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Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

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  1. #1
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje

    Por supuesto que estoy de acuerdo en todo eso, pero que a ti o a mí nos llegara con el Jamo, no quiere decir que a todo el mundo le llegue, no se trata de particularizar los resultados para cada uno.

    Estamos en lo mismo, no podemos entrar en el "a mí me llega con lo mío", eso te vale únicamente a ti. Una prueba objetiva es otra cosa.
    Claro que no se puede extender lo que me vale a mi para los demás, pero es que es muy sencillo y o no me explico bien o te has pasado en la argumentación y no te quieres apear ahora ¿quién ha medido objetivamente un Jamo 660, JBL ES250, Klispch, Magnat 301A u otro para concluir que Monolith es mejor o que estos no dan SPL de sobra?

    Los 100/105 db de pico especifique que es mi limite, haciendo una prueba durante toda una película de acción con sonómetro en mano y es un dato irreal que he aplicado al JAMO 660, no me hagáis ponerlo en un marco para que lo entendáis

  2. #2
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Te lo comento con cariño porque os veo venir, tanto Atcing como tu tenéis conocimientos altísimos pero no se puede utilizar el hilo para engancharos de nuevo, y tu conclusión es de pataleta ...

    Y Marcuse se esta defendiendo panza arriba porque se ha colado

    Me refiero a la argumentación que sabéis que os tengo un gran aprecio a ambos
    Francamente, no sé dónde me he colado. Lo que haces con ese comentario es intentar desvirtuar el debate haciendo parecer que durante el mismo ha quedado patente que yo estoy equivocado, cuando eso no es así en absoluto. El "Marcuse se ha colado" es una opinión personal exclusivamente tuya, y no algo que se haya demostrado en el debate. Yo también podría decir que tú te has colado al introducir tus preferencias/necesidades subjetivas de SPL en un debate en el que eso no venía a cuento.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Claro que no se puede extender lo que me vale a mi para los demás, pero es que es muy sencillo y o no me explico bien o te has pasado en la argumentación y no te quieres apear ahora ¿quién ha medido objetivamente un Jamo 660, JBL ES250, Klispch, Magnat 301A u otro para concluir que Monolith es mejor o que estos no dan SPL de sobra?
    ¡¡Pues coño!! ¡Precisamente esa es la madre del cordero! Y yo te pregunto, ¿quién los ha medido para decir que sí dan tanto SPL como un Monolith?

    Lo que ocurre es que, sin datos objetivos, vosotros tendéis a pensar que sí serán capaces de rivalizar con el Mono (u otros comerciales similares, tipo SVS o HSU de precio similar), y yo, sin datos objetivos también, tiendo a pensar que no. Y me baso en que de todos los subwoofers comerciales objetivamente analizados que tengo constancia (unos cuantos), no conozco ninguno que ofrezca lo mismo que el Mono a un precio inferior, o que al mismo precio sea claramente superior (más bien al contrario). Y por lo tanto tiendo a pensar que esos subs mucho más baratos y pequeños (que no se olvide) que todavía no se han medido no serán comparables al Monolith. Llamadme loco.

    Si se midieran y resultara que sí lo son, sería el primero encantado, porque vendería el Mono, me compraría uno de esos y me sobraría pasta y me ocuparía menos en el salón. Pero por ahora, repito, hasta que no vea el sub comercial que sea capaz de ofrecer lo mismo que el Mono a menos precio, con datos objetivos (sin ofertas de liquidación) no podré considerar caro al Monolith.

    Y esto no quiere decir que no esté de acuerdo en casi todo lo demás que comentáis.

    Saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  3. #3
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    A ver, me han llegado los dos subs, pero esta no es su ubicación definitiva y aquí solo voy a medir uno.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Estaría bien ver una gráfica de cómo se comporta este sub en un espacio abierto, con 2.83v de salida de amplificador, el micro a 1m y spl calibrado. Con esto ya creo que podríamos sacar alguna conclusión. También estaría bien tener unas mediciones de spl máximo que aguanta, pero pedir esto es ser un poco malo, ya que te puedes cargar el driver.
    En la página 2 tienes unas gráficas medidas en campo cercano, a 1,5cm del driver, que sería equivalente a las medidas en campo abierto excepto por el SPL. El SPL es el medido en esa situación, para escalarlo a una medida en campo abierto con la técnica "ground plane" habría que restarle unos 24dB, según se había visto en este hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/133904-...iento-y-dudas/

    Sí voy a hacer medidas de SPL máximo, para evitar cargarme el driver, pararé antes de superar el 10% de THD.

