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Giradiscos Pro-ject RPM 1

  1. #1
    asiduo
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    25 dic, 04
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    Predeterminado Giradiscos Pro-ject RPM 1

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    Estoy pensando en completar mi equipo con un giradiscos Pro-ject RPM 1. Que os parece? Que capsula me recomendais? Sabeis si pueco cambiar su plato por otro acrilico (por ejemplo, blanco) ?

    Y sobre todo. Con mi Denon 2807 con entrada de phono, me hace falta un amplificador para el plato?
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    AVR Denon 2807
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  2. #2
    Rotel Avatar de jose ant.
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    01 mar, 07
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Hola.

    Una cosa que no me gusta mucho del rpm1 es su brazo en S. Me explico; si miras el resto de brazos de projetc, veras que TODOS son rectos, salvo el del rpm1.

    No se, seguro que es una tontería y ese brazo ira muy bien, pero a mi eso me mosquea un poco . Por las fotos parece que el soporte del brazo esta muy pegado al plater y por eso la forma en S (no creo que sea un plato de DJ,). Lo de cambiar el plater por otro, supongo que por poder, se puede, siempre que el nuevo plater pese lo mismo que el anterior. (Para no modificar la velocidad de giro)

    Por lo demás, la capsula a mi me gusta la denon dl103 (que ya me viene en camino ), pero creo que con la ortofon que vienen con el, puedes "tirar milla" durante bastante tiempo. Aquí si es cierto que te recomiendo que si puedes escuchar algunas, mejor que mejor.


    Con respecto al Denon 2807, si no cambias de capsula a una MC, no tendras que comprar un previo para phono (aunque si quieres mejorar el rendimiento de tu capsula MM/MC-plato, puedes pillar un previo dedicado)

    saludos

  3. #3
    recién llegado
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    20 dic, 07
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Estoy pensando en completar mi equipo con un giradiscos Pro-ject RPM 1.

    El RPM 1 parece una buena opcion,sin embargo necesitaras un previo de phono y una tapa para el plato,si no quieres que se llene de polvo,lo que eleva el precio total unos 250€ minimo.Teniendo en cuenta que el plato cuesta 200€, (en caso que todavia lo vendan por ese precio) sube a 400€.El platter se puede cambiar por uno acrilico,pero sumale 200€ mas,y la capsula debes cambiarla a la fuerza(100 a 200€ para no exagerar),si quieres un sonido de verdadera calidad.Por no mencionar el cableado interno del brazo (100€),el cambio del propio brazo,un mueble dedicado en exclusiva, etc,etc...Teniendo en cuenta las mejoras que son susceptibles de hacerse al RPM 1,diriamos que es un plato con muchas posibilidades para el aficionado manitas y perfeccionista,pero teniendo en cuenta el precio de la inversion final,( te gastarias mas de 1000€) quiza valdria mas la pena algun otro modelo de la gama baja de Pro-ject (Los modelos "Debut" y similares son dignos de tenerse en cuenta y con gran relacion calidad-precio) algunos con previo de phono incorporado...Claro que el desembolso no lo harias de una vez ,sino poco a poco,con lo cual seria como pagarse un gran plato a plazos pagando cuando puedas y quieras. No se si te serviran de algo mis observaciones,pero en todo caso,te deseo suerte en tu objetivo de hacerte con un plato de calidad. Tennos al corriente de tus gestiones.

  4. #4
    DLS
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    18 nov, 04
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    ¡Hola!
    Perdón por la intromisión, pero estoy interesado en el tema y vista la respuesta de Solostereo, me gustaría que nos propusiera una buena opción de conjunto analógico a un precio razonable y con buenas prestaciones.
    Salu2

  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
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    01 mar, 07
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    En un moton de web recomiendan un Debut o un Planar como base económica y despues irlos "tuneando" poco a poco.

    Siguiendo los consejos de Matias-Buenas, con pillar un plato de que tenga un motor con un giro estable y que este bien aislado, prácticamente tendrías los pilares de un buen plato.

    El resto lo pone la capsula que añadamos al mismo y por mi corta experiencia en este mundo, doy fe de que el cambio de esta, hace que las cosas sean como de la noche al día.

    Por otro lado, no se hasta que punto es vital el tener un brazo de 1000€,que seguramente será "la leche"... pero por lo que se lee, tanto el brazo de Debut como el del Planar (sobre todo este último), tienen muy, pero que muy buena fama, y estamos hablando de platos de nivel "económico".

    También dicen que los MK1200 son muy buenos pese a estar pensados para uso PF, y en ebay los hay casi regalados de precio...


