Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Amplificador con Pre-out

  1. #16
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dopefield Ver mensaje
    Ayer por la tarde conecte el viejo amplificador integrado de mi hija un Onkyo A-9150 al Marantz y de verdad sonaba bastante bien para un amplificador integrado de € 500. En los tres foros que he estado mirando casi todos decían que el cambio es significante. Yo solo busco un amplificador integrado puro sin extras. Solo quiero de sacarle más partida al estero. También valoro la opción un Amplificador integrado a válvulas con pre-out como el Jadis Orchestra, pero me espanta un poco el mantenimiento. Otra opción sería el Arcam SA-20 o 30 que es un amplificador integrado de clase G. Ya veremos.
    Yo el Arcam SA30 es el único integrado que compraría a día de hoy, por ser clase G y sobre todo por tener Dirac. Para mi el EQ es muy importante, mejora mucho la respuesta de mis altavoces, nunca ecualizo por encima de 1khz, pero en los graves y medios se nota mucho

    ManuelBC, relojapo y Deboi han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  2. #17
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,791
    Agradecido
    2692 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Bueno, yo uso 7 días el estéreo para música y 2 días el av para cine, creo que no me merece la pena encender el av para eso. El estéreo ni se inmuta y el av se calienta bastante, no digo que esto sea malo, pero me quedo con la otra opción...aparte de que me suena mejor...

  3. #18
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por arturolun Ver mensaje
    Mi experiencia añadiendo un Musical Fidelity M6si a un Yamaha Aventage RX-A2070 fue toda una decepción, el sonido era exactamente igual, no mejoraba en nada. Yo también soy de música con columnas sin subwoofer y la escucho con el Pure Direct del Yamaha activado, tengo unas Monitor Audio Silver 500 en una sala de 25m2.

    En resumen, el lío de cacharros es brutal para no tener mejora de ningún tipo, sin contar con los 2.000 euros (estaba de oferta) que costaba el MF.
    Asi es, un integrado suena como un AV en Pure Direct
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  4. #19
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    La sección de vídeo suele ser uno de los componentes que más calor emiten, solo hay que ver los previos av, sin módulos de amplificación la temperatura que suben o los mismos denon top en modo previo desconectando los módulos de amplificación.

  5. #20
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Asi es, un integrado suena como un AV en Pure Direct
    Hay integrados que suenan bien y otros no tan bien, del mismo modo los avr, meterlos todos en el mismo saco es complejo.
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #21
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Hay integrados que suenan bien y otros no tan bien, del mismo modo los avr, meterlos todos en el mismo saco es complejo.
    Claro, estoy generalizando en base a lo que he probado, con integrados muy parecidos en potencia al AV en estereo (ciento y pico W). Si compararamos un integrado de 200w con un AV de 70w, la cosa cambiaría
    Deboi ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  7. #22
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Como he dicho antes, los sistemas de calibración de un sistema multicanal lo que hacen es equilibrar los niveles de cada uno de los altavoces respecto nuestro punto de escucha.

    El sonido actúa más o menos como la luz y por tanto hay que aplicarle la ley inversa del cuadrado. Un altavoz que está a 2 metros te dará la mitad de volumen que otro que se encuentra a un metro de nuestro punto de escucha. Dado que en un sistema multicanal tenemos muchos altavoces situados a distancias muy diversas respecto de nuestro punto de escucha, los sistemas de calibración (y su micro asociado), lo que hacen es ajustar niveles para que desde nuestro punto de escucha nos llegue exactamente el mismo volumen de todos los altavoces que integran nuestro sistema. Esta ley dice que por cada 3db de aumento de volumen se percibe el doble de SPL, o lo que es lo mismo, por cada 3dB de nivel que bajemos estaremos restando la mitad de potencia a nuestra amplificación. Aunque esa reducción no se hace al tuntún en nuestros sistemas de calibración.... aún con niveles negativos, siempre estaremos obteniendo ese nivel de referencia, de ahí la no necesidad de tocar los ajustes obtenidos. En tu caso Darkened, si subes +3dB claro que aumentarías potencia, pero ya estarías superando los niveles normalizados de presión acústica.

