A mí me recomendaron un XTZ 10.17 Edge que se vendía de segunda por medio de un gran compañero, en concreto creo recordar que vendía dos unidades por unos 400 euros cada uno, impecables con su correspondiente caja y accesorios.
Lo compré y lo disfruté como el que más en el salón, aunque ahora el mismo en mi habitación resultando ésta en unas dimensiones menores ¡y cómo gozo de sus graves! Sin distorsión y sin merma.
Igual te extrañarás del por qué lo he cambiado de estancia. Pues la razón es que cuando quise tener dos subs para un mayor acompañamiento homogéneo de los graves me dijeron sobre los SVS SB1000 Pro, si bien de la misma manera los 2000, aunque para mi salón son más que suficientes los primeros, en 12", y si bien no me convencieron en primer momento, al subir el volumen y sentir esos graves terminaron por gustarme, pero aún así donde se emplazaron en las esquinas, uno de ellos al lado de un mueble tapando el driver pese a haber hecho unos orificios nunca me alcanzaron la pegada de un solo XTZ en 10".
Hoy por hoy, en fase de pruebas tras insonorizar la pared donde se alojan y fuera de las esquinas, más bien situados un tanto hacia el centro de la estancia y completamente libres de impedimentos incluso a bajo volumen esos graves los siento de manera prodigiosa, y sin todavía calibrar, y ahora sí me convencen y bastante junto a la compacidad der los mismos.