Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
¿Puede ser que el micro no mida correctamente en frecuencias tan bajas? Mi micro Pioneer en la zona por debajo de 20 hz y extremo agudo no mide correctamente, ni el Superlux -micro igual al de Marcuse- en la zona por debajo de 20 hz, lo he comentado muchas veces aplico un filtro con caída progresiva de 12 db para bajar la zona de 20 hz hacia abajo, quizás a Marcuse le mida de más.
Es posible, pero en la comparativa de micros que puse en el post de YPAO vs AUDYSSEY los 3 micros que tengo miden prácticamente clavados en la zona baja hasta 12Hz, por eso lancé las gráficas desde esos 12Hz, porque más abajo seguro que los datos serían inexactos, pero de 12 Hz en adelante me parecería raro que 3 micros distintos tuvieran todos exactamente la misma desviación.

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
[...] pues viendo la medición en campo cercano está claro que es imposible en 12Hz la sala (a no ser que sea tan pequeña como el maletero de un coche) te haya dado 27dB de ganancia respecto a los 40hz si nos fijamos entre ambas medidas (campo cercano vs en sala)
Si te fijas en la gráfica del Monolith en campo cercano, también da exactamente esos 27dB de ganancia, 59 vs 86, así que me imagino que sí será ganancia de sala, qué va a ser si no.

Se agradecería pudieras experimentar con lo que te propuse en la página anterior, pero no se si te atreves [...]
Si te refieres a hacerle un agujero a la caja y meterle un puerto réflex, ¡ni con tus manos!. Es que me parece absurdo, para eso me compro un sub de car-audio bass-reflex y no uno sellado. Además no sé si he dejado suficientemente patente mi aversión al bricolaje en otras ocasiones.

Quitarle el driver y meterle guata ... podría planteármelo, pero si alguien lo hace antes con buenos resultados, mejor .

Para salvar la diferencia de SPL, primero se tendría que saber cual es la verdadera salida máxima según frecuencia de un Magnat B30S
[...]
Evidentemente si un sub da frecuencias más ajas, estará elongando mucho más y su limite llegará a un nivel de SPL inferior al que soportaría el mismo si lo capáramos por abajo, pues cuanto más grave es la señal a reproducir más se tiene que desplazar el driver. es algo muy sencillo de comprender: te haces con una caja de dos vías cualquiera pequeña y le das caña hasta que el mid/woofer elonge tanto que esté cerca de su límite y mides SPLmax; luego añades a esa caja un sub gordote y cortas la caja a por ejemplo 80Hz y verás como esa misma caja alcanza mayor SPLmax... pues la señal de graves más profundos las hemos desviado al sub (luego es como si ecualizáramos a la baja los graves profundos que le llegan a la caja).
Bien, aquí te has explicado con claridad. Sí, esa mayor salida a 12Hz puede estar limitando el SPL a otras frecuencias. Pero es que por eso te has comprado un sub sellado, si no quieres esa extensión por abajo, comprarías uno con puerto, ¿no?. El ejemplo de los altavoces es claro, pero no vale aquí, porque si capas la salida del sub por abajo, ¿a quién le rediriges esos graves? Simplemente se pierden, y la principal ventaja que tiene el sellado vs el abierto se pierde, y entonces, ¿qué sentido tiene que el sub sea sellado?

Además:

1. En caso de intentar igualar respuestas, con el BFD es imposible bajar los 12Hz al nivel del Monolith, ya que el filtro más bajo actúa sobre 20Hz (y no es suficiente con la estragegia de filtro ancho negativo, más estrecho positivo, ambos en 20Hz). Lo que se podría hacer es intentar igualar el rango 18-80Hz y lanzar el barrido solo entre esas frecuencias.

2. El problema es que esa prueba es válida a nivel teórico, pero en un uso real no puedes elegir simplemente no reproducir las frecuencias por debajo de 18Hz. Bueno, puedes aplicar un filtro shelving si dispones de él en tu ecualizador (yo no lo tengo), pero el 98% de los usuarios tendrá el sub ecualizado con Audyssey o como mucho con un paramétrico normal. Pero es que aún disponiendo de la posibilidad de limitarle la salida por abajo ... ¿Para qué? De nuevo, si ese usuario quisiera eso, se habría comprado un sub reflex.

3. Y si quieres mantener la salida a 12 Hz, porque en cine importa, y es como va estar funcionando el sub en la inmensa mayoría de los casos, los datos de SPLmax (dependiendo de la ganacia de sala) y THD que vas a obtener son aproximadamente los que se ven en la gráfica (y los de THD son bien feos desde SPLs bastante bajos).

Por lo tanto, tal y como yo lo veo, lo que propones es una prueba que puede tener su interés a efectos teóricos, pero que en la práctica no tiene ningún sentido, ya que es absurdo (y complicado, por no decir imposible, para la mayoría de usuarios) usar un sub sellado ecualizándolo de manera que su respuesta en frecuencia emule a un sub porteado. De hecho sería mucho más coherente comprarse un sub con puerto reflex que si quieres, lo puedes convertir en sellado en 3 segundos (y es reversible en otros 3).

Vamos, es que no he visto ningún medio especializado (ni a nadie, vamos) usar esa técnica para analizar/comparar subwoofers (y no me extraña).

Y aún así, no descarto intentarlo, por mera curiosidad.

Saludos.