    Saludos.
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    A ver, me han llegado los dos subs, pero esta no es su ubicación definitiva y aquí solo voy a medir uno.



    En la página 2 tienes unas gráficas medidas en campo cercano, a 1,5cm del driver, que sería equivalente a las medidas en campo abierto excepto por el SPL. El SPL es el medido en esa situación, para escalarlo a una medida en campo abierto con la técnica "ground plane" habría que restarle unos 24dB, según se había visto en este hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/133904-...iento-y-dudas/

    Sí voy a hacer medidas de SPL máximo, para evitar cargarme el driver, pararé antes de superar el 10% de THD.

    Saludos.
    Buen método para medir (aunque se pudieran forzar más, peor eso sí, antes iguala la respuesta de frecuencia con EQ hasta bien bajao. es decior, iguala también la respuesta que capta el micro hasta 5Hz... (da igual si las igualas subiendo el que de menos o bajando el que de más), y no sólo pasa tonos puros sino también un sweep una vez igualadas. (Con un EQ igualas curvas a 1/6 octava en un plis con +/-0.5dB de diferencia, que es un suavizado y linealidad más que suficiente) y ya que tienes la oportunidad de hacerlo vale la pena compararlos correctamente. Es lo que siempre he echado de menos en las comparativa se THD de tpsem dodne entre cajas que miden con SPL promedio similar hay zonas frecuenciales donde mide diferencias de más de 10dB (generalmente por abajo) y tras igualarlas la THD medida hubiera cambiado sobremanera.


    Insisto en la importancia de igualar curvas para medir THD y/o SPLmax cuando posteriormente escuchamos el sistema con el ejemplo que colgué en otro hilo:

    Aquí la THD medida en la B2031P y las Beta20 (sin igualar curvas en la primera gráfica) creo que más o menos promediadas a 95dB/1m (aprox. a 100dB/0.5dB con algunos picos que pasaban de ese promedio) en una sala bastante absorbente:



    Beta20 (azul) , B2031P(verde) previo a la EQ sólo compensando diferencia de sensibilidad



    Si te fijas al igual que en las gráficas que has colgado parece que la B2031P tenga una THD mucho más alta que la beta20 entre aprox. 60hz y 140 Hz (con centro en 100Hz)... pero si te fijas bien en la escala vertical nos llegan unos 4dB más de SPL de la Behringer B2031P que de la beta20 (colocada en el mismo sitio, ya que se alternaron)... pero qué pasa cuando igualas curvas para que llegue al micro intensidad similar en esa zona?:



    Beta20 (azul), B2031P (roja) tras aplicar EQ para que nos llegue similar intensidad en frecuencia al micro en ambas.


    Resulta que una vez igualas curvas la THD alrededor de esos 100Hz que antes parecía era abismal resulta que en realidad era sólo un pelín mejor en la beta20.


    Fíjate como varía la THD en agudos. Cuando en la medida inicial entre 4Khz y 8Khz hay sólo 2-3dB de diferencia y como varía tras igualar curvas en la segunda medida..varía hasta el punto de que en la medida inicial la Beta20 entre 4Khz y 8Khz esta medida con unso 2-3dB de menos y su segundo armónico mide "APARENTEMENTE" con menor THD.. pero la realidad es que cuanbdo igualas curvas (en la segunda gráfica, bajando la intensidad de la B2031P en esa zona) te das cuenta que en "REALIDAD" el segundo armónico tiene menor THD en la B2031P.. luego diferencias de sólo 2-3dB de intensidad pueden confundir hasta el punto de dar una valoración contraria a lo que en verdad hay


    Un saludete


    P.D.: cada una de las medidas se repitieron varias veces para validarlas y que no hubiera anomalía alguna.

    https://www.forodvd.com/tema/119692-...-a/index3.html

    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  5. #5
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Yo también podría decir que tú te has colado al introducir tus preferencias/necesidades subjetivas de SPL en un debate en el que eso no venía a cuento.
    Y dale Perico al torno, que era un ejemplo, lo he aclarado dos o tres veces y hasta comprometido a enmarcarlo, y he puesto un comentario tuyo de la comparativa del Mono vs SuperWooper para que quede claro a que me refería, no me digas que sigues sin entenderlo porque no me lo creo Marcuse.

