Hola amigos.

Mi mujer y yo hemos comprado una casa bastante maja y una de las habitaciones va a ser sala multimedia. Obviamente el presupuesto es el que es, y con tantos gastos no puedo aspirar a todo lo que quiero, pero ya tengo casi decididas algunas cosas.

La sala es de 10m2, una pantalla de 92", proyector Benq W1050 y sonido estéreo. Sí, soy muy clásico y me gusta el estéreo, nada de multicanal, no me llena. El otro día fui a una sala de cine con Dolby Atmos (Capitana Marvel) y me resultó indiferente. Tengo suerte, eso que me ahorro.

El caso es que estaba casi decidido por una pareja de Dali Zensor 3 y un ampli Marant, todo ello alimentado desde un portátil con DAC Topping externo dedicado (fuentes: Spotify Premium, Tidal, Netflix, etc...).

Pero hoy me he acercado a la tienda y me han mostrado los Oberon 5 y me he quedado de piedra, sonido redondo y completamente de mi gusto.

Y he pensado para mi, ¿y si me ahorro el amplificador y tiro con el que tengo (al menos de momento) y me pillo las Oberon 5?

El ampli en cuestión es un Teac CR-H225, nada del otro mundo, con solo 25W por canal a 6 ohm.

Sé que no es lo ideal, pero... siempre será más fácil cambiar de ampli que de columnas.

Obviamente si el resultado es desastroso ni lo intento y voy a mi plan original, pero siendo una sala pequeña (10 m2) a lo mejor no necesito muchísimo más.

¿Qué pensáis?

Un saludo.