Exacto; eso es lo que da una caja con excelente cobertura y que cumpla suficientemente baja THD al SPL/distanca al que se escuche: agudos sin caida cristalinos y muy definidos... es decir, unos agudos neutros de verdad.
La escena también queda mejor representada cuando la cobertura es mayor; por eso insito tanto en los foros en cajas con buena coherencia en el cruce y cobertura.
Las únicas cajas que conozco dan un agudo "similar" son las Genelec, Yamaha pro (al menos las dos de la serie MSP que tuve), Trevi tras cambio de filtrado + sus clones Magnat Supreme 100, de Microlab, etc.), y por lo que me dice una amiga de confianza las Superlux BES 5A.
Sabes que he tenido las Yamaha MSP7 y MSP5 en misma sala que las B2031P y 2030A. Te puedo decir que en agudos son bastante similares todas ellas; en medios pelín mejores las Yamaha y en graves la mejor de las comentadas la B2031A (además de la que soporta más SPL de todas ellas). A nivel de construcción las MS7 y MSP5 son un verdadero tanque (nada que ver con las Behringer en este aspecto). Más caras no implica jamás superior sonido... es algo que está más que demostrado . Y si no, compárame los agudos de numerosas cajas de dos vías de más de 5000 euros con el de las B2031A y verás como las Behringer se las funden a prácticamente todas si buscas neutralidad
Hoy día se sabe perfectamente que diseñar una caja que suene de referencia cuesta cuatro duros, aunque en ciertos sectores nos quieran hacer creer lo contrario
Un saludete