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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Dependiendo sobretodo de las necesidades de SPL cada cual, a veces se cumple lo que citas (sobretodo en comunidad de vecinos)
También es cierto que muchos aficionados con el sub que tienen actualmente (si es decente en extensión en anecoica) trabajando solo entre 1/4 - 1/2 de su potenciómetro, éstos rendirían más con el potenciómetro a tope que cambiado a otro sub de mayor rendimiento colocando de nuevo el potenciómetro de éste último a solo 1/4-1/2
Los valores CEA son aprovechando la limitación de potencia y/o la de elongacion/THD del driver (si esta última se da antes del límite de la potencia) en campo libre (no ubicados en sala)
Lo que pasa es que en nuestras salas podemos llegar a obtener (sobretodo por abajo) SPLmax mucho mayores que los que dan esos mismos subs en su respuesta anecoica o campo libre: dependiendo del tamaño de la sala y gracias a la "gain room", a veces ya superamos por abajo en punto de escucha el "splmax en anecoica del driver a tope" incluso con el potenciómetro solo a 1/4-1/2 (sobrándonos subs por todos lados).
En una sala de tamaño medio puedes ganar en por ejemplo 15hz más de 10dB (9dB de realce ya equivaldría en potencia a 8 veces más potencia de la que estás trabajado = cada vez que se dobla potencia ganas 3dB)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si vas a escuchar a esos niveles de SPL; te sugiero por precaución insonorizar esa sala; lo comento porque los graves profundos "suelen transmitirse por las estructuras/atravesar paredes sin apenas resistencia" en una casa típica sin insonorizar... y algunos de los niveles de dBA que comentas quizás podrían darte algún tipo de problemas si a un vecino le diera por denunciar (échale un vistazo a la normativa de tu comunidad)
Aquí tienes un ejemplo:
https://www.hispasonic.com/foros/pro...vecinos/503789
Un saludete
P.D.: Si la casa está suficiente alejada de las más cercanas no creo que les llegue graves con suficiente intensidad como para tener problemas... pero a saber
Última edición por atcing; 28/09/2017 a las 01:51
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Te lo digo porque se de algún conocido que en un bloque de vecinos no muy antiguo tuvo problemas con otro del bloque contiguo (cuyos comedores coincidían), ponía su sistema de audio bastante más flojo que los dBA que citas y pesar de haber doble tocho y aislante en cada uno de los bloques segun la normativa vigente... pero como los valores de dBA que se permiten de contaminación acústica suelen ser ridículamente bajos, si te toca un vecino de los que se quejan por todo tiene todo el derecho para buscarte un lío.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo llevo 15 años escuchando pelis y nadie me ha denunciado hasta ahora.
Supongo que habré tenido suerte con los vecinos. Siempre las pongo por la tarde, eso sí. De noche solo a volumenes bajísimos.
Ayer de hecho hice pruebas (a volumen muy bajo nocturno) con la secuela de Thor y en algunas escenas daba MIEDO. Durísimo el grave de esta peli (como el de muchas pelis de Marvel). A volumen alto quizás hoy la pruebe.
Me he descargado el sonómetro del Android, ya os contaré a cuantos decibelios las escucho.
Cuando escucho música o cuando lo pongo de noche, siempre pongo solo 1 subwoofer. Poner los 2 sería ridículo.
Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Yamaha rx-v465
Se necesita un software calibrado con el micrófono que se va a utilizar (que además capte lineal hasta abajo) para medir dBA.
Como en todo, lo suyo es conocer las leyes y normativas para evitar mediciones/datos erróneos y/o posibles denuncias.
Tras llegar a la mayoria de edad somos dueños de nuestros actos... y como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, que cada cada palo aguante su vela.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Creo que hay veces que basta con un poco de "sentido común", nada más.
A mi tampoco me han llamado la atención jamás
Salu2
Yo uso una que se llama Sonido que su icono es un ecualizador gráfico y otra llamada SPLMeter, nada profesional, lo se con un Galaxy S7.
Pero bueno, yo tampoco soy un profesional de ésto, solo un aficionado.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hablando de SWs .... El archifamoso JBL GTO 1514 x 2 (mis próximos HUM) en sellado destacan por SQ o por SPL?
SALUDOS
Pue sí: el sentido común dice que el alto SPL es dañino para los oídos + te puede llevar a traer problemas (si vives en un bloque de vecinos)... pero claro, con SPL que cumplan dentro de esas dos premisas casi cualquier sub (que no todos) de 10" o 12" que tenga un F3 que ronde en alrededor de los 30/35hz una vez ubicado en una sala de tamaño medio o pequeño (con la ayuda de la "gain room") ya serviría para cubrir estos SPL incluso en los 20hz aprovechando la potencia del sub son caparla... pero ello suele costar de aceptar.
Con el potenciómetro a 1/4 del volumen máximo muchos subs trabajan a menos de la mitad de su potencia máxima (pierden rondando 3-6dB o incluso algo más), cuando la sala en 20hz puede estar dando de 8-10dB de ganancia o más en punto de escucha a nada que esté esquinado o cerca de la pared....es decir, que nos llega más SPL en esa zona que en su medida anecoica con el potenciómetro a tope... y es el error en el que pocos caen al buscar el SPL del sub que necesitan cuando miran solo la medida en campo libre (media que solo sirve para ver rendimiento entre subs)... pues no tiene nada que ver con el spl que en nuestras salas escucharemos. Y eso a 1/4 del potenciómetro... porque si lo subimos todavía ganamos al menos esos 3-5dB (incluso un poco más) de ganancia.
ManuelBC con sus dos es150 (con f3 en 27hz) una vez ubicado en sala y con los potenciómetros entre 1/4 y 1/2 debería pasar bien de e 90dBA (de pico mas) a 2/3m... y todavía le quedaría margen de potenciómetro para exprimir más esos mismos subs. Vamos, que no hay más vida en cuanto a calidad de sonido y/o SPL para niveles razonables... a no ser que lo que se busque sea un SPL mucho mayor (y digo mucho mayor, porque aún le quedaba recorrido del potenciómetro de sus sub)
Si un sub a tope llega a dar 90dB en 20hz en anecoica a 2m... lo más probable es que a los mismos 2m una vez ubicados en sala (de incluso tamaño medio) con el potenciómetro a tope llegue bien rondando alrededores de 100dB
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los 1514 en sellado en 98l se van cada uno en 20hz sobre 102dB/1m en anecoica. El forero yosem colgó unas medido es de 4 ubicados en una sala de tamaño medio. Gracias a los 4 subs, la respuesta medida pre-EQ era casi de linealidad en anecoica (sin apenas los típicos picos y valles acusados que se dan pre-EQ cuando solo hay un sub) y la THD medida en 10hz a 116dB (a 2m de dos de ellos y creo recordar a algo más de distancia de los otros dos) era de solo el 5-6%. Lo suyo no obstante es aplicar un filtro subsonico (como suelen tener los comerciales para protegerlos muy abajo de sobrexcursion). Miguel con los suyos de unos 147l pasaba de 120dB en una sala más pequeña.
También se pueden pasar a BR y ganar algo de ganancia sobre 20hz (a costa de perder salida por abajo).
Creo que quizas mejor abrir un hilo dedicado (o continuar uno ya abierto sobre el tema)
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