Hola chicos.

Os comento en términos generales.

Por mi parte no recuerdo el primer Denon que tuve tras el Luxman estéreo con previo (M03B-C03B respectivamente) el cual a día de hoy desde 1990 le falla algún condensador repercutiendo en no escucharse el canal izquierdo, fue una serie 1000 que ni siquiera estaba previsto el inventar el HDMI durándome al menos dos décadas.

Tras él pasó un Rotel también de alta gama que finalmente deseché por la carencia de HDMI:


Conllevando a comprar mi segundo Denon, de segunda a Evaso, un usuario de Mundo DVD siendo un 3806 que terminé tras unos años vendiendo por quedar obsoleta la norma HDMI 1.1.
https://www-crutchfield-com.translat...s&_x_tr_pto=sc

Si bien el primer y segundo Denon me resultaron formidables el tercero como X4000, comprado igualmente de segunda al mismo anterior usuario con tan solo un año y poco entre el tiempo que él lo tuvo y yo empezó a presentar inconvenientes como el quedar desconfigurado sin tocar ninguno de sus ajustes o parámetros, cuando no de por sí se desconectaba parte de los HDMI teniendo que comprobar su conexión aparte de ciertas incompatibilidades que de por sí ofrecía con la LG LED a 1080p como LG47LM671S-ZB tras pasarlo posteriormente al salón.

Al final tomé la decisión de volver a ponerlo en la terraza del salón para proyección y una pantalla de tv Philips a 1080p de la cual me servía para realizar sus ajustes viendo tan plácidamente las escasas películas que por aquel entonces proyectaba cuando sin más del viernes de haber visto una sin más al día siguiente quise escuchar música encontrándome con ¿De nuevo algún desajuste, desconfigurado...?

En fin, ni idea. De nuevo a revisar todo al completo cuando tras comprobar y cerciorarme de que todo estaba correcto nada, sin sonido salvo el testeo de altavoces, pasando por lo que ya conocéis como un servicio técnico autorizado y luego poniéndome en contacto con la casa para que al final no hicieran nada al respecto ni aún queriendo abonar la placa HDMI y la mano de obra.

Por tanto me aventuré en un primer Yamaha como RX-V365 quedándoseme cortos los dos puertos HDMI que tenía pasando entonces por uno también de segunda como RX-V3900, luego un RX-V475 para mi habitación como así lo hizo el 365, para al final embarcarme en un RX-V2067 tras el 3900 y finalmente de nuevo para mi habitación el RX-A870 que perteneció a Will y un nuevo RX-A2060 para el salón también perteneciente anteriormente a otro compañero.

Todos, absolutamente todos no me han ofrecido ni el más mínimo de los inconvenientes ni incompatibilidades salvo alguna ocasión con respecto a la comunicación CEC con el televisor el RX-A870 e incluso el 475, vamos, casos puntuales por motivos desconocidos para luego estar ante una perfecta comunicación entre aparatos.

A todo esto también ha pasado por mis manos un Pioneer SC-LX71 y otro modelo anterior el cual de por sí seguramente por mala manipulación de su anterior propietario no funcionaban sus HDMI salvo el que casualmente conecté por aquel entonces un solo aparato al mismo como PlayStation 3.
Tal fue el asunto que al venderlo su nuevo propietario me puso en conocimiento que sus HDMI no funcionaban (Yo daba por hecho de que sí al funcionar el de la consola) y que nunca he tenido sinceramente problemas con ninguno de todos los citados receptores, también por ignorancia o novato antes de vender algo sucedió el entregarlo de tal manera.

Pero dejando atrás esto el 365 sigue en perfecto funcionamiento en casa de un amigo, el 475 al igual que el 870 se han vendido y los compradores contentos, así que, por precios me decanté por este nuevo Onkyo esté construido conforme esté. Hasta no pasar unos cuantos años no sabré de su fiabilidad, pero doy fe que de Yamaha desde luego la seguiré teniendo en el 2060 sea de segunda o nuevo.

Pero esa confianza la verdad sea dicha con Denon desde entonces es que no la tengo. Y mirar que estoy también sopesando el nuevo X3800H, esperando el próximo X4800H y por parte de Marantz el Cinema 50, pero es darle vueltas a la cabeza y aparecer la duda, el pensar si en un tiempo pudiera irse al traste sin más, cosa que como digo no me pasa con Yamaha.

¿Que pueden venderse más Denon y por consecuencia aparecer más averiados por volumen de ventas? Pues no lo se, para mi no es relevante.

No se tampoco a ciencia cierta si BMW vende más que Audi, pero alrededor mío todo el que ha tenido un BMW algún fallo ha tenido terminando por abandonar la marca y pasarse a VW y Audi, adiós averías según los que sigo conociendo y teniendo tal marca.

Misma situación padecida por mi parte con un Mini Cooper del 2002 que incluso antes de estrenarlo ya venía con su primer tropiezo, cosa que con un Golf 3 del 95, un Polo 3 del 96, un Seat Leon 2 del 2005, un Audi A3 del 2000 y un Seat Ibiza del 2003 de segunda así como el A4 también de segunda ni un solo inconveniente llegando a tener ante mi la seguridad y confiabilidad de salir a hacer algún largo viaje y ni pasarse por mi cabeza qué sucedería si de repente pasara algo que dejara de funcionar.


Pues eso, chicos, que entre Onkyo/Integra ¿Pioneer? desde luego es el siguiente a comprar como nuevo receptor, si hubiera alguna oportunidad en cuanto a precios de cabeza me iba nuevamente a Yamaha a pesar de su ridícula pantalla, tanto nuevo como de segunda, y en última posición incluiría Marantz aunque posea similares componentes.

No la he probado y aquí tengo la mente más abierta que con Denon.

Por supuesto que cualquier marca es susceptible de avería, pero como bien decís su servicio técnico ha de responder y parece ser según vosotros que es el mismo para Yamaha, pero como de momento tras años aún no me ha pasado nada...