La diferencia entre cerrados y abiertos influye en el aislamiento acústico y en el sonido. Un auricular abierto permite el paso del sonido exterior hacia el oído, y el paso del sonido del auricular hacia el exterior, no en gran medida, pero lo suficiente como para poder molestar a las personas que están al lado en entornos silenciosos. A mi particularmente me gusta más el sonido de los abiertos.
Un auricular cerrado aisla mucho más (variando según modelos), lo que quiere decir que el escuchante no oirá los sonidos externos (lo cual a veces es un problema) y el sonido de los auriculares no saldrá al exterior. Su sonido suele ser menos natural.
En definitiva, si el uso va a ser sólo en casa y él no quiere escucharte cuando le llames (:-D) o tú no quieres escuchar a AC-DC cuando estás leyendo un libro a su lado, entonces unos cerrados pueden ser la opción, pues proporcionan más intimidad tanto al escuchante como a su alrededor. Si los va a usar fuera de casa y oir los coches que se acercan, si quiere oir al cartero cuando llama a la puerta, etc.. entonces mejor abiertos. Ya digo que dejan pasar los sonidos, pero no a niveles de arruinarte el disfrute musical.
En cuanto a las diferencias en sonido, quizás sea un poco rizar el rizo y habrá mucha gente que ni las note. Digamos que el abierto, en general, proporciona más espacialidad musical y aumenta la escena, más parecido al sonido de unos altavoces en espacio abierto. El cerrado crea una presentación musical más estrecha. Pero esto es como todo, luego encuentras abiertos que se comportan como cerrados y cerrados que proporcionan escenas bastante amplias.
Si esta decisión no es prioritaria, entonces yo personalmente me decantaría por los abiertos. Pero, mi sugerencia se basa en mis gustos.
Saludos