Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

  1. #16
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,021
    Agradecido
    9046 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Si no estás seguro mejor no liar al personal...
    Yo por ahora no he tenido problema con vlc. A lo que te refieres tú es a que el audio se pase sin ser modificado, es por eso que las tarjetas gráficas ponen que soportan hdmi 1.3 o 1.4. Estas no decodifican nada, lo único que hacen es pasar el audio por el cable de hdmi y es el av el que decodifica del hdmi a las salidas de altavoz.
    Son dos formas distintas de decodificar audio y ambas igualmente válidas.
    Yosem, lo primero de todo yo no lio a nadie, solo intento ayudar con mis experiencias.
    No soy profesional, por tu modo de hablar supongo que si.
    De las dos formas que comento, he escuchado los nuevos formatos de audio, no utilizo el pc para audio/video.

    - Desde lector bluray por salidas analogicas a receptor av antiguo. (Lo decodifica el bluray)
    - Desde lector bluray por hdmi a receptor av actual (lo hace el denon x4000)

    Tu puedes confirmar lo que dices? lo has probado ? El sonido que escuchas es el audio hd ? o ha convertido el audio.
    Si es cierto lo que dices , no veo logicas las tarjetas de sonido como la asus Xonar HDAV1.3. Especificas para home cinema y que valen una pasta.

    Si desde vlc con una tarjeta normal , se puede hacer , es algo que aprendo y no sabia.
    No te dire que si no lo sabes cierto que no contestes, ya que lo encontaria una falta de respeto a una persona que intenta ayudar de forma desinteresada.
    Juangete ha agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    No nos cabreemos , please, que todos intentamos ayudar con lo poco o mucho que sabemos, y todos podemos acertar en unas cosas y equivocarnos en otras, siempre y claro está, con la mejor intención de ayudar.

    En cuanto a que la decodificación la hace el programa o la tarjeta... pues la verdad que no se quien de los dos lo hace, si lo hacen a medias... o como lo hacen, pero lo que si es cierto, es que la calidad de la tarjeta influye sobre todo en:

    1) La conectividad de la tarjeta, en cuanto a que te saque 2.0, 2.1, 5.1, o 7.1 canales de sonido, y en este caso ambas dos te sacan los 7.1 canales de sonido analógicos y también tienen salida digital por si quieres no decodificar la señal en el ordenador y enviarla a que la decodifique otro dispositivo.

    2) La nitidez, brillantez, limpieza, relación señal/ruido, etc., con la que te genera el sonido al sacarlo en modo analógico, como es el caso.

    3) Lo completo o no que sea el software que lleva, y las posibilidades de configuración, ajuste y ecualización que te brinde.

    Un saludo apañeros

  3. #18
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,021
    Agradecido
    9046 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    No creas que por analógico , vas a notar mejor sonido que por hdmi, visionando películas o conciertos en bluray.
    Con un oppo 95 , que tiene un buen dac . Las diferencias entre conectarlo por las salidas analógicas y por hdmi , son mínimas , conectadas a un denon x4000, en prueba ciega yo no puedo diferenciarlos, posiblemente habrá personas que si.
    Por analógico , también hay más factores en cuenta, la distancia del cableado y la calidad de ellos, para música stereo si lo escucho por las salidas analógicas.

    Esto solo es mi opinión personal, habrá personas que opinen diferente ,algo importante para cualquier debate.
    Juangete ha agradecido esto.

  4. #19
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Yosem, lo primero de todo yo no lio a nadie, solo intento ayudar con mis experiencias.
    No soy profesional, por tu modo de hablar supongo que si.
    De las dos formas que comento, he escuchado los nuevos formatos de audio, no utilizo el pc para audio/video.

    - Desde lector bluray por salidas analogicas a receptor av antiguo. (Lo decodifica el bluray)
    - Desde lector bluray por hdmi a receptor av actual (lo hace el denon x4000)

    Tu puedes confirmar lo que dices? lo has probado ? El sonido que escuchas es el audio hd ? o ha convertido el audio.
    Si es cierto lo que dices , no veo logicas las tarjetas de sonido como la asus Xonar HDAV1.3. Especificas para home cinema y que valen una pasta.

