Mi consejo es que si puedes coloques las cajas sobre un soporte regulable en altura. Si no te es posible, sobre el escritorio (aunque ya pierdes el eje altura).
Por otro lado, lo ideal es colocar cajas y oyente a 1/3 o 2/3 de cada uno de los tres ejes de una sala rectangular. En las cajas otra opción muy buena es acercarlas mucho a la pared frontal: al reducir la distancia del mid/woofer a la pared frontal eliminas los modos en graves profundos que produce esa pared el rebotar e interferir con el sonido directo creando un desfase (subiéndo así la frecuencia que produce el problema = más fácil solucionarlo). Esa es la opción más típica de los estudios de grabacion pequeños donde se opta por poner el centro del mid/woofer a unos 30/50cm de la pared frontal y oyente sobre 1/3 en el eje largo desde esa pared frontal. También tienes la regla de 1/4 de la distancia de cada uno de los tres eje (y puedes combinar ambas).
La otra opción es similar a la mía donde hay que separar bastante las cajas de dicha pared (en mi caso las cajas están a aprox 1/3 de dicho eje desde la pared frontal y oyente a aprox 3/4 de la misma.
- Y ya que veo te interesan las LSR305, por fin encuentro un video donde parece que el micro utilizado (+ la ayuda de tratamiento de sala + la escucha en cercano) hacen algo más de justicia:
Casi nada para 200 euros pareja (amplificador incluido) en negro mate.... y unos 220 en lacado blanco
Un saludete