    Todo esto proviene de la norma Dolby que lo que hace es que aun teniendo salas de muy diversos tamaños, todos los usuarios podamos obtener un nivel de referencia de 85dB de SPL en nuestro punto de escucha. Es obvio (y teniendo en cuenta la ley inversa del cuadrado) que el que tenga una sala de 10m2 necesitará de un nivel de potencia mucho menor de sus amplificación que el que tenga una sala de 40m2 para llegar a esos 85dB de nivel de referencia, de ahí que en salas pequeñas los ajustes sean siempre a la baja -ante la extrañeza de sus usuarios- que se preguntan el cómo y el porqué de esos -6db en sus altavoces o esos -12db de sus subwoofers. La norma Dolby existe para que si Darkeness pone su receptor a -10db de volumen en su salón de 40m2 suene exactamente igual que si Anterantz pone el suyo a ese mismo volumen en su sala de 15m2. Tal cual.

    Un saludo del Oso
    DarkenedUnderpass, ManuelBC, Xauen y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz Avatar de dopefield
    Registro
    16 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Como he dicho antes, los sistemas de calibración de un sistema multicanal lo que hacen es equilibrar los niveles de cada uno de los altavoces respecto nuestro punto de escucha.

    El sonido actúa más o menos como la luz y por tanto hay que aplicarle la ley inversa del cuadrado. Un altavoz que está a 2 metros te dará la mitad de volumen que otro que se encuentra a un metro de nuestro punto de escucha. Dado que en un sistema multicanal tenemos muchos altavoces situados a distancias muy diversas respecto de nuestro punto de escucha, los sistemas de calibración (y su micro asociado), lo que hacen es ajustar niveles para que desde nuestro punto de escucha nos llegue exactamente el mismo volumen de todos los altavoces que integran nuestro sistema. Esta ley dice que por cada 3db de aumento de volumen se percibe el doble de SPL, o lo que es lo mismo, por cada 3dB de nivel que bajemos estaremos restando la mitad de potencia a nuestra amplificación. Aunque esa reducción no se hace al tuntún en nuestros sistemas de calibración.... aún con niveles negativos, siempre estaremos obteniendo ese nivel de referencia, de ahí la no necesidad de tocar los ajustes obtenidos. En tu caso Darkened, si subes +3dB claro que aumentarías potencia, pero ya estarías superando los niveles normalizados de presión acústica.

    Todo esto proviene de la norma Dolby que lo que hace es que aun teniendo salas de muy diversos tamaños, todos los usuarios podamos obtener un nivel de referencia de 85dB de SPL en nuestro punto de escucha. Es obvio (y teniendo en cuenta la ley inversa del cuadrado) que el que tenga una sala de 10m2 necesitará de un nivel de potencia mucho menor de sus amplificación que el que tenga una sala de 40m2 para llegar a esos 85dB de nivel de referencia, de ahí que en salas pequeñas los ajustes sean siempre a la baja -ante la extrañeza de sus usuarios- que se preguntan el cómo y el porqué de esos -6db en sus altavoces o esos -12db de sus subwoofers. La norma Dolby existe para que si Darkeness pone su receptor a -10db de volumen en su salón de 40m2 suene exactamente igual que si Anterantz pone el suyo a ese mismo volumen en su sala de 15m2. Tal cual.

