Como curiosidad: todavía recuerdo como hace años un colega trajo un CD como de referencia de calidad de sonido para probarlo en mi sistema Beta20 cruzada con sub. Era de la Overtura 1812 de Tchaikovsky grabado por la decca con cañones reales. Lo pusimos en mi sistema a todo trapo y aquello sonaba como el culo (distorsión a mansalva), y le dije que esa CD de audiófilo no tenia nada; sino más bien era un rompecajas!!! ja,ja,aj . Me dijo que en su sistema no sonaba así. Al final tuve que extraer una pista digital cn el Cool Edit Pro para demostrar que en un buen sistema cajas/sala sonaba como el culo simplemente porque el clipping estaba registrado en la propia grabación... y no era precisamente sutil: todo los cañonazos enteritos estaban MUY por encima del cero absoluto. Cada vez que lo recuerdo me parto por no llorar, porque no se como no me cargué las beta20 !!
Esa grabación es la empleada para ver si petan o no los Jbl 15" top gama de las Raflexion Art k montan en las salas Philip Newell non enviroment.
Si aguantan la xmax a tope de volumen, dan el visto bueno delante del cliente. Asi lo explico el dueño del estudio de grabación k lo tenia.

Para los k las conecten a un pc, haceros con una ganga de tarj d sonido, yo pille una asus xonar usada, u otra k lleve flexbass y eq.
O alguna creative d gama media-baja, con Bass Management ( ambas tienen software y tecnologias muy similares).

Asi teneis filtro seleccionable para cortar con un sub.
Luego, os pillais una minicadena usasa tirada, reciclada, lo k os venga en gana, o un 2'1 multimedia con subw potente, y lo haceis trabajar sólo con graves.
Cajas de graves en el suelo, aunk sean los "hifi" de la minicadena, en las eskinas, sepadados o en bateria, y ya teneis ekipo baratejo y k cumple.