Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
P.D.2: Por cierto, la Colibrí en realidad tiene un realce en el extremo agudo clarísimo que le daba ese plus de detalle subjetivo (aunque en su tiempo dijera que sonaba plana).
Probablemente la más lineal fuera la Denon 103R (aunque yo creo que capa sutilmente el extremo agudo) . Creo recordar fueron las dos cápsulas/sistemas que más gustaron
Recuerdo que mi Goldring 1042 me encantaba porque daba un sonido rechonchito y dulzón, abstante coloreado hacia el lado cálido, y eso era exactamente lo que buscaba en aquellos años (me sigue pareciendo igual de válido que el que busca una respuesta plana, o en V, eso va en gustos) ... hoy prefiero una respuesta lineal, lo más fiel posible al disco.

De la Denon 103R recuerdo que tenía un sonido un tanto oscuro, y me resultaba muy neutra para mi gusto (de aquél entonces).