    Repasa mi post 32 y léelo bien Marcuse

    Que el Monolith será mejor ... SI ... pero si ni siquiera vas a llevar al limite ni uno ni otro no tiene sentido su desembolso, si mi limite esta en los 100 db por ejemplo y el Jamo me da eso hasta los 20 hz -datos irreales o ficticios- a nivel de rendimiento otro subwoofer no tiene sentido.
    Vamos que lo enmarco a la siguiente

    Y no se quien ha dicho que sean mejores que un Monolith, si es que no leéis correctamente o sacáis conclusiones erróneas para idolatrar al Monolith, ni Atcing ni yo hemos dicho que sean mejores que el Monolith aún, ni peores tampoco, lo mismo que tu vamos, hemos dicho que no se pueden descartar tan a la ligera y que hay opciones mucho más baratas que dan altísimo SPL, luego en una comparativa seguro que hay un ganador, pero lo mismo estamos en los 3-4 db que en la comparativa contra el SuperWooper te daban igual y en esta si que te compensan.
    Última edición por anonimo06032014; 27/12/2013 a las 17:01
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Marcuse,¿ el Sub Magnat BS30 de 12" es la linea verde verdad ?.

    1.- Veo que a 16.10Hz marca un SPL de 81-82dB.Si el valle de los 28Hz es tú sala,
    seguramente un 2º Sub ayudara.
    También veo que apartir de 58Hz,tanto el Monolith cómo el Magnat miden casi iguales.
    2.- Me reitero en mi opinión,en un comedor de 22-24 metros cómo el mio,2 Subs BS30 de 12" + NU1000DSP
    habrá un SPL bastante bueno y no le sacaremos todo el potencial lo más seguro.
    3.- Estos dias he hecho unas pruebas en estéreo 2.2 con DRCoP + EQ en los 2 Subs, poniendo
    el AVR a -10dB ( Denon 2310 ) del volumen general,era un volumen que es imposible poner
    en un piso con vecinos y eso que el equipo sonaba alucinante.
    4.-¿ No estareís machacando demasiado el tema del SPL ?.
    Otra cosa es si se tiene sala dedicada o no hay problemas con vecinos colindantes.


    Saludos...........

  7. #7
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje

    Otra cosa es si se tiene sala dedicada o no hay problemas con vecinos colindantes.


    Saludos...........

  8. #8
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Y no se quien ha dicho que sean mejores que un Monolith, [...], ni Atcing ni yo hemos dicho que sean mejores que el Monolith aún, ni peores tampoco, lo mismo que tu vamos, hemos dicho que no se pueden descartar tan a la ligera y que hay opciones mucho más baratas que dan altísimo SPL
    Totalmente de acuerdo.

    luego en una comparativa seguro que hay un ganador, pero lo mismo estamos en los 3-4 db que en la comparativa contra el SuperWooper te daban igual y en esta si que te compensan.
    Claro. Cuando escribí aquello sobre el SuperWooper estaba hablando sobre mis impresiones personales y mi caso de uso particular. En este caso se trata de establecer comparaciones objetivas, y si un sub consigue 6dB más de SPL que otro, importa, quizás no a mí, pero esa potencia extra está ahí y hay que pagarla. Por supuesto, no descarto que un pequeño Magnat 301 de 100W pueda dar un SPL similar a un subwoofer que lo dobla en tamaño de 300 o 400W (cosas más raras se han visto), pero lo veo muy complicado. Un JBL 250 sí me parecería un rival más serio.




    Y bueno, a otra cosa. Ya he sacado todas las gráficas, el método de medición en campo cercano tiene mucho potencial. Las gráficas del Monolith en campo cercano por encima de 40Hz son calcadas a las que se pueden ver en HTS medidas en campo abierto. E incluso el SPLmax después del escalado a campo lejano a 2 metros coincide (~105dB)

    Por debajo de 40Hz todavía no puedo asegurarlo porque tengo que darle unas vueltas al tema de sumar la contribución del puerto a la salida total. Pero creo que en cuanto lo domine (que pueden ser unos minutos o nunca ), las gráficas quedarán bastante calcadas a las de HTS en campo abierto en toda la banda.

    Por eso mismo creo que las gráficas obtenidas en campo cercano del Magnat muestran fielmente lo que hay, tal y como si se midiera en campo abierto, ya que no tiene puerto que sumar.

    Todavía no he hecho las capturas, primero voy a intentar sumar la contribución del puerto del Monolith para ver si puedo colgar ya todo completo. Si no irá por partes.

    Para que no os mordáis mucho las uñas, son muy de este estilo (incluso en el SPLmax, aprox)



    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 27/12/2013 a las 21:19
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.



    Claro. Cuando escribí aquello sobre el SuperWooper estaba hablando sobre mis impresiones personales y mi caso de uso particular. En este caso se trata de establecer comparaciones objetivas, y si un sub consigue 6dB más de SPL que otro, importa, quizás no a mí, pero esa potencia extra está ahí y hay que pagarla. Por supuesto, no descarto que un pequeño Magnat 301 de 100W pueda dar un SPL similar a un subwoofer que lo dobla en tamaño de 300 o 400W (cosas más raras se han visto), pero lo veo muy complicado. Un JBL 250 sí me parecería un rival más serio.
    Dependerá de la sensibilidad de los drivers. de 100W a 400W hay "sólo 6dB" de diferencia. Dicho d eotra manera; un proyecto con driver GTO de car de los que tienen 93dB de sensibiidad con 100W podría llegar a un SPLmax superior en otro proyecto clavado pero con un driver TC-Sound de los que dan 84.5dB de sensibilidad como los que utlizan otras marcas ajque estuviera alimentado con 400W. O sea que aunque no es lo más común, tampoco es demasiado raro se den esas diferencias de sensibilidad entre drivers.




    Un saludete
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje

    Todavía no he hecho las capturas, primero voy a intentar sumar la contribución del puerto del Monolith para ver si puedo colgar ya todo completo. Si no irá por partes.

    Para que no os mordáis mucho las uñas, son muy de este estilo (incluso en el SPLmax, aprox)



    Saludos.
    Veremos que sale , pero insisto en que ese tipo de gráficas no mide el SPLmax en frecuencia de un sub. El Monolith a 2m en campo libre da esta curva en las mediciones CEA (curva que sigue sin mostrar el SPLmax cuando aplanemos la curva de respuesta con EQ... pero bueno):



    BK Monolith - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com


    A ver qué sale en el Magnat BS30 tras igualar curva de respuesta con EQ vs el Monolith cuando le vayamos dando al pote. A mi me da que la diferenciuan btars la EQ a misma curva será menor que la mostrada previo a la EQ (donde un sub sólo pr el hecho un driver ubicado un recinto más pequeño o grande de lo ideal ya queda capado de respuesta en según qué zonas; que no tiene porqué de SPLmax).


    También sería interesante conocer la Fs del driver que monta el BS30, porque si la F3 medida es mucho más alta que su Fs es muy probable que añadiendo guata mejoremos la extensión previo a la EQ. Por lo general los sub de car suelen llevar recintos más pequeños de los ideales para el driver que montan, pues como la idea es ubicarlos en un maletero (que es una "sala enana", que les dará mucha ganancia por abajo) están pensados para que midan relativamente lineales con dicho apoyo, y no para que aprovechen la respuesta baja del driver que utilizan). No sabemos si será el caso del B30S pero desde luego no será difícil de comprobar.

    Y ya por último si a Marcuse le apetece, dependiendo del SPLmax que alcance por abajo; si éste fuera muy bajo aún con el ajuste del volumen del recinto interno se podría pasar a BR (como el Monolith) y ver que ocurre de nuevo (incluso con un tubo de cartón ajustado según la curva que veamos ). Así de paso veremos con un upgrade relativamente no muy complicado como con 45 euros, algo de guata (si hiciera falta), y "poco más" el rendimiento que puede dar un sub comercial de 45 euros + dichas asequibles reformas (que podrían estar al alcance de todo el mundo)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/12/2013 a las 00:46
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Por debajo de 40Hz todavía no puedo asegurarlo porque tengo que darle unas vueltas al tema de sumar la contribución del puerto a la salida total. Pero creo que en cuanto lo domine (que pueden ser unos minutos o nunca ),
    Yeah, ¡¡dominado!! . Ya explicaré el procedimiento en el post dedicado a ello.


    Bueno,

    RESULTADOS:

    El test en campo cercano se hizo con el micro a 1,5cm del centro del driver en ambos casos. Como la medida de THD en campo cercano no me parecía fiable (salían números demasiado elevados para ambos, creo que por culpa de haber tenido que bajar muchísimo la ganancia del micro para que no clipeara), acabé subiendo el volumen hasta que se quejaron (el famoso CLAP CLAP). Bueno, el Monolith no llegó a tanto (me da más pena maltratarlo, pero estaba claro que no estaba cómodo), así que más no se puede sacar de ninguno de ellos.

    El SPL que se muestra es el SPL escalado a una medida en campo libre a 2 metros de distancia, según las fórmulas vistas aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/133904-...iento-y-dudas/


    En primer lugar pongo el test del Monolith para poder comparar con otros tests ya conocidos en campo libre:

    MONOLITH EN CAMPO CERCANO (ESCALADO A 2 METROS)





    Si se compara con esta gráfica en campo abierto se ve que los números cuadran bastante bien





    En el test en campo abierto da unos 3dB más en 20Hz pero por contra unos 3-4 dB menos en la zona alta. Creo que esa discrepancia puede ser debida a que el sub que midió Ilkka era de los primeros Monolith, que no llevaban filtro pasa-alto para proteger el driver, que fue algo que se incorporó después. Probablemente el filtro limite un poco la salida en 20Hz y permita ese ligero incremento más arriba.

    En todo caso, creo que la medida en campo cercano es bastante fiable.


    Pues bien, lo que estabais esperando


    MAGNAT EN CAMPO CERCANO (ESCALADO A 2 METROS)






    - La curva de SPL mayor solo la lancé hasta 60Hz, porque en la curva anterior el Magnat en la zona alta estaba haciendo unos ruidos que me preocupaban bastante, parece que va más justo en esa zona que en la baja, curiosamente. De todos modos al pasar la última curva, pegó un golpetazo mecánico en torno a los 20 Hz, que se puede apreciar perfectamente en la curva de distorsión, así que de ahí ya no pasa.



    Ahora unas medidas en sala. No ecualicé, simplemente busqué un punto de medida donde me pudiera librar del valle abrupto de 30Hz. En las medidas en sala sí que se obtienen unos valores de THD mucho más razonables para ambos subs, ya que pude subir un poco la ganancia en el micro porque no necesitaba medir tanto SPL. Aún así, me pasé del 10% que tenía pensado . Las curvas no están igualadas, pero los subs obviamente están colocados exactamente en el mismo punto.



    MONOLITH EN SALA







    MAGNAT EN SALA







    Ahora colgaré unas medidas de distorsión, donde se podrán ver los valores de THD (en la leyenda) en un punto en donde ambos subs están dando prácticamente el mismo SPL.


    MONOLITH DISTORSIÓN








    MAGNAT DISTORSIÓN







    Y finalmente, la medida en sala del mayor SPL soportado por ambos en la misma gráfica.



    SPL MÁXIMO EN SALA MAGNAT VS MONOLITH




    Y esos son los resultados


    En la última gráfica el cursor está situado sobre aproximadamente la frecuencia de sintonía del puerto reflex de Monolith, que como suele ser habitual, es el punto en donde un subwoofer con puerto reflex le saca más ventaja a uno sellado.

    En este caso esa diferencia de SPL son unos 14 dB a 23Hz, que además concuerdan exactamente con los mismos 14dB de diferencia que se pueden apreciar en la medida en campo cercano (103dB - 89dB)
    .

    La diferencia de SPL en 20Hz también concuerda con la medida en campo cercano y está en torno a los 11-12dB.

    El Magnat alcanza en SPL al Monolith en los 60Hz, y lo supera por unos 3-4 dB en la zona comprendida entre 70-80Hz

    El Magnat supera claramente al Monolith por debajo de 14 Hz, y los 100dB a 12 Hz no son en absoluto desdeñables.


    Aunque atcing me vaya a decir que habrría que igualar curvas y demás, yo creo que esto es lo que hay. El Magnat, en la curva que se muestra en la figura, hizo un ruido feísimo justo a 20Hz (en la curva de distorsión se perfectamente un salto en ese punto), así que es imposible que vaya más lejos que eso, por más que se ecualice. De hecho esos 94dB a 20Hz ya le quedan un poco grandes (en esta sala y punto de medida, con otra ganancia de sala podría ser distinto), dudo que aguantase muchos más golpetazos como ese.

    Y para salvar la diferencia de 12 dB que hay en ese punto serían necesarios 4 Magnats, que no es moco de pavo. Luego, a partir de unos 50Hz en adelante, con solo 2 Magnats ya se podría ir enjugando la diferencia que existe con el Monolith, al menos en cuanto a SPL, que la THD ya se vio en la gráfica anterior que es mucho mayor en el Magnat. Pero en esa primera octava simplemente el Magnat no puede competir.

    Y por cierto, que la THD que se muestra en la gráfica de arriba no es la correspondiente a las gráficas de mayor SPL, sino a unas intermedias. En la gráfica de mayor SPL del Magnat hay un máximo de THD del 44% a 22Hz (95dB), y en la del Monolith el máximo de THD es un 13% a 30Hz (107,2dB).

    En conclusión, (y aquí entro en terreno particular, aclaro ) por una parte me quedo bastante contento, porque con dos Magnats conseguiré un SPL bastante decente, en torno a 100dB a 20Hz, espero (especialmente teniendo en cuenta que en el punto en donde hice las mediciones no había una ganancia de sala exagerada), que en general me suele llegar, aunque a nada que subas el pote de -20, en momentos puntuales puedes empezar a necesitar más, y además me permitirá disfrutar de los subsónicos con cierta alegría. Pero por otra parte esa THD tan alta no me acaba de convencer, aunque no se escuche (espero), no gusta.

    Y creo que esto es todo. Si queréis ver alguna gráfica particular, decidlo, pero no os paséis ...

    Saludos.
    pkt360, kaos26, atcing y 7 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Buen trabajo, pero las conclusiones pues.....

    Por mucho que entres a la "defensiva" antes de que haya contestado , yo lo que veo es que mientras que no iguales curvas no me vale para nada que muestres el SPLmax de un sub que en 12Hz da 15dB más que otro (aunque por arriba diera menos) sirve de poco para medir el límite de SPLmax real. Ahora resultará que el B30S puede dar un SPLmax de 102dB en 12Hz y en cambio el pobre es incapaz de poder dar los 96dB en 30Hz, ni más de 97dB en 40hz por mucha ganancia de sala que tengas en 12hz... pues viendo la medición en campo cercano está claro que es imposible en 12Hz la sala (a no ser que sea tan pequeña como el maletero de un coche) te haya dado 27dB de ganancia respecto a los 40hz si nos fijamos entre ambas medidas (campo cercano vs en sala) je,je,je



    Sobre la THD más de lo mismo; sin igualar curva pues...


    Se agradecería pudieras experimentar con lo que te propuse en la página anterior, pero no se si te atreves , no vaya a ser que el Monolith saga más mal parado de lo que ahora mismo por lo que leo en tu último escrito creo piensas




    Para salvar la diferencia de SPL, primero se tendría que saber cual es la verdadera salida máxima según frecuencia de un Magnat B30S. Una vez averiguado si se sigue manteniendo esos 12dB en ciertas zonas frecuenciales, para salvar dicha diferencia de 12dB es probable que sólo con pasarlo a BR (ya se suele ganar unos 9-10dB en alguna que otra octava alrededor del BR) y con un posible volumen interno virtual más idóneo (pues con ese realce que has medido de 50hz a 70hz me da que es bastante probable que el B30S esté en compresión y necesite guata para aumenar el volumen virtual y extender la F3) ya estén salvados con un Magnat como el B30S... pero no se si te ves con ganas de comprobarlo




    Me explico:

    Para el que no le interese el mayor SPLmax por debajo de 12-14hz de un cerrado (importante si se ecualiza a plano para cine), que pasen el Magnat B30S e sellado a BR y notarán una ganancia "en una medida a lo CEA" similar a la mostrada entre el SVS-Ultra13 entre cerrado y su versión BR "20Hz tune" (a nada que el driver tenga una FS de al menos cercana a los 30Hz)
    .




    SVS PB13 cerrado (curva naranja medido en campo libre)
    SVS PB13 BR "sintonizado a 20hz (curva verde medido en capo libre)





    Y eso que el SVS PB13 no tiene ese pico entre 50hz y 70hz que presenta el B30s, luego es muy probable que la diferencia entre el B30S en cerrado y al pasarlo a un BR sintonizado bajo + el aumento virtual del recinto sea todavía mayor a la mostrada entre el SVS PB13 en sellado vs BR; Si le sumamos a la medición de Marcuse del B30S una variación similar a la que hay entre el SVS PB13 entre sellado y BR + un posible aumento de ganancia a más a más por aumentar el volumen virtual con guata (si en realidad el driver del B30S está en compresión)... a ver si resulta que al final el Monolith es el que las va a pasar canutas por añadir un BR y un poco de guata al B30S.


    Sobre la THD más de lo mismo. Los diseños sellados tienen una THD más alta que los BR excepto en las zonas subsónicas donde a iguladad de intensidad se cruzan dándola menor que el mismo en BR; algo lógico (aunque esas diferencias no sean audibles hasta ponerlos casi a límite).


    Un saludete

    P.D.: El ruido feo que escuchas en 20hz es MUY probable pueda venir de los armónicos creados a ese SPL desde mucho más abajo (esas frecuencias que no se escuchan, pero sí sus armónicos en frecuencias superiores cuando están tan al límite) y es que 15dB más de intensidad en 12 hz es mucha tela de diferencia. No me extrañaría que el segundo armónico de 12hz: 24hz) estuviera por la nubes en relación al que está emitiendo el Monolith a la misma frecuencia. Así, que si no igualamos curvas las deducciones puedes ser erróneas.

    P.D.2: La medición de tu Monolith en campo cercano promediada cuadra casi a la perfección con la medida en campo abierto que midió hometheatershack.com que colgué en la página anterior del hilo (versión Monolith no "DF"):



    BK Monolith - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
    https://www.forodvd.com/tema/133886-...-a/index7.html
    Última edición por atcing; 28/12/2013 a las 15:02 Razón: corrijo una errata
    pkt360, kaos26, anonimo06032014 y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sub pasivo Magnat BS30 de 12" por 45€

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ahora resultará que el B30S puede dar un SPLmax de 102dB en 12Hz y en cambio el pobre es incapaz de poder dar los 96dB en 30Hz, ni más de 97dB en 40hz por mucha ganancia de sala que tengas en 12hz... pues viendo la medición en campo cercano está claro que es imposible en 12Hz la sala (a no ser que sea tan pequeña como el maletero de un coche) te haya dado 27dB de ganancia respecto a los 40hz si nos fijamos entre ambas medidas (campo cercano vs en sala) je,je,je
    ¿Puede ser que el micro no mida correctamente en frecuencias tan bajas? Mi micro Pioneer en la zona por debajo de 20 hz y extremo agudo no mide correctamente, ni el Superlux -micro igual al de Marcuse- en la zona por debajo de 20 hz, lo he comentado muchas veces aplico un filtro con caída progresiva de 12 db para bajar la zona de 20 hz hacia abajo, quizás a Marcuse le mida de más.

    De momento nada que no me esperara, creo que en el segundo subwoofer se verá si realmente tenemos con su construcción actual un subwoofer interesante que cubra toda la banda de los 20 hz en adelante a un SPL X que le pueda cuadrar a muchos, un solo subwoofer le interesara quien no quiera que baje tanto ... pero variando su construcción actual (esta diseñado para car-audio y para aprovechar la ganancia del habitáculo pequeño de un coche) introduciendo simplemente guata seria interesante ver como se comporta un solo Magnat, si logras aumentar volumen virtual y ganar por abajo SPL con esta simple modificación -quitar driver y meter guata apretadita- un solo subwoofer si podría ser un fuera de serie si los resultados fueran buenos.

    Como Marcuse ha dicho que de bricolaje nada de nada, y lo entiendo, lo dejo escrito para quien quiera probarlo y compartir mediciones.

    Ahora veremos que añade un segundo subwoofer al sistema, por último para medir SPL ¿qué es lo correcto? a ver si me explico que no va a ser fácil porque no lo entiendo muy bien

    1.- Las mediciones de Marcuse según Atcing no miden SPL, lo correcto sería saber que SPL puede dar el Magnat y Monolith según frecuencias y aquí tendríamos que ecualizar a la fuerza para saberlo, no solo eso sino saber luego al aplicar EQ en sala que frecuencias podemos subir y cuales no, ya que si en una grabación hay un pico en 40 hz y el Magnat lo tenemos levantado en esa zona ¿nos podemos cargar el driver o no?.

    No se si lo entiendo bien, pero la de Marcuse sería una medida básica para proteger el driver en cualquier situación y la de Atcing seria una medida extrema para aprovechar hasta la última gota de SPL del driver pero hay que hacer un trabajo y tener unos conocimientos tanto para medir como para posteriormente ecualizar de campeonato, aunque objetivamente seria lo correcto para comparar dos drivers en cajas diferentes, es decir, forzarlos con EQ y que no se vean limitados por su sistema constructivo.

    ¿Lo he entendido más o menos?
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