No nos cabreemos , please, que todos intentamos ayudar con lo poco o mucho que sabemos, y todos podemos acertar en unas cosas y equivocarnos en otras, siempre y claro está, con la mejor intención de ayudar.

En cuanto a que la decodificación la hace el programa o la tarjeta... pues la verdad que no se quien de los dos lo hace, si lo hacen a medias... o como lo hacen, pero lo que si es cierto, es que la calidad de la tarjeta influye sobre todo en:

1) La conectividad de la tarjeta, en cuanto a que te saque 2.0, 2.1, 5.1, o 7.1 canales de sonido, y en este caso ambas dos te sacan los 7.1 canales de sonido analógicos y también tienen salida digital por si quieres no decodificar la señal en el ordenador y enviarla a que la decodifique otro dispositivo.

2) La nitidez, brillantez, limpieza, relación señal/ruido, etc., con la que te genera el sonido al sacarlo en modo analógico, como es el caso.

3) Lo completo o no que sea el software que lleva, y las posibilidades de configuración, ajuste y ecualización que te brinde.

Un saludo apañeros