Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    El punto de escucha a unos 3 metros. SPL más que suficiente. Los agudos no decaían a esa distancia.
    Sub de 12', con eq, por supuesto.
    Los monitores sin eq, ni falta que hacia.

Sistema lineal desde los 25hz hasta arriba del todo.
    A 3m hace falta EQ fijo 100% para la caja principal por muy buena que sea ésta (y no poca! ). Con la EQ fliparás el doble

A 3m cortados con sub soportan un SPL ya muy alto, pero no para llegar a los 120dB de umbral de dolor (aunque sí más alto del que está acostumbrado a escuchar la mayoría de aficionados).

Yo tengo unas beta20 que cortadas a 85hz soportan el mismo SPL que las B2031P cortadas a los mismo 85hz y misma distancia (porque lo pude comprobar). Imagínate el SPL que puedes alcanzar situándote a sólo 1.1m de las cajas sabiendo que cada vez que doblas distancia pierdes entre 3dB y 6dB de SPL (dependiendo de lo sorda que sea la sala). Para que luego haya quien diga que un sistema 2.1 con caja principal con un excelente mid/woofer de 6.5" escuchado 1.1m es un "sistema de juguete"... cuando en realidad puede sonar más fuerte que toda una orquesta sinfónica sentado en primera fila del auditorio (a unos 10m del frente de los músicos)... para quedarte literalmente sordo!!!

A pesar de a corta distancia de escucha (campo cercano) y el tratamiento acústico agresivo de la sala la EQ es también necesaria en mi sistema... y aunque por encima de 300hz esté previo a la EQ en un +/2.5dB a 1/6 octava en el peor de los casos no veas como se nota la diferencia tras ésta !!!

Un saludete
    Última edición por atcing; 04/07/2013 a las 00:16
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A 3m cortados con sub soportan un SPL ya muy alto, pero no para llegar a los 120dB de umbral de dolor (aunque sí más alto del que está acostumbrado a escuchar la mayoría de aficionados).

Yo tengo unas beta20 que cortadas a 85hz soportan el mismo SPL que las B2031P cortadas a los mismo 85hz y misma distancia (porque lo pude comprobar).
    ¿Y llegaste a probar las MSP7 a esa distancia (3m) y cortadas con sub?
    ¿y como estaba de spl respecto a las 2031p y beta20?
    ¿a esa distancia y alto spl, perdía en calidad de sonido?

yo creo que para mi 100db - 105db sería un valor alto de escucha para lo que estoy acostumbrado oir

saludos
    ¿

Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

Registro
    15 jul, 08

¿Y llegaste a probar las MSP7 a esa distancia (3m) y cortadas con sub?
    ¿y como estaba de spl respecto a las 2031p y beta20?
    ¿a esa distancia y alto spl, perdía en calidad de sonido?

yo creo que para mi 100db - 105db sería un valor alto de escucha para lo que estoy acostumbrado oir

saludos
    ¿
    No las probé a 3m; pero en una sala doméstica típica con mobiliario y poco absorbente cada vez que doblas distancia pierdes sobre 3dB. En una sala con cierto tratamiento agresivo pierdes sobre 4.5dB al doblar distancia de escucha.
    Ls MSP7 soportan menos SPL que las B2031P y Beta20 (diría que unos 3-4dB menos)

Cortadas sobre 80Hz-90Hz, los 100dB/105dB de pico a 3m con la suma de SPL de los tres componentes del 2.1 lo deberías lograr bien (excepto en frecuencias alrededor del cruce donde sólo los mejores 6.5"/7" de mercado lo pueden dar en un 2.1 a esa distancia). Otro tema sería querer llegar 115dB a 3m (ya un imposible incluso para la behringer e infinity comentadas a esa distancia). Para ello harían falta columnas gordotas.

En el sistema de mach16 a 2m de las MSP7 cortadas con un sub Adam sub12 llegamos a medir pico máximo de 117dB antes de encenderse el piloto rojo de clipping... pero claro, evidentemnete no fue el SPL mostrado en 80Hz; si la pista tiene mucha energía sobre los 80Hz el cono saturará mucho antes.

un 6.5" es un cono demasiado "pequeño" para soportar SPL MUY altos a baja frecuencia a 3m (incluso cortado con sub). Ni siquiera los 6.5" más buenos y 8" buenos están por la labor.

Uno de los mejores 7" del mercado son los Usher (tuve dos modelos que pude analizar). En una web calculan el SPLmax de una caja con dos de esos drivers en sellado a 1m de las cajas. Este es el resultado de SPLmax por caja:

Those measurments are with a short gated window and don't reflect the low end performance, which is excellent. If you look at the link I posted Paul includes a graph of the performance in the TL. A gated measurement naturally shows a roll off like that with any speaker. The Usher 8945P is pretty flat down to the mid 30's or so. If you wanted to go sealed they could easily be crossed to subs at 60hz and give you up to 110db without exceeding excursion limits. Here is a model of them in a 30 liter sealed box, with a 60hz BW2 highpass on them (assuming a highpass from something like an HT receiver).
    A 80Hz se va casi a 110dB de máxima salida sin la ayuda del corte por abajo a 1m con dos pepinos de usher.

Con un sólo Usher pero sumando las dos cajas rondaría de nuevo esos casi 110dB/1m... que a 3m se podróian quedar en unos 104-105dB. Cortadas con un sub sobre 80-90Hz en esa zona ya tienes parte de ayuda del SPL que aporta el sub... luego a 3m podrías llegar a unos 107/108dB a esa frecuencia (la mas crítica que limita el sistema en cuanto a la caja principal). El SPLmax de los Usher es "similar" al de las Beta20 y B2031P (para que te hagas una idea). Resta 3-4dB para el sistema Yamaha MSP7.
    Evidentemente estos cálculos no cuentan con la ayuda de sala

Por otro lado, siempre te queda la opción de subir algo el corte (aunqeu el teóorico ideal sea sobre 80hz). En muchas salas y condiciones de escucha determinadas subir el corte incuso a más de 100hz no produce anomalía alguna en la escucha respecto a tenerlo en 80Hz... ganando de ese modo SPLmax.

Un saludete
    Última edición por atcing; 04/07/2013 a las 11:42
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    12 dic, 09

es lo que te iba a decir...
    subiendo el corte, y con 2 subs (cada uno debajo de cada caja, para no comprometer la direccionalidad), estaria más aliviada la caja ¿no?
    las behringer que he oido, creo que estaban cortadas bastante alto.

Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4

Registro
    15 jul, 08

es lo que te iba a decir...
    subiendo el corte, y con 2 subs (cada uno debajo de cada caja, para no comprometer la direccionalidad), estaria más aliviada la caja ¿no?
    las behringer que he oido, creo que estaban cortadas bastante alto.
    Sí y no... porque para obtener la máxima ganancia en los subs lo suyo es colocarlos en posiciones que nada tienen que ver con la de las cajas principales: generalmente los subs dan el mejor rendimiento en esquinas o centros de las paredes colocados en simetría especular... cuando las cajas principales funcionan mejor alejados de éstas). Con la configuración que comentas tu sistema se convierte en una especie de tres vías con el grave en activo. Sería como una B&W matrix 801 incluso mejorada.

Personalmente prefiero cortes bajos y subs funcionando como tal (es decir trabajando en mono y colocados en las zonas donde rinden mejor... que es como el sistema multisub gana linealidad y SPLmax por abajo en su máxima expresión; no en estéreo como la prolongación de un tres vías)... pero todo es cuestión de probar.

Yo lo que haría sería colocarlos tal y como comento e ir subiendo el corte hasta que llegues al SPL que necesitas (a 80Hz debería darte un SPL similar al de tu sistema principal actual incluso con las MSP7). Cortado más arriba irás ganando más SPL pero puede aparecer dicho problema de directividad. Si a 80hz no te sirve el SPL subes a 90Hz, pruebas si te es suficiente si continuas sin notar localización en el sub.
    Continuas jugando con nuevas subidas de corte hasta dejarlo donde obtengas el mejor compromiso entre SPLmax, linealidad y la menor pérdida de estéreo posible. No hay regla fija que irlo probando "in situ" con paciencia, que para eso este tipo de sistema es tan ajustable en todos los sentidos

Un saludete
    Última edición por atcing; 04/07/2013 a las 23:58
    rt000jg8 y hemiutut han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Buenas rt000jg8:
    ¿ Cómo va el tema de los Monitores, hay novedades ?.

Saludos...

anonimo06032014
    Invitado

pues por fin he podido escuchar un monitor PRO de estos. Exactamente el behringer B2031P (versión pasiva). Cortados por subwoofer.
    Realmente me he quedado impresionado por la definición y detalle sobre todo en agudos. Estos agudos son muy presentes, apenas caen con la distancia y cambiando de ángulo. Son cristalinos, brillantes, pero no estridentes, no cansan.
    Creo que son los mejores agudos que he oido en una caja, ¿hay mejores agudos que estos????
    Los medios me han parecido muy buenos también, voces muy transparentes e instrumentos muy reales.
    Sobre el grave no puedo opinar mucho, ya que estaban cortados con subwoofer.

El conjunto de lo que he oido me ha parecido sublime. La escena sonora espectacular, y sobre todo DETALLE. Localizas todos los instrumentos con mucha definición. Es muy agradable escuchar música así.. xapeau para behringer.

Y eso solo vale 200€?????
    y como suenan las cajas PRO superiores a esta???
    hay cajas PRO pasiva mejor que esto?

Tengo que oir más cajas PRO, pero este primer contacto ha sido muy positivo.
    Tengo curiosidad ahora de ver como suenan las yamaha HS80M, MSP7 respecto a esto, incluso las genelec 1031.

Me voy a la cama, a replantearme muchas cosas: hifi, PRO, orientación sexual, motivaciones religiosas, políticas...
    Ahora ya sabemos que el sistema que escuchaste fue el de Pecci, je je, que suerte, quien lo tuviera cerca para hacerle una visita

Mi próximo cambio son a monitores PRO, si se pusieran a tiro los Yamaha HS80 con alguna rebaja me plantearía su compra para estéreo
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Ahora ya sabemos que el sistema que escuchaste fue el de Pecci, je je, que suerte, quien lo tuviera cerca para hacerle una visita

Mi próximo cambio son a monitores PRO, si se pusieran a tiro los Yamaha HS80 con alguna rebaja me plantearía su compra para estéreo
    Si es que con el paso del tiempo todos vamos cayendo hacia las cajas coherentes je,je,je

Cuidadín congo, porque tus Infinity Classia no son menos coherentes que las pro bien diseñadas del tipo ls que comentamos . En medios lo son incluso más que algunas pro de las citadas; en agudos si podrias ganar algo de cobertura, quizás en la zona entre graves y medios (al ahorrarte ese corte si optas por una dos vías), y que te permite más juego en la regulación en altura para lograr mejor respuesta de partida. Por otro lado perderías en SPLmax y quizás algo de homogeniedad en grave previo a la EQ (ya que tu caja monta varios woofers destinados a ello).

Un saludete

Registro
    12 dic, 09

si, fue el de Pecci. Ya lo he puesto en su hilo.

Los monitores 2031P va de P.M.
    He hecho pruebas utilizando 2 2030P como central. Alguna voces sobre todo las masculinas, eran espectaculares, pero algunas femeninas no me acabaron de convencer, algo hinchadas por abajo (una vez ecualizado incluso), y me dió la impresión como que emborronaba algo el conjunto de la escena sonora frontal. Aquí me gusta más el central Pulsar.

Sin embargo Pecci si le ha gustado utilizar 2030P como central. Tampoco los he escuchado en su casa. Puede ser gustos, o que su amplificación lo trata mejor, o la acústica de su sala...
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

He hecho pruebas utilizando 2 2030P como central. Alguna voces sobre todo las masculinas, eran espectaculares, pero algunas femeninas no me acabaron de convencer, algo hinchadas por abajo (una vez ecualizado incluso), y me dió la impresión como que emborronaba algo el conjunto de la escena sonora frontal. Aquí me gusta más el central Pulsar.

Sin embargo Pecci si le ha gustado utilizar 2030P como central. Tampoco los he escuchado en su casa. Puede ser gustos, o que su amplificación lo trata mejor, o la acústica de su sala...
    Si te suenan hinchadas por abajo es que no has ecualizado correctamente o tienes problemas de revreb. (aunque ésta se da en graves por encima de la FC; no en los mas profundos). Lo digo por experiencia propia con las B2031P que he tenido en casa.

La realidad es que en graves tras la EQ correcta todo suena indistinguible mientras el SPL no pase a niveles audibles.

Un saludete

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si es que con el paso del tiempo todos vamos cayendo hacia las cajas coherentes je,je,je

Cuidadín congo, porque tus Infinity Classia no son menos coherentes que las pro bien diseñadas del tipo ls que comentamos . En medios lo son incluso más que algunas pro de las citadas; en agudos si podrias ganar algo de cobertura, quizás en la zona entre graves y medios (al ahorrarte ese corte si optas por una dos vías), y que te permite más juego en la regulación en altura para lograr mejor respuesta de partida. Por otro lado perderías en SPLmax y quizás algo de homogeniedad en grave previo a la EQ (ya que tu caja monta varios woofers destinados a ello).

Un saludete
    No se me pasa por la cabeza cambiar mi sistema, seria para otra sala

anonimo06032014
    Invitado

Para valorarlo correctamente habría que ecualizar el central a misma curva que los frontales, piensa que además el tweeter está más bajo que el el de los frontales, tengo mis dudas sobre si habrá mejora en único punto de escucha.

También hay que saber integrarlo correctamente.
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Para valorarlo correctamente habría que ecualizar el central a misma curva que los frontales, piensa que además el tweeter está más bajo que el el de los frontales, tengo mis dudas sobre si habrá mejora en único punto de escucha.

También hay que saber integrarlo correctamente.
    Cuando igualas curvas en toda la banda entre cajas... ni las cajas que creíamos eran mucho peores lo son tanto, ni viceversa.

Un saludete

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12