgadas con recinto hermético y 150 w.

    Como el salón es de 18 m2 para los frontales estoy pensando en cambiar a monitores con soportes de suelo, en concreto me llaman la atención los Polk Audio Reserve R200.

    Para el central estoy mirando los Polk R300 y R400, sobre el papel me convence más el R400 por sus woofers de 6,5" y su mayor sensibilidad (89 db frente a los 86,5 del R300) pero tienen el inconveniente de su gran tamaño, el mueble tiene dos baldas de cristal totalmente abiertas por los lados y actualmente tengo el receptor en la balda de arriba al lado del altavoz central, con esta disposición el receptor esta perfectamente ventilado al no tener una balda encima, en caso de poner el R400 tendía que poner el receptor en la balda de abajo, estaría sin nada a los lados pero por arriba solo tendía unos 6 cm de hueco aunque supongo que con ese margen es ventilación suficiente. Y si lo pongo abajo ya es más complicado manipular los cables en la parte trasera y sobre todo la visualización de la pantalla del receptor.

    Por otro lado pienso que poner el R400 es como matar moscas a cañonazos, con el modesto tamaño del salón y la poca distancia del sofá al altavoz central el R300 puede ser suficiente.

    El R300 es hermético y el R400 no, los graves del R400 seguro que son más presentes y llegan más abajo aunque al llevar puerto trasero también pueden dar algún problema en la calibración.

    Sobre el papel con este conjunto de frontales tengo para muchos años pero hay algo que me preocupa, por más que miro no queda claro cual es su impedancia, en unos sitios pone que 4 ohmios y en otros 8, si son 4 es un problema porque el receptor Sony especifica claramente que loa altavoces tienen que ser de 6 a 16 ohmios.

    En cuanto al subwoofer estoy pensando en el XTZ SUB 10.17 EDGE aunque al no ser cerrado me crea dudas por si surgen problemas de reverberación por ello y la calibración del receptor no es capaz de solucionarlo.

    Para los soportes de suelo he leído en este foro que unos cuantos de vosotros teneis los NorStone Stylum 2.

    Como os podéis imaginar me asaltan muchas dudas y vuestros consejos seguro que vienen bien para "iluminarme" y ayudarme a decidir.

  2. #2
    especialista
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    Predeterminado Re: Renovar trio frontal con Polk Audio Reserve y subwoofer.

    Yo te recomiendo escuchar en tienda...y meter el mejor central que puedas, si te mola que sea de la misma marca y serie no hay problema, igual que no lo hay si es de otra marca.
    Monitores por los m2 de tu sala, con sus pies o pies, mejor...

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
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    23 may, 21
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    Predeterminado Re: Renovar trio frontal con Polk Audio Reserve y subwoofer.

    Cita Iniciado por LOCO HD Ver mensaje
    Estoy en proceso de renovar mi equipo de AV, ya he empezado en el receptor, un Sony TA-AN1000 que tengo desde hace casi un mes y con el que estoy muy contento con el resultado que está dando.

    Mi salón tiene 18 m2 con una altura de 2,4m y la distancia de audición a los altavoces es aproximadamente de 1,6m al central y de 1.8m a los frontales.

    El uso que el damos es casi siempre cine, digamos 90% cine y 10 % música,

    Actualmente tengo de frontales unas torres Magnat Vintage 450 y el central es un Magnat Center 4, los dos tienen una alta sensibilidad, los frontales de 93 db y con la calibración del receptor ofrecen una buena calidad de sonido y una pegada más que sobrada, tengo el corte a 80 hz y a un tercio de potencia parece que se va a caer la casa abajo.

    El subwoofer es un B&W AS2 de 10 pulgadas con recinto hermético y 150 w.

    Como el salón es de 18 m2 para los frontales estoy pensando en cambiar a monitores con soportes de suelo, en concreto me llaman la atención los Polk Audio Reserve R200.

    Para el central estoy mirando los Polk R300 y R400, sobre el papel me convence más el R400 por sus woofers de 6,5" y su mayor sensibilidad (89 db frente a los 86,5 del R300) pero tienen el inconveniente de su gran tamaño, el mueble tiene dos baldas de cristal totalmente abiertas por los lados y actualmente tengo el receptor en la balda de arriba al lado del altavoz central, con esta disposición el receptor esta perfectamente ventilado al no tener una balda encima, en caso de poner el R400 tendía que poner el receptor en la balda de abajo, estaría sin nada a los lados pero por arriba solo tendía unos 6 cm de hueco aunque supongo que con ese margen es ventilación suficiente. Y si lo pongo abajo ya es más complicado manipular los cables en la parte trasera y sobre todo la visualización de la pantalla del receptor.

    Por otro lado pienso que poner el R400 es como matar moscas a cañonazos, con el modesto tamaño del salón y la poca distancia del sofá al altavoz central el R300 puede ser suficiente.

    El R300 es hermético y el R400 no, los graves del R400 seguro que son más presentes y llegan más abajo aunque al llevar puerto trasero también pueden dar algún problema en la calibración.

    Sobre el papel con este conjunto de frontales tengo para muchos años pero hay algo que me preocupa, por más que miro no queda claro cual es su impedancia, en unos sitios pone que 4 ohmios y en otros 8, si son 4 es un problema porque el receptor Sony especifica claramente que loa altavoces tienen que ser de 6 a 16 ohmios.

    En cuanto al subwoofer estoy pensando en el XTZ SUB 10.17 EDGE aunque al no ser cerrado me crea dudas por si surgen problemas de reverberación por ello y la calibración del receptor no es capaz de solucionarlo.

    Para los soportes de suelo he leído en este foro que unos cuantos de vosotros teneis los NorStone Stylum 2.

    Como os podéis imaginar me asaltan muchas dudas y vuestros consejos seguro que vienen bien para "iluminarme" y ayudarme a decidir.
    Hola compañero.

    El sub 10.17 Edge de XTZ posee dos tapones para jugar con la salida de aire, bien bloqueándola para que actúe como sellado o bien eligiendo anular la derecha o izquierda.

    Por mi parte no se trata de un receptor de Sony, sino de Yamaha y nunca me ha presentado una traba la calibración del sub totalmente abiertas las salidas. Tampoco me he decantado por escucharlo cerrado totalmente o en parte.

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