    Si desde vlc con una tarjeta normal , se puede hacer , es algo que aprendo y no sabia.
    No te dire que si no lo sabes cierto que no contestes, ya que lo encontaria una falta de respeto a una persona que intenta ayudar de forma desinteresada.
    Lo primero, pedirte perdón si te he ofendido ya que no era mi intención, lo que intentaba decir es que mejor no afirmar cosas si no estamos seguros ya que puede llevar a confundir más.
    Yo no me considero ningún experto de los nuevos formatos de hd ni mucho menos. No sé si los he o no probado todos, lo que si se es que no he tenido problemas decodificando con el vlc. Y hay programas mucho mejores que el vlc.
    Hay una página 2D High Definition Trailers (HD) - Demo World donde se puede bajar infinidad de formatos de trailers. Sería cuestión de probar los que nos interesen o todos... pero eso ya cada uno en su casita... . Yo he probado algunos y suenan muy bien.

    En cuanto a la calidad si decodifica el vlc o decodifica el av imagino que será la misma, es decir, los canales se separan cada uno a su sitio y listo. Si la compresión es sin pérdida no deberíamos de notar nada. La respuesta en frecuencia suele ser bastante plana incluso en tarjetas muy baratas, así que no me rallaría con eso.

    Querría aclarar que el que quiera sencillez y cero complicaciones que se compre un bd player + un av con audissey y listo. Al que no le guste el audissey, como es mi caso, o esté peleado con los av con hdmi, como es mi caso, o que quiera un ajuste más decente, como es mi caso, o que esté harto de la dichosa obsolescencia programada, saber de otras opciones y bien baratas no está mal no?.
    Lucky, kaos26, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #20
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,021
    Agradecido
    9046 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Yosem, agradezco tus palabras y disfrutemos de este hobby que tantas opiniones distintas hay.
    Respeto y mucho , tu opinión sobre los nuevos receptores con hdmi y el audyssey.
    Pero creo que facilita mucho un buen ajuste y te deja disfrutar desde el primer día.
    Con un buen htpc y eq externa , se puede dejar mucho más fino y a tu gusto, con muchas pruebas y conocimientos previos.
    Como la gran mayoría del foro , he cambiado muchas veces de amplificadores, receptores, altavoces, cableado, etc y en estos momentos disfruto del equipo , y he dejado de hacer tantas pruebas .
    Respecto al audyssey xt32 , lo encuentro muy superior a los anteriores que también he tenido.
    Con eq externa y sabiéndolo hacer , se puede mejorar , pero no quiere decir que sea malo.
    Juangete ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    kaos26:
    No creas que por analógico , vas a notar mejor sonido que por hdmi, visionando películas o conciertos en bluray.
    Con un oppo 95 , que tiene un buen dac . Las diferencias entre conectarlo por las salidas analógicas y por hdmi , son mínimas , conectadas a un denon x4000, en prueba ciega yo no puedo diferenciarlos, posiblemente habrá personas que si.
    Por analógico , también hay más factores en cuenta, la distancia del cableado y la calidad de ellos, para música stereo si lo escucho por las salidas analógicas.
    Carlos, claro que no notas la diferencia, dado que la conversión que hacen de analógico a digital el Oppo 95 y el Denon X4000, es de muy buena calidad en ambos casos, y por tanto son muy fieles a el sonido original, lo que las hace difícilmente distinguibles por nuestro oído.

    En cuanto a salir con el sonido del PC por la salida HDMI, pues... eso precisamente es lo que pretendo evitar, debido a que si así lo hago, la decodificación de canales, ecualización, etc, se haría en el aparato receptor de la HDMI, el cual sería un receptor AV de mejor o peor calidad.... pero que me permitiría muchas menos opciones de ajustes y que tendería a quedarse obsoleto en mucho menos tiempo, respecto a un PC.

    Dentro de 5 años... sale un nuevo tipo de formato de sonido para el 4K, con una nuevo tipo de conexión... y quien decodifique en el receptor AV, tendrá en fastidiarse y empezar a mirar si comprarse uno nuevo... o que hacer, mientras que yo... probablemente bajándome alguna actualización de los drivers de la tarjeta de sonido, o... cambiando la tarjeta de video por otra que lleve esta nueva conexión... y poco más, ya tendré el sistema actualizado a la última tecnología.