    Un saludo del Oso
    Muchas gracias por tu post. Yo soy un aficionado simple de la música. Todo lo que comentas de spl y los dbl para arriba y para abajo me parece muy bien, pero yo ni idea. Yo solo tengo mis oídos y se lo que me gusta. He estado una semana configurando con el audyssey y modificando los parámetros hasta que lo tenía como a mí me sonaba bien. Todo esto ha venido porque la semana pasada estuve en casa de un amigo que tiene dos salas. El salón con un Home Marantz 7014 y el 5.1 dali Opticon 6 y en la sala de juegos un Marantz PM8006 con solo los Opticon 6. En los dos sitios un Marantz ND8006. Te puedo decir que el sonido puro del Marantz PM8006 me ha gustado mucho mas.
    ManuelBC y gogorios han agradecido esto.
    TV: Philips 55OLED805/12 Ambilight
    AVR: Anthem MRX 740
    Frontales: Dali Oberon 7
    Central: Dali Oberon Vocal
    Traseros: Dali Oberon 1
    Atmos: Dali Atelco C-1
    SW's: 2x Xtz 12.17 Edge
    Blue-Ray:Oppo 203
    Amplifcicador Auriculares: Monolith THX AAA
    Auriculares: Focal Celestee,
    FIIO FA7 y DAC Dragonfly Cobalt
    PC: AMD Threadripper 1950X/64GB/SSD 250 GB M.2 + 5xSSD 1TB /RX 590 8Gb

  9. #24
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Tú lo has dicho, son dos salas y cada sala es distinta. Seguramente la sala de juegos esté mejor acondicionada, y no necesite tanto el EQ
    Deboi ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  10. #25
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por dopefield Ver mensaje
    Muchas gracias por tu post. Yo soy un aficionado simple de la música. Todo lo que comentas de spl y los dbl para arriba y para abajo me parece muy bien, pero yo ni idea. Yo solo tengo mis oídos y se lo que me gusta. He estado una semana configurando con el audyssey y modificando los parámetros hasta que lo tenía como a mí me sonaba bien. Todo esto ha venido porque la semana pasada estuve en casa de un amigo que tiene dos salas. El salón con un Home Marantz 7014 y el 5.1 dali Opticon 6 y en la sala de juegos un Marantz PM8006 con solo los Opticon 6. En los dos sitios un Marantz ND8006. Te puedo decir que el sonido puro del Marantz PM8006 me ha gustado mucho mas.
    Claro!
    Te entiendo perfectamente y esto lo comentábamos en otro hilo hace unas semanas.... Al final a casi nadie le apetecen los ajustes lineales (perfectos) que dejan las calibraciones, a todos nos gusta notar sal y pimienta en la comida, es por eso que a muchos aficionados a la música les gusta, no el sonido "direct" sino el sonido sin ajustes (con rebotes de sala, saturado en algunas frecuencias) al que asociamos como "mejor", al igual que notamos más suculentas unas costillas al chimichurri que una pechuga de pollo hervida de un hospital (teóricamente más saludable)...

    Y respecto de que unas cajas suenen distintas (esas Opticon con un PM8006 o un AVR 7014) la sala interviene en un 50% en lo que ha lo que es percepción sonora, las mismas cajas en salas distintas pueden sonar totalmente distintas también.

    Un saludo del Oso
    DarkenedUnderpass, Sauer, dopefield y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #26
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Claro!
    Te entiendo perfectamente y esto lo comentábamos en otro hilo hace unas semanas.... Al final a casi nadie le apetecen los ajustes lineales (perfectos) que dejan las calibraciones, a todos nos gusta notar sal y pimienta en la comida, es por eso que a muchos aficionados a la música les gusta, no el sonido "direct" sino el sonido sin ajustes (con rebotes de sala, saturado en algunas frecuencias) al que asociamos como "mejor", al igual que notamos más suculentas unas costillas al chimichurri que una pechuga de pollo hervida de un hospital (teóricamente más saludable)...

    Y respecto de que unas cajas suenen distintas (esas Opticon con un PM8006 o un AVR 4014) la sala interviene en un 50% en lo que ha lo que es percepción sonora, las mismas cajas en salas distintas pueden sonar totalmente distintas también.

    Un saludo del Oso
    Buena analogía

    En mi caso es al reves, la pechuga de pollo hervida es el Pure direct (o integrado sin EQ) y las costillas al chimichurri son el EQ. No aplico un EQ lineal, sino en forma de ski loop, que es lo que da vidilla al sonido
    Xauen y Deboi han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  12. #27
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Buena analogía

    En mi caso es al revés, la pechuga de pollo hervida es el Pure direct (o integrado sin EQ) y las costillas al chimichurri son el EQ. No aplico un EQ lineal, sino en forma de ski loop, que es lo que da vidilla al sonido
    Precisamente mucha gente deja las calibraciones tal cual (pollo hervido) y lo que deberíamos hacer es intentar modificar un poco esos ajustes a nuestro gusto (el chimichurri).... lo que pasa es que muchos AVR (exceptuando los de nivel medio alto) dejan poco margen de maniobra para hacer este tipo de ajustes, de ahi que muchos usuarios con AVr "normales" se vayan a soluciones rocambolescas (añadir amplis integrados) en vez de ir a por un AVR de alta gama más customizable)... que al final si comparamos precios, viene a ser lo mismo.

    Un saludo del Oso
    DarkenedUnderpass, Xauen, relojapo y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz Avatar de dopefield
    Registro
    16 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    El sa-20 es clase AB, el 30 si es G.
    En la pagina web pone clase G
    https://www.arcam.co.uk/product,hda,...fiers,sa20.htm
    TV: Philips 55OLED805/12 Ambilight
    AVR: Anthem MRX 740
    Frontales: Dali Oberon 7
    Central: Dali Oberon Vocal
    Traseros: Dali Oberon 1
    Atmos: Dali Atelco C-1
    SW's: 2x Xtz 12.17 Edge
    Blue-Ray:Oppo 203
    Amplifcicador Auriculares: Monolith THX AAA
    Auriculares: Focal Celestee,
    FIIO FA7 y DAC Dragonfly Cobalt
    PC: AMD Threadripper 1950X/64GB/SSD 250 GB M.2 + 5xSSD 1TB /RX 590 8Gb

  14. #29
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por dopefield Ver mensaje
    Muchas gracias por tu post. Yo soy un aficionado simple de la música. Todo lo que comentas de spl y los dbl para arriba y para abajo me parece muy bien, pero yo ni idea. Yo solo tengo mis oídos y se lo que me gusta. He estado una semana configurando con el audyssey y modificando los parámetros hasta que lo tenía como a mí me sonaba bien. Todo esto ha venido porque la semana pasada estuve en casa de un amigo que tiene dos salas. El salón con un Home Marantz 7014 y el 5.1 dali Opticon 6 y en la sala de juegos un Marantz PM8006 con solo los Opticon 6. En los dos sitios un Marantz ND8006. Te puedo decir que el sonido puro del Marantz PM8006 me ha gustado mucho mas.
    La sala es la que manda,si encima el tratamiento acústico no es comparable en ambas salas,la ubicación de altavoces no es la misma vs paredes laterales por ejemplo y a eso le sumamos diferentes distancias del punto de escucha vs altavoces.

    ¿ Menuda mezcolanza verdad ?.
    De ahí que las pruebas subjetivas y no rigurosas,dan la impresión que dan.

    Mi consejo,primero haz lo posible para medir tu sala.

    Saludos

  15. #30
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Amplificador con Pre-out

    Cita Iniciado por dopefield Ver mensaje
    Si, el 20 es clase G como el 30, pero no tiene Dirac (y es menos potente). El que es clase AB es el SA10. En AVR solo es clase G el AVR30
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para conectar un Subwofer con amplificador a un amplificador con salida Preamp
    Por narya_niniel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2012, 02:45
  2. ¿Diferencias entre un amplificador puro y duro, y un amplificador receptor de radio?
    Por surferpoint9819 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2012, 18:13
  3. ¿ Que diferencia hay entre un Amplificador, Amplificador A/V o Receptor A/V y HI-FI ?
    Por forodvd2011 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2010, 00:54
  4. Dudas sobre amplificador si o amplificador no.....
    Por nostoy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2010, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins