Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Mi mujer y yo hemos comprado una casa bastante maja y una de las habitaciones va a ser sala multimedia. Obviamente el presupuesto es el que es, y con tantos gastos no puedo aspirar a todo lo que quiero, pero ya tengo casi decididas algunas cosas.

    La sala es de 10m2, una pantalla de 92", proyector Benq W1050 y sonido estéreo. Sí, soy muy clásico y me gusta el estéreo, nada de multicanal, no me llena. El otro día fui a una sala de cine con Dolby Atmos (Capitana Marvel) y me resultó indiferente. Tengo suerte, eso que me ahorro.

    El caso es que estaba casi decidido por una pareja de Dali Zensor 3 y un ampli Marant, todo ello alimentado desde un portátil con DAC Topping externo dedicado (fuentes: Spotify Premium, Tidal, Netflix, etc...).

    Pero hoy me he acercado a la tienda y me han mostrado los Oberon 5 y me he quedado de piedra, sonido redondo y completamente de mi gusto.

    Y he pensado para mi, ¿y si me ahorro el amplificador y tiro con el que tengo (al menos de momento) y me pillo las Oberon 5?

    El ampli en cuestión es un Teac CR-H225, nada del otro mundo, con solo 25W por canal a 6 ohm.

    Sé que no es lo ideal, pero... siempre será más fácil cambiar de ampli que de columnas.

    Obviamente si el resultado es desastroso ni lo intento y voy a mi plan original, pero siendo una sala pequeña (10 m2) a lo mejor no necesito muchísimo más.

    ¿Qué pensáis?

    Un saludo.

  2. #2
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Hola, buenas. Yo creo que ya que te vas a comprar unas cajas decentes cuyo sonido ya has escuchado y te encantan, no deberías escatimar a la hora de hacerte con un amplificador que esté a la altura de las Oberon.

    Obviamente las Oberon sonarán con ese Teac pero no les sacarás el 100%. Aquí debo añadir que ese 100% nunca se lo quitarás en esa sala de 10 metros (salvo que esté acondicionada), pero no pasa nada, yo también tengo columnas en una sala pequeña y aún siendo consciente de esa limitación consigo un sonido muy de mi agrado.

    A lo que iba: las Oberon según los datos del fabricante piden un amplificador a partir de 30W. En mi opinión el Teac no está a la altura de las Oberon y además no entrega esa potencia, aunque está cerca por lo que sí sonarán más o menos, pero no irán todo lo alegres que debieran. Yo, en tu situación, también cambiaría de amplificador y pondría el mejor que pudiera pagar en un rango de gama media de marcas como Denon, Marantz, Yamaha, Nad, Cambridge Audio, BC Acoustique, etc... Luego un reproductor económico, incluso de segunda mano si andas justo de presupuesto... y ya tienes un dignísimo equipo estéreo.

    Ah, y el amplificador mejor con control de tonos, por si tienes problemas de resonancias y graves en esa sala pequeña, que siempre se agradecen...
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    El ampli lo veo muy justito. Desde luego si estabas considerando un Marantz la diferencia es muy grande, si además escuchas mucha música en stereo todavía más .

  4. #4
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Justito...? las Oberon tienen una sensibilidad de 88dB. Ese TEAC es muy pequeño, no vale.

    Que te piden por las Oberon 5?

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    ¿Pero no vale, no suena? ¿Saldrá un pitido y una voz de mujer diciendo: ¡error, error!?

    Ya sé que no es lo ideal, pero si consigo sacar un 50% de provecho ya me vale, y en mi cumpleaños, en medio año, me pillo el ampli.

    Las cajas que entren en esa casa se quedan, que conozco a mi mujer... XD

    P. D: algo menos de 800 euros al cambio, que vivo en el extranjero.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Tu última intervención solo la resuelves probando. Pero, como te indican los compañeros, son unas cajas que merecen más, mínimo a 4 Ohm 60w por canal. Lo tienes muy fácil ya que en muchas revisiones se casa esas cajas con el muy decente y premiado Marantz PM6006 que lo puedes encontrar por unos 500€ nuevo. Si vendes el Teac tendrías que poner poco dinero.

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Vdevendetras, hasta que no pruebes esas cajas con el ampli que tienes no vas a saber a ciencia cierta como sonaran, si te gustan las cajas cómpralas las pruebas con ese TEAC que tienes y si no suenan lo suficientemente bien pues te toca comprar un amplificador superior, que por lo que dices tienes pensado cambiar en medio año.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Muchas gracias por todas las respuestas.

    Como indico, siempre será más fácil cambiar el ampli que las cajas en el futuro. El efecto WAT de mi mujer es intenso, jóvenes padawan, y eso debo considerarlo bien. Pero incluso lo de cambiar el ampli también puede estar complicado, mi mujer no entiende eso de gastar miles de euros en sonido o imagen. Ahora, con la casa y el proyecto de sala de cine/multimedia, se ha subido al carro, pero hasta un límite.

