Me gustaría comentar que por mi humilde experiencia como aficionado a este mundillo, donde siempre he notado una mejoría abismal y donde se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja ha sido cuando he pasado de equipos de "mercado general" a tener equipo especializado básico.

Por poner ejemplos, cuando alucinas de verdad es cuando pasas de unos satélites aficionado (sin acritud, yo empecé con un conjunto satélites y SW incorporados a un DVD todo en uno) a pasar a un Home cinema especializado, aunque sea gama entrada. El cambio es como la noche y el día. Posteriormente he tenido varios AVR, superando gamas en cada paso y sinceramente, quiero creer que he ganado en calidad de sonido y que mi dinero ha supuesto una mejoría, pero auditívamente hablando, nunca he conseguido esa "sonrisa" como cuando compré mi primer Home cinema especializado de gama entrada y le enchufé mis gama entrada Magnat Monitor supreme.

Lo mismo podría decir de cacharros tipo reproductores portátiles, (Sansa Clip, Fiio X1, X3II, X7), no hay nada como pasar de escuchar la música desde el movil a un "miserable" Sansa Clip, de repente ves la luz! (quizás a día de hoy los móviles han recortado mucho esa diferencia con los repros) En cambio, cuando he jubilado el Sansa Clip para pasar a los Fiio, la verdad, a veces pienso que no vale la pena el desembolso para la ganancia real, si es que la hay (a criterio de mis oídos).

Y si te cuento con auriculares, más de lo mismo, uno va por la vida con los auriculares que trae el teléfono (o que traían, ya creo que ni los incluyen) o unos que se compra cualquiera en el Mediamarkt tipo "para todos los públicos", y pasar a gastarte 30-50 euros en unos auris decentes...¡qué maravilla! Luego he tenido auriculares caros (y muy caros) y la realidad es que la ganancia en calidad de sonido ha sido muy poca y en algunos casos ninguna.
Se puede aplicar a altavoces, amplis, cables, etc etc.

En tu situación, el cambio de altavoces (imprescindible) y cualquier AVR que te puedas permitir de los que tienen en catálogo las marcas Denon, Marantz, Yamaha, Onkyo incluso Pioneer te va a sonar a gloria bendita!