    Saludos

  6. #6
    aspirante
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    11 ene, 08
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    El Denon 2807, que yo sepa, sólo puede recibir la señal de una cápsula MM.Si quieres usar una cápsula MC tendría que ser una con alta señal de salida, tipo Sumiko Blue Point Special o algo así, de otro modo necesitarías añadir una preamplificación extra para fono. Pero no veo la necesidad.
    En cuanto al plato, pues a mi modo de ver todo depende el número de vinilos que tengas. Si no tienes muchos, o no planeas tener muchos, no tiene sentido gastarse demasiado. Entre los "baratos" yo soy un defensor de los Rega. El P3, que lleva uno de los mejores brazos del mercado, el RB-300, debería ser más que suficiente. Y más barato aún el P-2, que lleva el brazo RB-250. Ultimamente han sacado el P 1, que está tirado de precio y (creo) viene incluso con una cápsula Rega Elyss (MM). Si no tienes una colección muy grande de discos y planeas tener el lector de Cd´s como fuente principal, insisto, no veo la necesidad de gastar mucho más. Desde luego, entre Pro-Ject y Rega, yo me quedo mil veces con el Rega.

  7. #7
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    01 mar, 08
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Miketxo, tengas los vinilos que tengas, cuando los escuches como deben escucharse, seguro que no tardaras en querer tener más. Además, está volviéndose a editar en vinilo por parte de gente nueva con buen gusto como por ejemplo Marlango, que ha tenido el detallazo de editar su último trabajo en ese soporte, una delicia.
    Por supuesto puedes encontrar jazz, blues, soul, rok, r&b, opera etc de los “consagrados” en sellos prestigiosos.

    No lo dudes, la mejor inversión en esta ruina que es la afición a la música, pasa por elegir la mejor calidad al mejor precio, y como dice Levinson -cuyo nik me produce escalofríos de la rabadilla a la nuca-, eso se encuentra cómodamente en Rega, en cualquiera de sus modelos incluidos los caros.
    El Planar 3, con el más que excelente brazo RB300 (montado en platos de tantas otras marcas bastante más caros) es la elección que yo haría en tu lugar sin dudarlo.

    Si alguien va en algún momento a gastarse mil o milytantos euros en un giradiscos, que no deje de mirar en el catalogo de Rega, seguro que acierta. Hay otros, sin duda, pero esta es mi elección proxima: Rega P 5 con el nuevo brazo RB700.

    ¡Ah! Mejor dejarse de “mejoras manitas” a menos que se sea un autentico manitas. Mejor meter la pasta en una buena opción y colocarla encima de un bloque de granito si hace falta, que ya habrá tiempo de ir mejorando el resultado con otros elementos, mesas anti-vibraciones, alimentaciones separadas, cableados +/- esotéricos etc.

    Un saludo a todos, que soy nuevo y no había dicho nada.
    Última edición por tapia; 01/03/2008 a las 23:09

  8. #8
    Rotel Avatar de jose ant.
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Tapia, creo que te falta lo más importante y lo que seguro dará la mayor personalidad sonora: La capsula.

    Esa es la causante de la mayor mejora (o no), de un plato.


    Saludos

  9. #9
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Totalmente de acuerdo con jose ant. Yo pondría la mayor parte del presupuesto en la cápsula, aunque siempre de un modo proporcionado, claro, porque tampoco tendría sentido poner una cápsula de lujo en un brazo de poca calidad o en un plato que no es muy exacto, etc.
    Mi recomendación para los que quieren iniciarse en esto es siempre el Rega
    P3 (más que nada por el brazo) y una de las cápsulas más o menos modestas de las buenas marcas: Clearaudio, Dynavector, Ortofon, Denon, etc... (los sospechos habituales). Las mismas de Rega pueden funcionar bien.
    Pero insisto en el tema de que, para mí, no tiene mucho sentido gastar demasiado si no se tienen muchos discos de vinilo. Si después de empezar se engancha uno, entonces siempre se puede ir subiendo en la escala. Pero conozco a muchos que han empezado en esto y, cuando descubren lo latoso que es la limpieza de los discos, la correcta instalación de la cápsula, etc., pues acaban vendiendolo todo y centrándose en los CD´s.

    Tapia: el Rega P5 es una bomba. Es una mejora muy considerable del P 25, y por no mucho más dinero. Yo al final me decidí por el VPI Scout con el JWP 9, pero más que nada por el tema de poder ajustar la altura del brazo más fácilmente. En cuanto a lo de Levinson, lo que te da en la espalda es un dolor de mil diablos si intentas levantar a pulso uno de los amplificadores

  10. #10
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Hola Jose.
    Sí, como no, claro que el remate total está en la capsula.
    Solamente pretendía poner un granito de arena en eso de la elección de un excelente plato, y sin que se te queden temblando los bolsillos.
    Cuando tienes la suerte de afinar bien (sin estridencias melómanas/megalómanas) tu equipo, cuando has ido eligiendo con tranquilidad calidad/precio (la que cada uno alcance) y si se tiene la oportunidad, escuchando y comparando, entonces sucede el milagro: El resultado obtenido en la escucha es algo notablemente mayor que la simple suma de las partes.

    Conozco, supongo que como otros muchos, casos sangrantes. Por ejemplo cables más caros que las fuentes, previos, capsulas, etapas etc… absurdo, de donde no hay no se puede sacar…
    Tienes razón compañero, una buena capsula es fundamental, y estando montada en el rb3000 del planar3 dará muchas satisfacciones al dueño, que podrá contar con un bolsillo mas… calentito.

    En cuanto a lo que dices por ahí arriba de los brazos en ese/rectos, comparto tu inquietud.
    Parece -siempre según expertos ingenieros- que es tecnológicamente más rentable/fácil lograr que la capsula/aguja adquieran un ángulo de ataque optimo desde una estructura recta.
    Eso, unido a la rigidez y baja masa notables del rb300 le hace, a mi parecer, un brazo imbatible en su relación calidad/precio, pero solo es mi opinión, para gustos colores.

    Un saludo

  11. #11
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Disculpa Levinson, no había visto tu respuesta cuando postee antes.
    Preciosa combinación el VPI/JWP9 ¿qué capsula montas?
    Dime, si no te sabe mal, en cuanto está, yo me estoy buscando algo para la Benz Micro Glider que es lo que se ha salvado de un fatal accidente con el plato, disgusto del que aun no me he repuesto y no quiero ni hablar.
    Si tienes un buen dealer pásame el dato, que aquí en la selva no hay nada. Te estaré muy agradecido.

    La electrónica que uso es previo de línea y etapa de Nelson Pass, el previo de fono Albert Lucaschek BM, fuente digital Rega, pantallas Reference 3a y cableado Myth, Audio Quest, y Van den hul

    Un saludo.
    Última edición por tapia; 02/03/2008 a las 23:43

  12. #12
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Hola DLS.

    Cando dices sistema analógico te refieres a fuente -plato/brazo/capsula-, previo y etapa o integrado, y pantallas /monitores, cables...?

    Si me preguntaras a mí, yo te diría que me gustaría saber que tipo de música vas a escuchar, si te gusta hacerlo a bajo medio o alto volumen, donde lo vas a situar, y cuanto quieres gastarte… yo no sé mucho de nada, pero como ves pregunto un montón, y supongo que saber esas cosas, facilitará la labor de Solostereo para sugerirte algo.

    Un saludo.

  13. #13
    DLS
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    ¡Hola!
    El "problema" ya está solucionado... he adquirido un Pro-Ject Perspective Anniversary Special Edition, con brazo en carbono 9c y cápsula Shure M97xE, con previo Pro-Ject Phono Box SE II, todo a través de e-bay a precio insuperable y en optimas condiciones. Estoy encantado con la elección.
    El resto del equipo lo tengo más bien apañadito.
    Salu2

    Edito para añadir este vínculo, para quién pueda estar interesado:
    http://cgi.ebay.ie/ws/eBayISAPI.dll?...:B:WNA:IE:1123
    Última edición por DLS; 03/03/2008 a las 13:13

  14. #14
    Rotel Avatar de jose ant.
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Enhorabuena DLS.

    Espero disfrutes mucho con tu nuevo plato. (La verdad es que tiene muy buena pinta)

    En cuanto al Pro-ject phono Box II, ¿me puedes dar tus impresiones sobre este previo?

    Saludos

  15. #15
    DLS
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    ¡Hola!
    Ante todo he decir que mi colección de vinilos llevaba unos 10 años en un estante muerta de risa y ya tenía ganas de retomar el tema, pero antes debía de construir (nunca mejor dicho) el resto del sistema: cajas, amplificación y filtrado/procesado de señal en particular. Mis experiencias anteriores por lo tanto ya están prácticamente borradas de mi memoria, pero he de decir que en general estoy muy gratamante sorprendido de lo que se puede sacar de un vinilo con material de reproducción bueno. Me ha sorprendido mucho el silencio de fondo de un vinilo bien conservado y limpio, con un nivel de señal/ruido para mi más que suficiente, la separación de canales es también muy buena, así como la reconstrucción de la escena y de la imagen, todo esto verificando y comparando con el CD homólogo, teniendo en cualquier caso el sonido del vinilo un "nosequé" que me agrada mucho. Ahora bien, no sabría decir que componente tiene la culpa de cada punto del resultado final... Reconozco además que el acto mismo de comprar un vinilo en una tienda, así como escucharlo mirando u hojeando las carátulas e inserciones tiene algo de componente emocional no ponerable o medible...
    En cuanto a la elección del previo se basa en las especificaciones de la cápsula que no casan con un previo más básico, es cierto que el Phono-Box SE II cuesta el doble que un previo básico, pero también es cierto que es totalmente configurable mediante jumpers para cualquier cápsula MM o MC. Mi capsula necesita "47KOhm en paralelo con 250Pf", mientras que si no me equivoco lo "normal" son 125Pf, que es lo que ofrece un pevio básico. En este caso también cuenta con un filtro subsónico desactivable. La elección se ha basado también en la durabilidad en el tiempo, supongo que al ser un previo tan versátil difícilmente necesitaré cambiarlo en un futuro más o menos lejano, y yo soy de comprar una vez y para muchos años...
    Salu2

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