    Proyector + pantalla + falso techo e iluminación led + sofá + acondicionamiento estético... + 800 euros de los Oberon. Si le digo que necesito otros 500 para el ampli, ya os digo que va a decir que no. Como podéis ver son muchos gastos (unidos a la compra de la casa) y aún así me ha dado bastante luz verde para casi todo. Nuestros sueldos son buenos, nada del otro mundo, pero no es problema de dinero sino de la imagen de falta de necesidad que ve mi mujer en todo ello.

    Ahora mismo tengo conectados al Teac una pareja de JBL Balboa 10 (no está del todo mal su sonido, sabiendo el precio que tienen). El volumen máximo del Teac lo marca una cifra digital (62) y normalmente escucho la música entre (40) y (45). Como he dicho antes, suelo enviar la música de Spotify o Tidal Master con un DAC externo desde un portátil normal Lenovo.

    Los Balboa tienen unas especificaciones muy similares o incluso peores: 8 Ohm y 86 dB de sensibilidad.

    ¿Puedo esperar algo similar de los Oberon 5, viendo los números, o no hay que fiarse?

  9. #9
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Mejoraras mucho con el cambio, pero como te decía puede mejorar bastante con nuevo ampli, pero toca probarlo primero, siempre estas a tiempo.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Gracias, pero a priori desastroso no puede ser ¿no? Perderé potencia, refinamiento, sinergia... pero se escuchará bien para ir tirando hasta nuevo ampli.

    ¿La comparación de datos tecnicos con los balboa es correcta? ¿Si mueve más o menos estos moverá más o menos los Oberon?

  11. #11
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Gracias, pero a priori desastroso no puede ser ¿no? Perderé potencia, refinamiento, sinergia... pero se escuchará bien para ir tirando hasta nuevo ampli.

    ¿La comparación de datos tecnicos con los balboa es correcta? ¿Si mueve más o menos estos moverá más o menos los Oberon?
    Teoricamente no deberias perder potencia, más bien deberias escuchar más alto a igual volumen, dado que son más sensibles las Dali que las JBL que tienes.

    Imagino que para ir tirando ya te dará el Teac, y más adelante ya podrás comprar un sustituto mejor.
    Vdevendettas ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55893 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Estooo ...

    Un error que se comete a veces, yo lo hice cuando me casé en 1990 es hacer habitación multimedia, antes llamada "salita" porque era eso, dejar el comedor sin uso, y hacer vida en una habitación para ver TV/cine y oir música.

    A los 6 años y cuando me mudé, ya dejé salita y pasé a hacer vida al salón. Tras 3 mudanzas a viviendas nuevas, la última hace escasamente 2 meses, ni me planteo lo de sala dedicada.

    Yo no pondría proyector, una OLED de 65" en tu salón con las Oberon 7 mejor que 5, un receptor estéreo Marantz y a disfrutar
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Ávido de aprender Avatar de rollover
    Registro
    26 nov, 17
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    185
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Como consejo me tomaría la compra con calma por esos 800 si buscas bien casi puedes acceder a unos oberon 7 o sin casi. Yo esperaría un poquito sondearía la venta de lo que tienes y compraría un ampli que empujase con holgura
    Samsung 75Q6FN - Vu+ Zero 4k (OpenSpa) - Marantz SR6013 (negro) - [5.1.2] - Dali Oberon 7 - Dali Oberon Vokal - Dali Oberon 1 - Dali Alteco C1 - SVS PB12 NSD - Logitech harmony elite

  14. #14
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    Vamos por partes que diría Jack el destripador.

    Lo de la sala de cine es como un anexo, un minicine disponible para cuando queramos ver películas o en mi caso, escuchar música y relajarme. En el salón haremos más vida, obviamente. Pero entiendo lo que quieres decir.

    También es que es una ilusión que tengo desde niño, un minicine en casa, con paredes oscuras, etc... Quizás nos cansemos y un día reformaremos la habitación para hacerla biblioteca, quien sabe.

    Y sobre las Oberon 7. ¿Tanta diferencia hay? Las veo demasiado para 10 m2, y las Oberon 5 me gustaron tanto que me cuesta imaginar un sonido mejor XD

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55893 veces

    Predeterminado Re: ¿Será este "equipillo" suficiente para las Oberon 5?

    La 7 me referia para el salón que entiendo será de al menos 20 m2 o bastante más.

    Para la "salita" te sobra con las 5 incluso las 3 + SW

    Y si, yo también tenia esa ilusión desde niño por eso con 22 años y piso propio es lo primero que hice.

    Hoy, con 51 años y mucha experiencia en esto, no lo volvería hacer, salvo que pueda montarme en casa un cine dedicado de al menos 40 m2 en el sótano y realizado por una empresa especializada y meter 20.000 € solo en ese cine en casa.
    Last Spartan, OscarP y Ludus Magnum han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Okyo tx-nr509. ¿Será suficiente para un salón de 80 metros?
    Por milki7807 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09/08/2012, 03:11
  2. ¿Creeis que un LED 32" es suficiente para 2.5m en una habitación?
    Por 306 GTI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/06/2011, 10:27
  3. ¿Será este el nuevo "motor" de las nuevas Philips 2009?
    Por chicote69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/01/2009, 13:06
  4. "Battlefield Heroes para PC será gratis"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2008, 12:24
  5. ¿Es suficiente 1.75m para TV panorámico de 28-32"?
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2004, 01:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins