Pues solo se me ocurre que unos y otros hagan pruebas ciegas conjuntas bajo las mismas condiciones aceptadas por todos.
Así salimos de dudas.
Pues solo se me ocurre que unos y otros hagan pruebas ciegas conjuntas bajo las mismas condiciones aceptadas por todos.
Así salimos de dudas.
________________________________________
Receptor A/V: Yamaha RX-V765
Frontales: Monitor Audio BR2
Central: Monitor Audio BRLCR
Traseros: Wharfedale Diamond 10 SR
Subwoofer: Mivoc Hype 10 G2
Eso era matrixhifi; ya que es lo que hacía (reuniones en las que a veces ns juntábamos mas de 100 personas) y se planteaban los pruebas (algunas se tardaba más de un día en ajustarse)
Pero no sólo en matrixhifi se llega a ese tipo de conclusiones; ya has visto el artículo de 2017 sobre los auriculares; otra bomba que se cepilla de cuajo la sugestión, con conclusión 100% matrixera)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lastima que ya no se hagan esas reuniones.
La prueba que yo hice con el SW no era ciega, pero estoy convencido de que el SW Mivoc en mi sala es mucho mejor que el anterior que tenia, un Monitor audio BRW10, y eso que la diferencia de precio era bastante grande, 4 veces superior.
________________________________________
Receptor A/V: Yamaha RX-V765
Frontales: Monitor Audio BR2
Central: Monitor Audio BRLCR
Traseros: Wharfedale Diamond 10 SR
Subwoofer: Mivoc Hype 10 G2
Es que ese sub de Monitor Audio no es gran cosa. Y tiene sobrecostes asociados a la marca, distribución, etc. El Mivoc como aquel que dice se compra casi directamente al chino que lo fabrica.
Otra cosa sería verlo mediante prueba rigurosa. Pero en estos casos para algunos sí vale la opinión subjetivista total (porque no se ha hecho ni una triste medición, imagino), ya que se ayuda a destronar a ese maligno ente que es el negocio del hifi.
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300
Hay mediciones de ese sub de MA; el driver del Mivoc es superior en rendimiento y F3.
Con un par de Mivoc puedes llegar a valores de SPL aceptables para uso doméstico cubriendo de 20-20Khz, pero con dos MA vas a bajar el escalón todavía más y además pagando más del triple por sub (no tiene sentido); para gastar más es porque te quedas corto de SPL con los dos Mivoc y hay otras opciones (y EMHO siempre mejor de dos en dos, porque en salas domésticas donde hay poco margen de ubicación se producen cancelaciones no ecualizables que con un segundo sub reduces, obteniendo un grave de mayor calidad)
Un saludete
Última edición por atcing; 11/04/2018 a las 14:47
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
¿Pero para demostrar qué? ¿Que un Mivoc puesto en la misma posición que otro sub mejor, va a sonar igual que éste último siempre que no se supere el límite de SPL y THD, y no tengamos en cuenta la mayor extensión por abajo del sub mejor? Eso ya lo sabemos. ¿Cual es ese límite? Supongo que ya no entra en las premisas del blind test, para no joder la marrana a los objetivistas.
¿Solución si uno quiere subir ese límite? Ponemos otro Mivoc.
¿Que sigue sin cumplir? Ponemos otro más
¿Que no? Pues ponemos dos más, y seguimos y seguimos, tenemos espacio de sobra en nuestro comedor objetivista machaca subjetivistas.
De las fuentes y cables no digo nada. Hace tiempo que tengo asumido que yo no noto diferencias, y no tengo problema en decirlo.
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300
Y quien ha puesto como premisa lo de capar por abajo?. se ha dicho siempre y cuando se iguale curva para toda la banda y te cubra el SPL que necesitas sin THD audible. Y sí, si me sirvieran 70dB/1m con por ejemplo unas LSR308 sin sub una vez ubicada en sala forando por abajo ya cubres 20-20Khz (por eso cada cual se tiene que fijar unas preferencias de SPL/distancia con las que necesitará un sistema más o menos sobredimensionado); que necesitas 90dB/2m con esas mismas cajas? ... pues aún con la ganancia de sala será difícil poder cubrirlos:entonces necesitarás o más cajas o un acaja que pueda dar (tras la EQ) ese nivel de SPL y rango (Eso es lo que significa el hay que adaptarse a las necesidades de SPL de cada cual)
Por ahí se empieza; es lo más sencillo de ver y lo primero por lo que todo matrixero ha pasado (aunque está plagado de ingenieros de sonido que defienden que sí hay diferencias de sonido entre cables y fuentes o DACs)De las fuentes y cables no digo nada. Hace tiempo que tengo asumido que yo no noto diferencias, y no tengo problema en decirlo.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300
Con dos Mivoc si te la cubre todo el rango "con la ganancia de sala + forzado de EQ" sin THD audible a volúmenes donde un vecino si quisiera te metería en problemas por sobrepasar el ruido filtrado a su casa (me refiero a salas domésticas típicas sin insonorizar).
Dos Mivoc no llegan ni a 300 euros... y muchos para sus casas estarían más que satisfechos (cuando la realidad es que ni siquiera pasan de 1/4 o 1/2 de potenciómetro de su sub); y el que necesite más que los Mivoc con el potenciómetro tope pues añade otro/s o en vez del Mivoc se compra otros dos que tengan un rendimiento algo superior al Mivoc.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Te vuelvo a repetir que con dos Mivoc tenía un 100% de distorsión en 25Hz. Medido con REW y un Umik. Supongo que este dato no te vale, es demasiado subjetivista. No te digo ya 20hz
Pero claro, si lo dices tú, que no los has puesto a prueba, entonces es verdad. Para qué hablar más
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300
No veo los datos: ni la THD en frecuencia, ni al SPL medido.
Pasa enlace
Un saludete
P.D.: Por cierto, no decía todo el mundo que ese sistema de Sanco sonaba tan bien a un volumen alto?:
Se trata de una caja autoamplificada Yamaha BR con mid/woofer de sólo 8" (menor que el del Mivoc), y cuya F3 en anecoica baja sobre 20hz menos, ya que su F3 ronda los 55hz según la propia casa):
Y en 20hz según la casa en anecoica cae casi 40dB!!!
P.D.2: En rojo está corregida la errata escrita en sus días
Última edición por atcing; 11/04/2018 a las 15:52
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Truant disfruta de tu equipo, y deja esta discusión en bucle o aborreceras los foros y con ello a todo quien no sea capaz de respetar lo que tus oídos escuchan .
Realmente en lo personal lo que pase en las pruebas a doble ciego me importa 0, tampoco miro el precio de un un producto ni pienso que por ser más caro ya suena mejor que uno más barato, simplemente hago pruebas en mi sala, juzgo en función de si me gusta como suena en mi sala o no, no de lo que haya costado, he tenido altavoces de 3000€ que me han parecido horrorosos, y otros de 300€ que literalmente me han hecho levemente y aplaudirlos, yo soy más de hacer pruebas en mi sala, y comprobar de 1º mano lo que funciona y lo que no, si me lo puedo permitir me lo compro, ya cueste 50€ 0 3000€, pero claro cuando empiezas te dejas influenciar por gente que crees que sabe lo dice y te acabas comprando cosas que luego tienes que vender y volver a comprar, hay quien no necesita un oppo 205 con un discman le vale, ni unos focal aria, con unos wortex le le sobra pues Ole el yo lo respeto, pero que no tachen de ignorantes o subjetivistas a los que si notamos esa diferencia
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF