Cualquiera que tenga oídos, sepa algo de la física de audio, no tenga manías a ciertas marcas... lo que sabe perfectamente es que:
1- Lo que escuchamos en nuestras salas no es la caja en sí; sino la interacción de la caja con la sala (algo bastante básico en audio y que a día de hoy a veces da la sensación de que todavía no se entiende).
2- que el tweeter de las Magnat (al menos de sus hermanas anteriores Supreme 2000, que no creo sean muy diferentes) mide muy bien y además tiene excelente integración con la vía de medios (algo de lo que no pueden presumir más cajas de las que nos pensamos; y que podemos afirmar los que llevamos años midiéndolas)
3- que en hifi se suele hablar mucho sin tener conocimiento alguno del tema, y por ese motivo en numerosas ocasiones se critica a lo que en realidad no tiene la culpa (por ejemplo el afirmar que en una caja "X" un tweeter es malo por lo que escuchamos en una caja ubicada en sala, algo que es físicamente imposible de definir; para ello hay que medir el tweeter). Es la diferencia entre subjetividad y objetividad. Cuando se mide resulta qu muchas veces lo que se demuestra es que el problema de ese sonido era otro bien diferente.
4- Tal y como comenta Matías, un tweeter no original, que probablemente tenga diferente curva de respuesta, diferente sensibilidad, etc. no es la mejor opción para cambiar a pelo en una caja cualquiera si no se va a retocar el filtro; es mucha mejor opción mantener el tweeter integrado de serie y cambiar el balance tonal a gusto con la ayuda de un ecualizador.
Otro tema es que se estudie bajo mediciones un nuevo filtrado (tras asegurarse previamente bajo mediciones que el nuevo tweeter es mejor... porque sino es gasto es EMHO doblemente absurdo).
5- en audio no hay mayor satisfacción que atacar los problemas donde realmente los hay... y no juga al "puro azar" sin saber lo que se hace por si tienes la suerte de que te toca o no la lotería.
Un saludete