Muchas gracias por todas las respuestas.

Como indico, siempre será más fácil cambiar el ampli que las cajas en el futuro. El efecto WAT de mi mujer es intenso, jóvenes padawan, y eso debo considerarlo bien. Pero incluso lo de cambiar el ampli también puede estar complicado, mi mujer no entiende eso de gastar miles de euros en sonido o imagen. Ahora, con la casa y el proyecto de sala de cine/multimedia, se ha subido al carro, pero hasta un límite.

Proyector + pantalla + falso techo e iluminación led + sofá + acondicionamiento estético... + 800 euros de los Oberon. Si le digo que necesito otros 500 para el ampli, ya os digo que va a decir que no. Como podéis ver son muchos gastos (unidos a la compra de la casa) y aún así me ha dado bastante luz verde para casi todo. Nuestros sueldos son buenos, nada del otro mundo, pero no es problema de dinero sino de la imagen de falta de necesidad que ve mi mujer en todo ello.

Ahora mismo tengo conectados al Teac una pareja de JBL Balboa 10 (no está del todo mal su sonido, sabiendo el precio que tienen). El volumen máximo del Teac lo marca una cifra digital (62) y normalmente escucho la música entre (40) y (45). Como he dicho antes, suelo enviar la música de Spotify o Tidal Master con un DAC externo desde un portátil normal Lenovo.

Los Balboa tienen unas especificaciones muy similares o incluso peores: 8 Ohm y 86 dB de sensibilidad.

¿Puedo esperar algo similar de los Oberon 5, viendo los números, o no hay que fiarse?