HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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Ya te digo que es inútil por mucho que cuelgues datos (le da igual que tengas o no ese micro); según su criterio todos los que lo recomiendan estamos mintiendo y engañando a los novatos, porque dice que el Umik-1 no sirve para medir y es incapaz de mostrar los 7hz.
Por cierto, en la gráfica de hemiutut los 7hz están unos 10dB por debajo de la media del sub. Una medida totalmente coherente en una medición de un sub sellado que en anecoica tiene f3 en 36-38hz (con la EQ 2) una vez ubicado en una sala pequeña... donde el primer modo del eje mayor seguramente este sobre los 38hz (ya que ahí se ve el primer realce modal acusado)... y cada vez que se baje una octava aumentará como mínimo unos 6dB: la gain room en 7hz mínimo habría realzado unos 14dB (algo más de 2 octavas menos)... que por cercanía a paredes puede ser mucho más).
Un saludete
Última edición por atcing; 25/09/2017 a las 16:00
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por curiosidad luego abro el archivo del mio.
Q la verdad no lo.mirado nunca.
Pero vamos q por lo que tengo leído en 5 Hz y similar se necesita micrófonos de pasta.
Y atcing no vuelvas a decir a otro q lo deje cuando hable conmigo.
Yo no soy un extremista y escucho.
Un saludo.
Pd. Como siempre ya hemos cambiado de tema.
Deboi. Atcing decía q según subías el volumen no cambiaba la respuesta en frecuencia.
Tú crees q si sube volumen hasta tener 100db en 60hz van a subir por igual en 15hz??
Última edición por luco_mtb; 25/09/2017 a las 21:51
***
Deboi y hemiutut, haced un vídeo donde se ve la respuesta en frecuencia a 75dB (ese SPL es el recomendado por Audyssey porque entre otras cosas se supera el umbral del ruido filtrado externo en condiciones normales) pasando ruido rosa... y que también se muestre el espectrograma conforme subís poco a poco el volumen (para que en tiempo real se vea como todo sube más o menos por igual, "poned un average medio" para que se estabilice y se vea todo con menor claridad).
Si no fuera así, solo se podría medir respuesta a un SPL determinado (otra falacia que sabe cualquiera que tenga unos mínimos conocímientos de audio).
Un saludete
Última edición por atcing; 25/09/2017 a las 17:13
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Yo alucino. Creo que va a ser más fácil instalarme correctamente un condensador de fluzo en mi vw passat que un Subwoofer en el salón... si es que yo sólo quería saber cual es mejor opción! Me rindo
Subwoofer2 cuéntanos qué tal esas pelis este finde con esos 2 subs!! Tiene que ser la caña en 12 metros!!!![]()
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Última edición por ManuelBC; 25/09/2017 a las 21:20
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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Y te preguntarás, cuando sabemos que la medida es real (aunque ya no muestre una forma de curva "casi idéntica")?
Pues cuando el driver entre en compresión y a nada que subas el SPL al que generas el sweep en la zona baja levante menos o nada respecto más arriba (a veces no levanta nada en frecuencia alguna o solo en la zona del grave medio). Si miraras la THD a ese SPL, verías que suele estar bastante levantada cuando hay compresion; sobretodo por abajo). Aquí tienes un ejemplo de un subwoofer que empieza a comprimir de manera clara en la medida que la gráfica muestra los 115dB (la curva Lila):
... donde en vez de mantener como en las otras mediciones prácticamente la misma forma de la curva, claramente se deforma y no puede dar los 115dB del sweep en casi frecuencia alguna (mantiene más o menos la compostura entre 40-60hz; por abajo y por arriba de esa zona frecuencial comprime). Habrán modelos que soportarán más SPL sin comprir y también de otros que soportarán menos.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Esto yo creo q se puede considerar un zasca.![]()
***
Sí, porque entre Acting y Luco han dado un GOLPE DE ESTADO a mi hilo, y ya no lo reconozco.
Subwoofer2 cuéntanos qué tal esas pelis este finde con esos 2 subs!!
Llevo desde el miércoles probando cada día una media de 2 horas. Haciendo el rodaje.
Ayer con la carrera de vainas de la amenaza Fantasma me quedé en estado de SHOCK. Estaba como en trance "escuchando" el sonido. Me ha gustado tanto como Dioses de Egipto, King Kong, Legion o la guerra de los mundos.
Es una gozada cuando las vainas están arrancando motores, antes de la carrera, esas frecuencias por debajo de 30 hz que he podido notar, y que eran casi nuevas para mí.
Digo casi nuevas. Porque sentí algo similar en su día con el JBL ES250, que no bajaba tanto. Y luego durante la carrera, unos patadones tremendos. Apagas el Polk y dejabas solo el PB1000, y sin patada ya no era lo mismo. Parecía que le faltaba masa-volumen-cuerpo al grave. Es curioso. Juntos hacen milagros. Como se ayudan entre los 2. Voy a enviar un email a SVS para recomendarles que firmen algún contrato con Polk, para que los vendan en un Pack. Es algo sublime.
Sí es cierto que el SVS tiene algo de micro-patada. Y la escena de los martillos del Hobbit (un buen test) confirma que al menos lo intenta. Pero no es comparable.
Mortadelo y Filemon
es una peli que usa muy bien el subgrave. A freq. por debajo de 30 hz. Se notan "cositas" a las que el Polk no podía llegar solo.
Cuando derriban el edificio de la TIA al comienzo de la peli. Vaya terremoto. Brutal.
Y también al final, cuando al malo le cae el edificio encima. Qué pasada, qué impacto. Pero en general se usa mucho en toda la peli.
Mañana probaré los cañones de Master and Commander.
Warcraft, tuve que bajar el LEVEL de +10 a +6 (como en el terremoto de Ultron de Los vengadores 2).
Porque la peli empieza con unos graves que hacían temblar mi habitación. Cuando el mago Orco pega 2 BASTONAZOS , vaya patadones, delante de la legión de Orcos.
Y después se pone a activar el Portal, vaya frecuencias bajas. Y lo de las pisadas PROFUNDAS del Totem al final de la peli.... bufff.. Hemiutut, prueba el sonido de esta peli.
No sé si Hemiutut habrá probado ésta. Yo la he alquilado hoy.
Al comienzo en los títulos de crédito hay un subgrave totalmente injustificado (y durante gran parte de la peli). Es un grave para mí poco recomendable, no me gusta, porque no es con efectos sonoros. Son frecuencias bajas (desproporcionadas) que acompañan a la música durante gran parte de la peli. Bueno, música por llamarla de alguna manera. Más bien son los típicos ruidos de ambiente que ponen en las pelis de terror.
Tuve que bajar el LEVEL del AVR a -2. Un auténtico record. No sé si ésto será así en la pista inglesa. Pero a mí la pista castellana me ha parecido una chapuza.
¿Para qué tanto grave? Además como eran freq. muy bajas, las paredes de la sala vibraban. Hacían algo de ruido y a mí eso no me gusta.
Aunque no tengo sala acondicionada, en el resto de pelis, nunca me da ese tipo de problemas.
Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Sony STR-DH590