    (Nota: he dicho que el aparato receptor del HDMI sería quien ecualizase, pero yo he comprobado que al menos con el JRiver se puede ecualizar y esta ecualización sale por el HDMI, pero no se si será algo extendido).

    yosem:

    Querría aclarar que el que quiera sencillez y cero complicaciones que se compre un bd player + un av con audissey y listo. Al que no le guste el audissey, como es mi caso, o esté peleado con los av con hdmi, como es mi caso, o que quiera un ajuste más decente, como es mi caso, o que esté harto de la dichosa obsolescencia programada, saber de otras opciones y bien baratas no está mal no?.
    Totalmente de acuerdo, sobre todo con el tema de la obsolescencia programada.

    Las marcas tienen que generar cambios continuos de tecnologías, unas veces justificados por que hay una mejora, y otras veces... por que hay que provocar que el equipo del personal se quede antiguo y te veas empujado a comprarte uno nuevo, y así ganar ellos dinerito.

    kaos26:
    Pero creo que facilita mucho un buen ajuste y te deja disfrutar desde el primer día.
    Con un buen htpc y eq externa , se puede dejar mucho más fino y a tu gusto, con muchas pruebas y conocimientos previos.
    Como la gran mayoría del foro , he cambiado muchas veces de amplificadores, receptores, altavoces, cableado, etc y en estos momentos disfruto del equipo , y he dejado de hacer tantas pruebas .
    Respecto al audyssey xt32 , lo encuentro muy superior a los anteriores que también he tenido.
    Con eq externa y sabiéndolo hacer , se puede mejorar , pero no quiere decir que sea malo.
    Cierto, tienes toda la razón, que no te quieres calentar la cabeza... te compras el receptor AV, con la ecualización automática, y en un rato tienes el equipo listo y sonando muy bien. Que te quieres calentar la cabeza... pues a hacer esto del HTPC con la etapa multicanal, pero... es un calentamiento de cabeza más que nada por que es una opción poco extendiada, en cuanto se propague un poco más, y se cuelguen unos cuantos buenos tutoriales (a ver si entre todos creamos uno ), dejará de ser algo tan complicado.

    Por cierto, por unificar el debate sobre estos temas, dejemos de hablar sobre este tema en este hilo, y centremos todo el debate en este otro, para unificar toda la información en un solo hilo: https://www.forodvd.com/tema/124215-...or/index4.html

    Sigamos adelante compañeros, que entre todos lo conseguiremos
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #22
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Las tarjetas gráficas citadas en mi post, son respecto a la aceleración 3D para juegos totalmente desaconsejables, ya que son lo mas básico que se puede comprar, pero respecto al tema del las conexiones HDMI y bypass de audio digital, que son lo que interesan a la mayoría que se monta un Home PC que no va destinado a jugar, son tan buenas como cualquier otras.

    Respecto a la salida HDMI 1.3 soporta todos los nuevos formatos de audio actuales de alta definición, pero no soporta el envió de imagenes 3D, (por ejemplo de un reproductor blueray que posea nuestro PC) aunque si que podemos reproducir películas en 3D de las que circulan por la red en un bitrate mas bajo que el que tiene el original.

    El HDMI 1.4 es el estándar actual y soporta imagenes 3D y los formato de audio actuales en Alta definición.

    En cuanto a tus razonamientos son totalmente validos, pero un consejo de alguien que lleva en esto del PC 30 años y otros muchos con diversos equipos de home cinema, es que lo que pretendes hacer te puede complicar la vida mas de lo que te piensas, porque una cosa es la teoría y luego otra la practica, y "dudo" de que dichas tarjetas de sonido decodifiquen audio en HD (dolby true y DTS Master) por sus salidas analógicas, y si lo hacen posiblemente sera por "software" y no por hardware, con lo que la calidad se puede ver resentida.

    Aparte el que el programa de turno decodifique correctamente dichos codecs de audio tiene su miga, si a eso le sumamos la ecualización via software, o externa, con la necesidad de otros programas para medir la respuesta en sala, mas aplicar filtros de audio para obtener la curva deseada... no se si sabes donde te vas a meter.

    Con una tarjeta de video con salida HDMI 1.3-1.4 nos aseguramos total compatibilidad, la máxima calidad y mínimas complicaciones e incluso con ellas, no todos los programas reproductores, solo unos pocos reconocen el audio HD y te dejan hacer "Bypass" del mismo al receptor A/V.

