Es una de las recomendaciones, por que para extender el Dolby Atmos a los hogares es la colocación "mas sencilla" para la mayoría de los hogares con salones compartidos, pero yo que he tenido la ocasión de probar el la colocación con sonido reflejado y sonido directo... perdóname pero no hay color, que te quieres autoconvencer por que no hay otro remedio..., perfecto, pero no hay color, aun teniendo una distancia simétrica perfecta al punto de escucha y un techo estándar, de 2.5m de altura.
La separación de 1,5 m entre los altavoces frontales es totalmente insuficiente para recrear una escena sonora coherente en la parte frontal a no ser que el punto de escucha lo tengamos a menos de 2 metros, pero si no es el caso, la separación ideal para distinguir los efectos del centro (voces), a ambos extremos (frontales), es la distancia que tengamos desde la TV al asiento, en mi caso son 3m, la mitad de separación de lo que me proporcionaría la barra mas grande.
Aparte la barra simplifica la instalación en muchos casos, pero cuando hay traseros independientes y subwoofer, la simplificación de las barras se disipa en gran medida y la distancia con un home cinema en cuanto a complejidad se acorta mucho.
Si tu estas contento disfrútala, no hay nada mejor que estar contento con lo que uno posee, ni nada peor, que estar buscando la mejora constante.
Un saludo.