BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ
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diplomado
Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

Iniciado por
cesaralpin
Hola de nuevo compis,mañana si no pasa nada recibo mi onkyo 7100,queria haceros unas consultas,perdonar si soy pesado pero asi no me volvere loco averiguando si puedo hacerlo o no:
1. Mejor conectarlo al modem por canle o wifi?nose donde lei que si lo calibras desde el pc con dirac tenian que estar conectados a la red por canle tanto el pc como el avr……
2.cuando calibre con dirac (tardare en hacerlo hasta terminar las pequeñas reformas)podre guardarme un slot de los tres que tiene para 2.1 para oir musica estereo?
3.cuando calibrais,los controles manuales del sub como los poneis antes de calibrar?es decir volumen y frecuencia de corte…..supongo que frecuencia de corte a tope y dirac ya lo calibrara y volumen mas o menos a mitad?
Para todo lo demas me estoy leyendo el manual….y si ya me recomendáis un cable hdmi para conectarlo a la tv con arc pues mejor que mejor.
Gracias compis y perdon por el tocho.
Pues Cesar, por mi parte al no tener un switch de RJ45 en la terraza del salón me tocó hacerlo a través de WI-FI. Sinceramente me encontré una rapidísima conexión como enlace aparte de que directamente el proceso a seguir consistía en descargar la aplicación hacia el terminal móvil, por lo que la suya sin Dirac no se ni cómo es.
Todo el proceso es muy sencillo, te indica todos los pasos a seguir como el número de canales que deseas elegir dependiendo de los que conectes, por lo que si en tu caso elegirás momentáneamente solo dos se basará en dicha elección.
Por la mía al tener nueve y un solo sub el siguiente paso fue la elección de 5.1.4 o 7.1.2.
Luego te sigue indicando como digo de manera bastante clara los siguientes pasos a realizar, tanto si deseas calibrar de manera rápida, tres puntos o más compleja, alargada en tiempo resultando unos veinte minutos como multipunto.
Igual si tienes el volumen alto se interrumpirá la calibración bajando algunos decibelios, lo haces directamente desde la propia aplicación. Tampoco temas por si se produce algún ruido en pleno proceso de calibración como a mi al pasar el receptor posteriormente a mi habitación se me cayó el micrófono del respaldo a la cama, continué donde se produjo el error.
E incluso teniendo en mi terminal un corto periodo de tiempo de iluminación de pantalla al no percatarme de apagarse igualmente al volver a acceder a la aplicación continué donde se quedó.
La verdad como cuando lo tuve con nueve canales como ahora con siete estoy disfrutándolo tanto que ya me ha dado por comprar los cables para añadir de nuevo al completo los nueve canales ¡para una habitación! y recalibrar de nuevo.
Por descontado que la segunda calibración al mover el aparato de una a otra estancia ya es que ni me preocupé de hacerlo mediante el cableado.
Última edición por Bully-Kuka; 08/01/2023 a las 20:33
Razón: Error corregido en palabra.
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