    De todas formas os habéis centrado en el Audissey y hay vida mas allá... Yamaha con su sistema de corrección acústica de sala te ecualiza automáticamente los altavoces/sala, pero la curva obtenida te deja ecualizarla a tu gusto manualmente. Así pues si no te gusta el resultado con cualquier programa de medición y un micro podemos "retocar" la curva obtenida para adecuarla aun mas a nuestros gustos/sala, no es igual de potente que un ecualizador externo pero no esta nada, nada, mal y suficiente para el 90% de la gente de este foro... que seamos sinceros, oye llover,... pero no sabe donde.



    Un saludo.


    P.D: La obsolescencia de los formatos HD, es "complicada" por decir algo, date cuenta que son formatos sin comprimir y mayor calidad es imposible de alcanzar, la única mejora viene dada por el numero de canales a decodificar y en eso tu sala mas que nada sera la que ponga el limite, y el actual ya esta muyyy alto.
    Última edición por imported_HUESO; 13/09/2013 a las 11:28
    Lucky, kaos26, reinhold y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #23
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,021
    Agradecido
    9046 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Hueso , estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

    Sobretodo , con que los programas citados , difícilmente decodificaran los nuevos audios hd y en un caso que alguno lo hiciera sería por software. Añadiéndole más labor al pc , además de reproducir el archivo de video del bluray con un altísimo bittrate.

    Con una tarjeta gráfica hdmi 1.3 o 1.4 si quieres visionar archivos 3D , mandándole la señal por hdmi al receptor , o con una tarjeta de sonido específica para home cinema HD , que decodifican por hardware el sonido y lo mandan por hdmi o analógico al receptor , sin influir en el rendimiento del pc.
    Juangete ha agradecido esto.

  9. #24
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    yo creo que cada vez me explico peor...
    A ver desde un inicio he dicho decodificar por software, es decir, se trata de que el software decodifique el sonido hd lo ecualice y lo mande por analógico o por digital, pero todo ese procesado es mediante el software no hardware!. Esta es la cuestión ahorrarse la pasta del hardware.
    Este proceso ahora mismo es complicado, pero podría ser mucho más fácil. Tanto como que el vlc o cualquier otro programa directamente ecualizara conectándole un micro y pulsando un botón como en un av. Y esto seguro no tardará en llegar al vlc u otro...
    Respecto a la obsolescencia, imagino que sabéis que el hdmi 2.0 está al caer. Entre otras cosas traerá el 3d hfr, y posiblemente canales de altura. 4k a mayor refresco y otras muchas tonterías que seguro que no usaremos, pero que nos la venderán muy bien para que compremos o que hagan que los 2000€ que nos hemos gastado pasen a costar 600€ de un día para otro.
    Y lo peor de todo esto es que ni aún comprándote un av de 1000€ consigues una eq perfecta. Porque te lo venden con un micro puerco y con una eq poco potente.

    Bueno yo por mi parte intentaré poner mi granito de arena cuando termine de modificar un htpc para hacer todo esto y explicaré más o menos cómo hacerlo.

    Saludos!
    hemiutut y Juangete han agradecido esto.

  10. #25
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Para dejar totalmente claro el tema en cuanto a la decodificación analógica por parte de la Asus Xonar Essence ST + H6 de los nuevos formatos de audio, según la propia Asus, solo soporta Dolby Prologic-II y Dolby Hedeaphone, el resto de decodificaciones las realizara el programa reproductor con sus respectivos codecs por "software".

    Xonar Essence ST - Sound Cards and Digital-to-Analog Converters - ASUS

    Xonar H6 - Sound Cards and Digital-to-Analog Converters - ASUS


    Por cierto de paso leer este hilo por que no tiene desperdicio, al parecer hay que reconvertir el audio a Flac para poder escuchar los nuevos formatos de audios HD con esta tarjeta, la culpa... el sistema de protección anti-copiado que llevan los mismos.

    Asus Essence ST and Dolby-True/DTS-HD

    La Asus que soporta los nuevos formatos HD, como bien te ha dicho otro compañero antes, es la siguiente:

    ASUS Xonar HDAV1.3, pero claro dicha tarjeta incluye dos HDMI 1.3, para que reprodujera el sonido de los formatos de audio HD... para sacarlo en analogico, reconvertido en LPMC habría que comprar la tarjeta de expansión H6 comentada anteriormente.


    En cuanto al HDMI 2.0 solo aportara por el momento mejoras en el tema relacionado con el video, como el comentado 3D 48 fps, o la definición 4K, pero ninguna mejora en los formatos de audio que se sepa. Los canales de altura ya los tienes en los receptores actuales, con los codecs actuales, al igual que los "frontales de anchura", y receptores que permiten 11.2 altavoces... de ahí que te dijera que la limitación HOY EN DIA y con los codecs que existen, te la pone tu sala y los altavoces que puedas/seas capaz de meter en ella y no precisamente la limitación del formato de audio actual.


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 13/09/2013 a las 14:07
    kaos26 y Juangete han agradecido esto.

  11. #26
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    En cuanto al HDMI 2.0 solo aportara por el momento mejoras en el tema relacionado con el video, como el comentado 3D 48 fps, o la definición 4K, pero ninguna mejora en los formatos de audio que se sepa. Los canales de altura ya los tienes en los receptores actuales, con los codecs actuales, al igual que los "frontales de anchura", y receptores que permiten 11.2 altavoces... de ahí que te dijera que la limitación HOY EN DIA y con los codecs que existen, te la pone tu sala y los altavoces que puedas/seas capaz de meter en ella y no precisamente la limitación del formato de audio actual.

    Un saludo.
    A ver, actualmente no existe nada superior al 7.1, es decir los formatos dts dolby etc son 7.1, ya que hdmi no o el bd no tienen más de 7.1 canales. Esto significa que personas como yo, que hemos instalado el 11.2, sólo podemos disfrutar del sonido en altura emulado por el av. Una emulación buena o mala que no deja de ser eso, una emulación (que por cierto tengo desactivada). Supongo y no lo sé seguro el hdmi 2.0 no traerá limitación en número de canales.
    Otro aspecto es el color, los bd son de 8 bits, con colorimetría hd rec 709. Imagino que en el hdmi 2.0 incluirán 12bit y colorimetría extendida dci. Pero eso es un suponer.
    Lo que está claro es que hay todavía mucho margen de mejora para sacarnos los cuartos lo que les de la gana.
    Juangete ha agradecido esto.

  12. #27
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    A ver, actualmente no existe nada superior al 7.1, es decir los formatos dts dolby etc son 7.1, ya que hdmi no o el bd no tienen más de 7.1 canales. Esto significa que personas como yo, que hemos instalado el 11.2, sólo podemos disfrutar del sonido en altura emulado por el av. Una emulación buena o mala que no deja de ser eso, una emulación (que por cierto tengo desactivada). Supongo y no lo sé seguro el hdmi 2.0 no traerá limitación en número de canales.
    Otro aspecto es el color, los bd son de 8 bits, con colorimetría hd rec 709. Imagino que en el hdmi 2.0 incluirán 12bit y colorimetría extendida dci. Pero eso es un suponer.
    Lo que está claro es que hay todavía mucho margen de mejora para sacarnos los cuartos lo que les de la gana.
    Margen de mejora en video estoy contigo que todavía existe, y nos la van a racionar como quieran, ¿o te crees que las 8K las van a sacar ahora?, que bien podían, pero ocurrirá igual que con las 720p y los 1080p que nos lo darán por fasciculos para que cambiemos 2 veces de televisores.

    Respecto al audio no estoy de acuerdo contigo. Efectivamente hoy en día solo se pueden tener 7.1 canales "reales", los demás canales que puede tener un receptor A/V son emulados, pero... ¿crees que un incremento de los canales "reales" traerá consigo una mejora real sonora para el usuario DOMESTICO?.

    No se tú pero salvo una sala de cine comercial y algunas salas dedicadas de muchos metros cuadrados, dicho incremento de canales no tendrá repercusión alguna, y mucho menos si pensamos que aun emulados dichos canales actualmente se pueden tener y cumplen su función con dignidad (por lo menos los de altura de Yamaha que fue la pionera en implementar dichos canales).

    Una ultima cuestión, hoy en dia cuesta dios y ayuda encontrar material en BR que tenga pista en Castellano y que posea audio en HD + 7.1, ¿por que?... por que con 5.1 canales comprimidos ya se conforma el 90% del mercado "Español" y no hay una demanda real de ello, salvo 4 frikis que rondamos estos foros, ¿crees tú que un futurible formato de audio con 11 ó 13 canales de audio saldrá editado en castellano algún día?... al paso que llevamos yo con sinceridad no lo creo, puesto que no hay ni habrá una necesidad real por parte de las editoras de ello.



    un saludo.
    Juangete ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Entonces mejor la Xonar HDAV13 Deluxe, que como aquí indica ( Xonar HDAV1.3 Deluxe - Tarjetas de sonido / Conversores DA - ASUS ) , si soporta los últimos formatos de sonido digital, lo malo es lo difícil que es de encontrarla a la venta...
    También está esta otra que también lo soporta: Auzentech, Inc. X-Fi Home Theater HD : World First soundcards for Music, HTPC, and Gaming.

    En cuanto a la decodificación de formatos por hardware o por software... corregidme si me equivoco, pero... habría que ver como decodifican internamente los receptores AV, y si muchas de las actualizaciones de firmware que hay que hacerle a estos, no son nuevos "codecs", que les permitan decodificar los nuevos formatos, o decodificarlos mejor... vamos, exactamente igual que cuando actualizas un reproductor que funcione en Windows.

    Un saludote

  14. #29
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Lo malo de estas tarjetas es que para utilizar su entrada/salida HDMI 1.3 es un atraco a mano armada. Una tarjeta de video de 35 Eur hace lo mismo por una décima parte de lo que cuesta cualquiera de estas tajetas de sonido.

    Cuando las tarjetas graficas no tenian salida HDMI estas tarjetas de sonido tuvieron su momento, hoy en dia no tienen ningun sentido, de ahí que estén descontinuadas y sea prácticamente imposible encontrarlas, ¿quien va ha pagar 300 Eur pudiendo pagar 30 Eur?.

    La otra gama de tarjetas Asus se inclina por la calidad estereo por sus DAC´s de calidad y como amplificador alta calidad para cascos, donde si tienen mercado, ya que un amplificador dedicado de cascos no ofrece una mayor calidad que estas tarjetas y su precio muchas veces es mayor con una peor versatilidad.

    Hay que tener muy claro lo que se quiere hacer, y como hacerlo para gastarte 300 Eur en una tarjeta de sonido y con ese dinero no subir un escalón en la amplificación que podríamos adquirir, o mejor todavía adquirir un conjunto de altavoces o subwoofer de mayor calidad.

    En cuanto a los receptores A/V toda descompresión y decodificación la realizan por hardware, eso si, siempre hay un software que gobierna todo y que se puede actualizar para darle una mejor/mayor funcionalidad. Pero también pasa en los mediacenters, Blue rays y cualquier aparato actual que lleve un procesador/procesadores y un sistema operativo... hasta las lavadoras de hoy en dia se pueden actualizar.



    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 13/09/2013 a las 17:50
    Juangete ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR-3801 Me lo recomendáis?

    Lo malo de estas tarjetas es que para utilizar su entrada/salida HDMI 1.3 es un atraco a mano armada. Una tarjeta de video de 35 Eur hace lo mismo por una décima parte de lo que cuesta cualquiera de estas tajetas de sonido.
    El HDMI de estas tarjetas es un "extra" desde mi punto de vista innecesario, de hecho... probablemente me termine cogiendo la Essence ST, que no lo tiene.

    Cuando las tarjetas graficas no tenian salida HDMI estas tarjetas de sonido tuvieron su momento, hoy en dia no tienen ningun sentido, de ahí que estén descontinuadas y sea prácticamente imposible encontrarlas, ¿quien va ha pagar 300 Eur pudiendo pagar 30 Eur?.

    La otra gama de tarjetas Asus se inclina por la calidad estereo por sus DAC´s de calidad y como amplificador alta calidad para cascos, donde si tienen mercado, ya que un amplificador dedicado de cascos no ofrece una mayor calidad que estas tarjetas y su precio muchas veces es mayor con una peor versatilidad.
    Eso es lo que yo busco... reproducción del sonido con calidad.

    Hay que tener muy claro lo que se quiere hacer, y como hacerlo para gastarte 300 Eur en una tarjeta de sonido y con ese dinero no subir un escalón en la amplificación que podríamos adquirir, o mejor todavía adquirir un conjunto de altavoces o subwoofer de mayor calidad.
    En mi caso ya no hay vuelta atrás por ahora, ya que ya tengo en casa el Denon 3801, pero... aunque la hubiera creo que no la daría.
    Sigo dudando muy mucho que en receptor AV aunque ponga Dolby-True/DTS-HD, etc., dé mas calidad que esta tarjeta.
    Solo digo un par de cosas... la Xonar HDAV13 Deluxe, incorpora todas estas especificaciones, y salida HDMI 1.3, etc., por el mismo precio... y esta Essence ST, alardea de tener la calidad de sonído máxima de Asus... , va a dar más calidad entonces la Xonar HDAV13 Deluxe por que tenga estos formatos...? Pues lo dudo. De hecho... no se mediante que método decodifica esos formatos, pero estoy seguro de que lo hace aunque sea por Software, y... produciendo señales a 192KHz/24bits todos los canales, como cualquier buen receptor AV.

    Quizás esté equivocado... quien sabe, pero ya he empezado este camino, y voy a terminarlo. Si me he equivocado, dentro de unos años, compraré un receptor AV como todo el mundo

    Pero... con o sin DTS-HD, creo que esto va a sonar muy muy bien

    En cuanto a los receptores A/V toda descompresión y decodificación la realizan por hardware, eso si, siempre hay un software que gobierna todo y que se puede actualizar para darle una mejor/mayor funcionalidad. Pero también pasa en los mediacenters, Blue rays y cualquier aparato actual que lleve un procesador/procesadores y un sistema operativo... hasta las lavadoras de hoy en dia se pueden actualizar.
    Decodificar por hardware no tiene por que dar más calidad que por Software, solo que por Software consume más recursos y por tanto necesitas un microprocesador más potente, además... de que el decodificado por Software permite que si varían los formatos, varias el software y ya estás adaptado, mientras que por Hardware, si varían el formato no es tan fácil adaptarte.

    Dejo un enlace que me parece muy interesante: Tutorial: PC/HTPC Audiófilo (W7/Vista)

    Y en concreto te resalto este parrafo:
    " Hoy día la música se graba en un estudio y se masteriza y distribuye digitalmente mediante cds o dvds. Con el avance de la informática y los efectos sonoros hoy día hay multitud de formatos digitales de sonido (wav, mp3, flac, AC3, DTS, etc) todos son válidos pero todos son diferentes y en un PC esto significa que se necesitan códecs para decodificar gran parte de ellos. Actualmente la calidad a la que se puede grabar música es tan grande que el oído humano no es capaz realmente de distinguir si un sonido está a 16 bits, 44,1 Khz y 128 kbps o a 24 bits, 196 KHz y 1500kbps. Sencillamente el oído humano no es capaz de procesar tanta información de la que se puede introducir en un archivo de audio. Usando los codecs y plugings adecuados yo soy de los que opina que hoy día casi no hay diferencia entre formatos de mas calidad o poca, el oído humano es incapaz de diferenciar entre tanta información. ¿Entonces porque hay música que se escucha tan mal? Pues como he dicho depende de muchos factores desde los codecs que usemos, plugings, hasta la remasterización que se ha hecho de esa música en el estudio. Hay profesionales muy buenos pero también los hay malos y chapuzas; el gran problema de mejorar la calidad de sonido con que escuchamos nuestra música es que a veces nos damos cuenta de que nuestro grupo favorito tiene una discográfica que racanea a la hora de la grabación de estudio y hace auténticas chapuzas y un disco se escucha mal. "


    Muchas gracias por vuestro consejos
    yosem ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2011, 15:32
  2. Duda (denon 2808ci/denon 988 Usa ) Vs Denon 2808 Europa
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2008, 19:16
  3. Vendo receptor A/V Denon AVR-3801
    Por JmJ17 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2006, 10:33
  4. Cual me recomendais DENON 1905 o MARANTZ 4500?
    Por Alakran en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2004, 12:20
  5. Onkyo vs Denon. ¿Que me recomendais?
    Por talipola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2003, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins