Hola Bully, muchas gracias por responder y tomarte el tiempo de buscar esas alternativas y por los enlaces, de verdad que agradezco mucho tu ayuda. El Marantz Stereo 70s es una joya visualmente y no dudo de que su calidad de sonido es muy superior, pero me temo que mi limitación es física e insuperable.
El problema es que, aunque esos receptores sean más bajos (Slim), su profundidad es casi idéntica a la de mi Yamaha. Al medir el nuevo mueble, me doy cuenta de que con los 38-39 cm de fondo del equipo más el espacio para los cables, sigo sin poder alojarlo. Si tuviera el fondo necesario, mi primera opción sería quedarme con el Yamaha y comprar por fin unos buenos altavoces y un subwoofer, pero la reforma y mas aún mi
wat es lo que manda.
Además, como partía de no tener unos altavoces a la altura, la barra Samsung Q990F me ofrece de golpe todo el ecosistema (central, traseros y subwoofer) en un formato que sí puedo colocar. Para un oído no experto como el mío y con el condicionante del espacio, me parece que es el compromiso más realista, aunque entiendo perfectamente que para un purista sea un 'sacrilegio'.
De nuevo, muchas gracias por tus consejos. ¿Crees que para disfrutar de la clásica de forma ocasional y sobre todo para el cine a volumen moderado me decepcionará tanto la barra frente a lo que tengo ahora (que es básicamente el receptor del que debo prescindir)?