Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 281

SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

  1. #61
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Hola, he leído este hilo tuyo
    Mi nuevo Sub Arendal 1723 Sub 1

    Me gusta, no tiene mala pinta, eso si, lo cogería en negro para mi salón.
    https://www.arendalsound.eu/products...nt=12458342147

    Y por último, contento con la compra, aquí?
    https://www.arendalsound.eu/products...nt=12458342147

    Elegir entre el SB1000 sellado y éste ... es la duda que tengo para sustituir mi JBL E150P de 10"
    El Arendal sin dudarlo.
    ManuelBC, hemiutut y manuducati han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  2. #62
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cógete el Arendal, es muy superior al SB1000. Es el que más me convence ahora mismo. Acabo de mirar y solo tiene 33,5 de fondo. Perfecto para ponerlo pegado a la pared y mirando hacia adelante. Anchura tiene eso si 45cm lo que es normal con 13,8" de driver. Mola el blanco mate en contraste con el negro.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  3. #63
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Eso sí, 49,2 cm de alto y 33,5 de ancho y 45 de profundo.

    Ufff es alto de cojones.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #64
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    El Arendal y el SB2000 a nivel de terremoto son comparables, por lo que me confirmaron en su día los que habían probado los dos.

    Al ser sellados, en esas frequencias bajas de 30-25-20hz (o menos), no tienen el SPL del PB1000.

    Pero para música son algo mejores.

    Por ejemplo, el sellado SB13 Ultra de 13" y 1000W sí está a la altura del PB1000, pero a base de pagar el precio infladísimo de 2000 euros. Y el SB ultra 16" le supera, pero son 2800€.

    Yo todavía no he probado lo de Ultron en Los vengadores 2, cuando levanta la ciudad. Ahí el terremoto debe ser algo grandioso.

    Cuando en su día puse esa escena con el Polk, "simulaba" el terremoto con sus 30hz, hacía lo que podía, de hecho hasta me sorprendió, pero ahora con los 2 subs será tremendo. 13,3" entre los dos de woofer.

    En Tron Legacy, cuando raptan al rubio y se lo llevan, cuando la nave despega el PB1000, por sí solo, no está a la altura. Cuando le ayudas con el Polk crea una sensación de volumen-masa-textura-cuerpo al grave, que el otro no puede, aunque baje más.

    Hoy estuve probando Warcraft y tiene escenas tremendas, en el desfiladero cuando el mago lanza el trueno azul o con el Golem y sus pisadas.


    Dicen que Cloverfield y el vuelo del Fenix tiene buenas freq. bajas, pero esas no las tengo. Habrá que probarlas en un futuro. Quizás en Netflix están.

    Yo entraba a Netflix a través de la PS4. Pero me daba de imagen 720p, no se veía tan definido como el blu ray. Y el 5.1 me pareció (igual estoy equivocado, tendría que volver a apuntarme) que estaba comprimida la dinámica del sonido. Se notaba en escenas de tiroteos, que los disparos en los frontales, estaban "capados". Tenían menos pegada, como si en un BD o DVD "capo" el rango dinámico.

    El subgrave sí que sonaba bien.

    Otra que tengo pendiente de probar, esa sí la tengo, es Master and Commander, los cañonazos iniciales. O Terminator Salvation y Genesis. Buf me queda tanto material que probar...
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  5. #65
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Asi tengo colocado el Arendal Sub1,driver mirando al mueble del televisor.
    No hagáis caso de los paneles acústicos,ahora tengo otras cosas Hum.
    Actualmente los Frontales que uso son unos Woxter DL410 .
    Los otros monitores son los Absolute AV1.





    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #66
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    El Arendal y el SB2000 a nivel de terremoto son comparables, por lo que me confirmaron en su día los que habían probado los dos.

    Al ser sellados, en esas frequencias bajas de 30-25-20hz (o menos), no tienen el SPL del PB1000.

    Pero para música son algo mejores.

    Por ejemplo, el sellado SB13 Ultra de 13" y 1000W sí está a la altura del PB1000, pero a base de pagar el precio infladísimo de 2000 euros. Y el SB ultra 16" le supera, pero son 2800€.
    Entonces el SB13 Ultra simplemente está a la altura del PB1000? Entiendo que has probado los dos en igualdad de condiciones, por eso puedes opinar con tanta solidez y no caer en lo que estabas acusando a atcing. Es curioso, porque viendo especificaciones, plate, driver, caja, está bastante por encima en calidad. Lo de precio inflado.... si y no, es relativo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  7. #67
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo me baso en datos. Tú en juicios de valor.

    G SB13U CEA-2010.png Full Screen Image | Audioholics

    SB13 ULTRA ---------------------- PB1000

    31.5 hz= 108.1 db -------------------- 104 hz

    25 hz= 101.3 db ------------------ 102.9

    20 hz= 96.5 db --------------------- 99.8 (le gana incluso por poco)

    16 hz= 92.6 db --------------------- 91.9 (aquí ya no, porque el sellado tiene una caída más plana. Pero anda cerca)

    http://www.avsforum.com/forum/113-su...qxjynv7-3.html

    El mismo Ed Mullen te da los datos del PB1000.

    Tú te fijas solo en el tamaño del driver y en la potencia del ampli. Pero los sellados para cine, tienen sus problemillas. Si fuera bass reflex, claro que le daría sopas con onda al PB1000.

    Alberto, exvendedor de SVS:


    Sí, yo diría que las sensaciones "terremoto" son comparables en ambos (Arendal Subwoofer 1 y SVS SB-2000), aunque no llegan al "terremoto" del PB-1000. Con algo de EQ te puedes acercar, y aquí el Arendal tiene más reserva que el SVS.

    Aunque el punto -3dB sea el mismo, no se alcanza de la misma manera. En el PB-1000 se alcanza a través de la resonancia del puerto reflex, formando un pequeño "pico" en esa región y con una inversión de fase por el puerto reflex. En los sellados, normalmente se alcanza el punto -3dB simplemente con la caída natural de la respuesta y por lo tanto suele tener menos SPL en ese punto que en el resto de frecuencias, a no ser que el DSP del amplificador interno aplique EQ (lo cual es ya habitual), pero suele ser más discreto que el efecto del bass-reflex.
    El hecho es que el bass-reflex suele sonar más "brutal", aunque estén ecualizados igual, al menos es mi experiencia. Puedes compensarlo un poco añadiendo otro poco de EQ al sellado, pero no se si es la inversión de fase del bass-reflex, el caso es que suena distinto


    Para mí, pagar 50 kilos por un Ferrari es un precio inflado. Pagar 800 por un móvil es un precio inflado. Pagar 500€ por una noche de hotel es un precio inflado. Y pagar 20 kilos a un futbolista al año es inflado. Pagar 3000€ por un sub es caro. Hasta tu amigo Acting admite que la gama alta de SVS tiene precios inflados. Son precios que no corresponden a su valor real.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  8. #68
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    El tono agresivo lo ves tú, para nada voy de ese palo. Además, decir que me baso en imaginación subjetiva... es tener mucha imaginación. Son dos subs que están en segmentos diferentes, y el SB13 está por encima (aunque solo quieras ver la salida en 20hz).
    Que me parece estupendo que lo flipes con el PB1000, yo lo he tenido y es un sub estupendo, también aluciné en su momento. Sobretodo por su precio de segunda mano (nuevo ya no tanto)

    Tienes cuerda para rato, y estás a la defensiva, sobretodo con atcing (y ahora conmigo). Le estabas acusando de una actitud que tú también tienes (la de basar tus opiniones en lecturas de otros). Nadie tiene la verdad absoluta, ni tú, ni yo, ni atcing.

    Si nos ponemos a mirar datos seguramente el Pb1000 supere las simulaciones del Dayton sellado que tengo en la zona de 20hz. Pero no hay color una vez puesto en mi casa, en mi sala.

    Saludos (para que veas que no voy agresivo)

    PD: lo de comprarme el sub a mi, o no, me da lo mismo, se iba a vender de todos modos. Pero es algo que si quieres debatir es mejor por privado, no te parece? Eres tú quien ha decidido pagar 200€ más
    atcing, luco_mtb y hemiutut han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  9. #69
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo para nada estoy agresivo contigo, solo doy datos (no necesito tener cuerda, lo dicen los números). Te veo a la defensiva conmigo por causas que desconozco.


    Si además te "rebelas" a los datos que dan las mediciones CEA2010 y los propios ingenieros de SVS, poco hay más que añadir sobre este asunto que has comentado. Y te recuerdo que Acting no ha probado el altavoz, tú y yo sí.

    Venga, paz y amor, como los hippies. Que no entiendo tu tono conmigo.
    truant ha agradecido esto.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  10. #70
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo opino que los SVS suelen tener los precios inflados (más cuanto más subimos su "gama")... pero lo que no he visto son las mediciones CEA completas del pb1000. Solo estás, que si son correctas este sub en rendimiento estaría claramente por debajo del sb13 ultra:

    https://referencehometheater.com/rev...woofer-review/

    Según estas mediciones de SPL, de compresion, y de THD a varios valores de SPL ... el pb1000 debería estar bastante por debajo del sb13 ultra:

    A alto SPL comprime "tanto", que con la THD ya por las nubes es incapaz de dar más de 95dB/2m en 20hz (excelente salida para un 10"... pero no llegaría al sb13 ultra). Y ni digamos nada si subimos en frecuencia; el sb13 ultra en 30hz ya le sacaría al menos unos 4dB de salida y por encima de esos 30hz todavía hay más diferencia.

    El pb1000 es muy bueno (quizás el mejor sub en relación calidad/rendimiento/precio de SVS... pero milagros a Lourdess.


    Un saludete
    hemiutut y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #71
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    subwoofer2,piensa que esa mejora tan grande que estas notando en tu sala,sea debido a un pico que tienes de
    25 a 40 Hz y a lo mejor en 20 Hz tengas un valle.
    En mi caso particular,sin ecualizar tengo un pico de +15-17 dBs entre 35-42 Hz en la
    ubicación que tengo el sub en el comedor.
    En esta foto se ve perfectamente el pico del que hablo.




    Tengo que compaginar mi hobby con el filtro Wat
    De ahí los consejos que te comentamos en medir cuando puedas.
    Conozco personalmente a truant y es un forero muy majo.

    En este video de mi Arendal Sub1 se ve que lo fuerte esta en 30-40 hz.Tengo que decir que en estos videos tenía una EQ poco agresiva en 20 Hz.
    Ahora tengo más terremoto,pero al volumen que tengo que poner el equipo me es inviable ver
    una película entera teniendo vecinos.
    Una Demo corta es otra cosa.



    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 23/09/2017 a las 15:56
    atcing, truant y subwoofer2 han agradecido esto.

  12. #72
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    Yo para nada estoy agresivo contigo, solo doy datos (no necesito tener cuerda, lo dicen los números). Te veo a la defensiva conmigo por causas que desconozco.


    Si además te "rebelas" a los datos que dan las mediciones CEA2010 y los propios ingenieros de SVS, poco hay más que añadir sobre este asunto que has comentado. Y te recuerdo que Acting no ha probado el altavoz, tú y yo sí.

    Venga, paz y amor, como los hippies. Que no entiendo tu tono conmigo.
    Exacto, ambos lo habéis probado.... para uno parece el Santo Grial y al otro no le dio la sensación de ser taaaaan fuera de serie y lo tiene en venta.


    Es lo que tienen las opiniones subjetivas y no las comparaciones bajo mediciones. Al final se cumple que las valoraciones subjetivas no son siempre las mismas (lo dije desde el principio del debate).


    Subwoofer2 vuelve a insistir en lo que publica SVS.... y yo de nuevo le recuerdo que en la propia SVS en un sitio dicen que de un sub en anecoica a ubicarlo en sala no ganas más de 1-2hz de extensión... y los mismos de SVS también en su web cuelgan una gráfica donde de su medida anecoica a la medida ubicado en sala hay más de 17hz de diferencia en la exención.

