Tercera entrega de la prueba de IEM´S.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Los GR07 son unos auriculares portátiles tipo "intraauricular", dinámicos de driver único, con un diseño un tanto "peculiar" y con una calidad superior a la que a primera vista aparenta, no se si es por su diseño, el color del plástico o la suma de todo el conjunto. En cualquier caso, una vez los tenemos "entre manos" la cosa cambia bastante.
El conector minijack en este modelo es dorado y tiene un codo en "L" con un pequeño separador entre éste y el conector propiamente dicho. El cable es fijo y tiene buen grosor, es ligero y flexible, con discretos refuerzos semi-flexibles y acabado en "Y", ajustable.
La colocación de los auriculares es menos intuitiva que la de sus hermanos (VSD3) y requiere un poco más de práctica, pero uno se hace enseguida con ellos.
La presentación de los auriculares es muy buena, incluyendo un gran número de tips, dos guías y una bolsa de piel con un cierre semirrígido para su transporte.
PRIMERAS IMPRESIONES
En una primera toma de contacto, me han dado la sensación de ser muy planos, hasta el punto de parecer "aburridos". Eso si, con sensación de que no colorean ni enmascaran ni un solo ápice.
Su colocación me ha parecido menos intuitiva y "natural" que los VSD3, tal vez por su forma.
Medios y agudos claros, nítidos, detallados.
Graves muy controlados.
AL DETALLE…
Había cometido con ellos un error de principiante, al colocarlos mal en el pabellón de la oreja, lo que supone una merma en la calidad del sonido considerable, así que salvado este escollo, los GR07 se revelan como unos magníficos auriculares y más cómodos de lo que a priori pensaba.
Las frecuencias graves están en su sitio, para nada hinchadas, con buena presencia y controlados: para mi perfectos.
Los medios, donde tienen que estar, las voces están ligeramente adelantadas y crean una imagen muy buena. Gran detalle y definición.
Las frecuencias más altas tampoco se quedan atrás y gozan de un nivel de detalle y refinamiento muy alto.
La escena es mucho más amplia que en otros auriculares, y tienen gran facilidad para reproducir sin enmascarar ninguna frecuencia, sin comprimir en absoluto el registro musical. Su aspecto visual puede no enamorar, pero desde luego su sonido me ha logrado cautivar, no a la primera, pero me ha enamorado.
El nivel de detalle global es excelente, el control es perfecto en cada momento, y considero que es una opción muy pero que muy a tener en cuenta si se buscan unos auriculares "neutros".
DEFINICIÓN Y CONCLUSIONES
Auriculares IEM, de carácter neutro que cuentan con un buen aislamiento y rendimiento. Alcanzan niveles de presión sonora altos, y dado su carácter, van rabiosamente bien con cualquier género a cualquier volumen.
Loa acabados son muy buenos, mejor de lo que aparentan a simple vista y creo que son aptos para quién busque unos auriculares "todo terreno" de calidad, por que se defienden bien siempre.
Tal vez si no se esté acostumbrado a ese tipo de sonido, requieran cierto periodo de adaptación (no tiene por que ser largo) y creo que a partir de ese momento puede surgir una larga (y fructífera) relación...
El único "pero" (por decir algo) que le veo es en grabaciones pobres en graves, ya que no entregan más que lo que hay, y solo en esos momentos puede volver a parecer unos auriculares "aburridos" y sin "chicha", pero es tanto lo que dan en otros momentos que sinceramente, me parece un mal menor.
Agradecimientos: La realización de esta prueba ha sido posible gracias a la colaboración de HEADPHONIAKS que ha cedido amablemente la unidad probada.
Última edición por JDPBILI; 02/03/2015 a las 09:29
Juan DP
La Tribu del Audio
Tercera entrega de la prueba de IEM´S.
Juan DP
La Tribu del Audio
Estos no son para mi
Gracias por la review!!!!
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Hace un par de años eran los "matagigantes" en head-fi costando 140€. Ahora han salido nuevos auriculares muy buenos, pero al precio actual por debajo de 100€ se mantienen como una muy buena opción para quien busque un sonido neutro. Es difícil pedirle más a un auricular que monta un single dynamic driver.
Si a alguien le interesa el tema del diseño de IEMs en general y algo de historia sobre este modelo, hicimos una entrevista a su Maico, fundador de Vsonic y responsable de diseño de la compañía que es bastante interesante Vsonic Confidential. Parte I.
Saludos.
Gracias por la review JDPBILI!!!. Tienen buena pinta.
Qué buena esa entrevista con los de Vsonic! La verdad es que el sector de los auriculares ha pegado un salto en los últimos años tremendo, ahora se le da la importancia que tiene al auricular y por fortuna cada vez se encuentran menos "Renfes" y más atención al audio en sí.