Esta discusión viene del hilo del SuperWooper Congo:
https://www.forodvd.com/tema/106107-...go/index7.html
Comparando un Behringer 1500/1800D PRO contra un Monolith yo digo:
Atcing responde:
Y ahora sigo
Yo no lo veo así, los 110dB eran simplemente un ejemplo. Es cierto que, aún después de aplicar la EQ, de 40Hz en adelante el Behringer irá más desahogado que el Monolith, porque el
límite físico del driver en esas frecuencias está en 120dB (a 2 metros), bastante mayor que el del Monolith.
Ahora bien, el límite físico del driver en el caso del Behringer dejémosolo en
97dB a 20Hz (ni pa ti ni pa mí

). Si ecualizas el Behringer de manera que los 20Hz suenen al mismo nivel que los 50Hz, los límites físicos del driver seguirán siendo los mismos, 97dB a 20Hz, y 120dB a 50Hz. Pero lo que ocurre, es que cuando reproduces una película, ésta contendrá SPLs muy altos tanto a 20Hz como a 50Hz, y como el driver no soporta más de 97dB a 20Hz, ése pasará a ser el
límite práctico del driver tanto a 20Hz como a 50Hz. Por supuesto que a 50Hz podría llegar más arriba, pero como a priori no puedes saber si el siguiente "zambombazo" va a ser a 20Hz o a 50HZ, en la práctica no puedes subir el volumen más allá de lo que el driver es capaz de soportar a 20Hz, so pena de cargarte el subwoofer. No sé si me explico.
Con lo cual, aplanando la respuesta del Behringer, te cargas la superioridad en SPL (en la práctica) respecto al Monolith.
Luego está la ganacia de sala y tal y cual, pero esa afectaría a ambos subs por igual. De hecho, ya colgaré las medidas en el hilo que abrí, después de la EQ con el BFD con el Monolith supero los 110dB sin problema en casi toda la banda (hay una zona sobre los 70Hz en donde la ganancia de sala no ayuda tanto) sin llegar siquiera al 10% de THD. Para alguna frecuencia en particular llegué a medir 115dB.
Así que me reitero en que con el Behringer no se pueden conseguir alto SPL y gran extensión al mismo tiempo. Al menos, no más que con el Monolith.
Saludos.