    Espero que los ingenieros de SVS se aclaren...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/09/2017 a las 16:14
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #73
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    subwoofer2,piensa que esa mejora tan grande que estas notando en tu sala,sea debido a un pico que tienes de
    25 a 40 Hz y a lo mejor en 20 Hz tengas un valle.
    En mi caso particular,sin ecualizar tengo un pico de +15-17 dBs entre 35-42 Hz en la
    ubicación que tengo el sub en el comedor.
    En esta foto se ve perfectamente el pico del que hablo.




    Tengo que compaginar mi hobby con el filtro Wat
    De ahí los consejos que te comentamos en medir cuando puedas.
    Conozco personalmente a truant y es un forero muy majo.

    En este video de mi Arendal Sub1 se ve que lo fuerte esta en 30-40 hz.Tengo que decir que en estos videos tenía una EQ
    poco agresiva en 20 Hz.
    Ahora tengo más terremoto,pero al volumen que tengo que poner el equipo me es inviable ver
    una película entera teniendo vecinos.
    Una Demo corta es otra cosa.



    Saludos.
    Pero como subwoofer2 no mide (y solo se base en sensación subjetivas), pues "a vivir de lo que creemos escuchar"... pero EMHO lo peor de todo es "sentar cátedra" sin tener en realidad la menor idea de la respuesta en frecuencia que estamos escuchando (ya que sin medir es literalmente imposible).
    Quizás tras medir se lleve un chasco.... y eso que subjetivamente le parece/cree baja mucho es simplemente un pico resonante (coloración) en por ejemplo 30/35hz (por decir algo) y en cambio en 20hz le baja mucho menos de lo que se cree.

    Yo lo que espero es que se deje de tanto subjetivismo y analice lo que realmente le llega a punto de escucha; así todos podremos ver lo que realmente hay; de paso se aprende mucho, tanto a reconocer frecuencias, como a optimizar el sistema en base a ello posteriormente con EQ corrigiendo donde le está fallando en mayor o menos medida (y de eso a día de hoy ya tienes experiencia de cómo se aprecian las mejoras).


    También tengos ganas de ver las mediciones CEA del Arendal 1, para ver su SPLmax real... por el mismo motivo. A ver si Alberto cede uno para que lo midan. Será mucho más interesante ver un análisis CEA completo a comentarios tipo "que si tiene más o menos terremoto" o "más o menos patada" (ya que eso dice bien poco sobre si rendimiento real)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/09/2017 a las 00:03
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #74
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Hay que reconocer que esa escena de Legion que pones es una obra maestra para probar terremotos. Junto a la de Ultron y la guerra de los mundos, de lo mejor. Sabes mas escenas de pelis con terremoto? Yo tengo que controlar el volumen pk tengo vecinos abajo. Vivir en una casa unifamiliar debe ser magnífico pa hacer pruebas.

    Tengo pendiente medir con Rew, pero voy a necesitar otro cable HDMI para conectar al AVR y un adaptador. Mi PC no tiene hdmi.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  15. #75
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    No me importa que el pb1000 tenga más terremoto que el arendal, seguro que este último suena mejor en cualquier tipo de música y además me gusta mucho más, es más bonito y tiene menos "culo". Creo que os confundis alguno con el fondo y el ancho, el fondo tiene 35cm X 45cm de ancho no? Por lógica y viendo las fotos lo digo.

    Ya que tengo la pasta que tengo invertida en altavoces con la serie silver de M.A. busco calidad más que cantidad. Y creo que voy sobrado en 20m de sala con este equipo, aun con un Sub sellado de esa gama SB2000/arendal. Eso si, también tendría un SB13 ultra bien agusto, por qué no, pero ahí si que estoy con subwoofer y creo que es un poco demasiado para lo que ofrece y puede que no compense semejante desembolso.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

+ Responder tema
Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Svs pb1000
    Por truant en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2017, 15:39
  2. Vendo SVS PB1000 con Soundpaths - Reservado
    Por Axelpowa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2016, 18:51
  3. Finalizado subwoofer svs pb1000
    Por chejov en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2015, 12:29
  4. Jamo 660 vs SVS pb1000
    Por kaos26 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2013, 21:59
  5. brutal
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins